24 de septiembre de 2010

24 de septiembre de 2010 - 2 comentarios

Ya es otoño en la tertulia vino fino


Si os digo que me han llevado de excursión y me han tocado los huevos, pensareis que soy un desagradecido, pero es que hay un detalle que no me gusta nada, y es que lo han hecho cuando ha llegado a mi jaula Briyis. Si así la llamó “el majara”, bueno primero dijo Santa Brigida por aquello del nuevo domicilio de mi amo, pero lo han reducido a Briyis. A Briyis y a mi nos trasportaron en el coche de “el mígue”, y nos llevaba de la mano “el pantera”, y con lo animal que es, íbamos acojonados los dos.
Como no pudo ser de otra manera mi amo que era el guía se perdió, y la noche estaba para tonterías, “el majara o Yussepe Saroni” cono ahora se le ha metido en la cabeza que lo llamen, quiso ayudar al ”el migue” y dijo: “Avé si van a sé ANKELLAS luces.

Al final llegamos como pudimos a la morada de “el carlitos gracia” que nos brindo un espacio modernista, minimalista y encantador para celebrar la tertulia 38. Pero antes habían hecho el pie de cuba en casa de mi amo y mia, bueno y de Briyis, y de Carmelita Roquefort, y de… ¡Vaya follón!
De allí salió la expedición, “el pepelui”, “el maestro”, y mi hermano en un bólido, “el gran amador”, en el suyo y riéndose lógicamente, y mi amo, “Yussepe Saroni”,”el pantera”, “el migue ortí”, Briyis y yo en el coche de este último.
Pero falta “el toni de la tele” que traía la regaña y algunos íbericos.
A nosotros nos plantaron en un pollete de mármol de una guapa cocina y solo nos sacaron de allí para ir a la pista de padel, donde al parecer a “el pijo del padel” se lo monda su primo “el carlos gracia”, jajaja.

Con “el toni de la tele”, llegó la regañá y eso dio pie a meterle mano al primer plato de la noche. Los huevos rellenos de “la mariquilla” con base de patata. Esta si que es una máquina, que lastima que no tenga pene y pudiese venir.
En fín que empezó la charla y se calentaron, se dividieron en grupitos y la gente iba y salía de grupete en grupete entrelazando conversaciones. De vez en cuando nos miraban y flipaban, al parecer les mola que haya una pájara en mi jaula, la verdad es que tengo que decir que a mi también, me alegra bastante, es más “Yussepe” nos miro, vino hacia nosotros y mirando a mi amo, le pregunto: ¿Ha germinado ya?, ¿Qué tienen glándulas salivares?. Pero como digo la charlita no paraba y salió, la memoria histórica, salió la crisis, salió hasta un tio al que llamaban “el pegatinas” que al parecer era un crack. De vez en cuando “el madri” nos miraba y decía; “los pájaros son lo que ven”. Una p.. como una olla, si yo fuera lo que he visto en las tertulias estaría “disecao” en lo alto de la bota del vino hace tiempo.
No falto la música que aportó “el Gran Amador”, que se manejaba como pez en el agua y con su peculiar sonrisa contagiaba al personal, a reir. “El Gran Amador” se retiró antes y lo hizo, como no pudo ser de otra manera, con una sonrisa.
Pero el que se manejó como pez en el agua fue “Yussepe", cuando se subió a un pulpito improvisado y dio su sermón semanal, con dos monaguillo de lujo. A su izquierda “el carlitos gracia” con cara de primera comunión, y a su derecha “el pepelui”, con cara de trincar el cepillo en el momento que se pusiera a tiro. Los feligreses permanecíamos abajo, e incluso nos dimos la paz. Briyis y yo, nos dimos un piquito aprovechando que todos andaban ciegos.
Luego vino el revuelto de berenjenas con salmón y gambas que preparó “el pepelui”.
De aquí en adelante no recuerdo nada, Briyis y yo nos acurrucamos y solo nos despertó un grito “ahuracanado, unos manotazos de “el madri” cuando ibamos en el coche y al grito de: ¡No irse maricones, vamos a echar la última en la casa del hierro, de aquí no sale nadie!
Como pudimos salimos de allí, y así quemamos la tertulia 38, con la que empezamos el otoño.

22 de septiembre de 2010

22 de septiembre de 2010 - Sin comentarios

Otro verano a la talega


Aprovechando que mi amo me ha dado permiso para contar lo que vi en la última tertulia, no voy a dejar pasar el más mínimo detalle
Volvían a la morada Vílchez Punset después de un par de semanas vagando por esos mundos de dios, por su mal comportamiento. Y lo hacían con ganas de fiesta y sobre todo de comer en condiciones nuevamente, de hecho los fogones de la cocina volvían a funcionar a todo trapo y el olorcito a chorizo a la sidra que embriagaba la casa, hacía pensar que tocaba “jateria de la buena”. Y así fue el chori a la sidra salió cojonudo y no tuvieron otra idea que coger dos panes de cuadraita, abrirlas, quitarle “la molla” y “apescolarlos” de chorizo. Mi amo triunfo y cuando acabaron el chori siguieron comiéndose el pan empapado en la pringue a pellizcos.
Como digo la noche iba de “jateria” y cuando “el pepelui” apareció con el cazón en salsa, el personal hizo la ola. “El sála” que era el invitado en esta ocasión flipaba, comiendo, bebiendo y alternado, olvidando así por un rato, el riñón, la rodilla y la trilla de los días.
La cosa que la tertulia iba tranquila, hasta que “el madri” y el ahijado de mi amo, “el sr cruz” se picaron por temas musicales. Os explico, el niño no tuvo otra ocurrencia que poner el himno del barça a todo trapo en el portátil, “el madri” invito a “el src ruz” a quitar la musiquita de los cojones. “el sr cruz” no lo hizo y pago mi amo. Si, mi amo, pudo ver como “el pijo del pádel” pegó un manguerazo fuera-dentro. Cuando mi amo le recriminó su actuación, no tuvo otra cosa que contestarle: ¡Si no sabes controlar a tu niño, no lo tenga!

Pero si “el sála” era la novedad de la tertulia, la ausencia fue considerable. El Fino Patahierro no estuvo en la tertulia por primera vez en treinta y siete semanas. El barril de cuatro arrobas largas se encuentra en cuidados intensivos, es decir esta en un lagar de la sierra en manos maestras y fermentando. Su lugar lo ocupó el Fino el Despiste que una vez más supo a gloria.
En fin que han puesto el broche al veranito en el patio, ahora viene el otoño y la verdad es que como la familia sigue creciendo, ya sabéis que me han “encalomao” una pájara en la jaula, (pobesssilla no sabe donde ha ido a caer), ando un poco preocupado ya que llevo días que no veo a Carmelita Roquefort, y la verdad sea dicha, se que el otoño lo empezamos aquí, pero no se donde lo terminaremos. ¿Quizás en Sant Brilli´s Street?, por lo que truene me voy a apuntar a una academia de ingles. !Piti ki nau!

19 de septiembre de 2010

19 de septiembre de 2010 - 1 comentario

He cogido a mi amo en un receso y le he sacado algo de las tres últimas tertulias, y ya os prometí que en el momento que tuviese algo os lo piaría. Por cierto antes de narraros la conversación que he tenido con él os tengo que decir que me han metido una pájara en la jaula, en fin “estaría de Dios”. Ha sido idea del ahijado de mi amo, “el señor cruz”, su compinche Quini y el Gamero que es el que ha donado la pájara a esta casa. Pobresssilla no sabe donde la han metido, yo trato de ponerla al día. De momento nos estamos conociendo.



Punset: Amo cuenta algo, que no se nada de tus últimas tertulias, amo te veo raro, y estoy preocupado por ti.

Amo: Estate tranquilo todo va bien, y si te digo la verdad estas tres últimas tertulias han sido la ostia, cada una diferente de la otra. Digamos que la primera fue una tertulia pija. Tuvo lugar en el Club de Tenis y “el madri” (el pijo del pádel) hizo de anfitrión, el tío estaba a sus anchas, con su polito rosa a lo Federer, y campando a sus anchas por el club. Pero “el pepelui” le echó la pata. Punset no veas como apareció el tio, más pijo que Jorge Javier Vázquez. Y quedó bautizado como “Boran el pijo de los Balcanes”. No nos faltó de nada, bañito en la piscina pija iluminada del club, comimos montaditos que me curre y que les llamamos con nombres serbios. Concretamente Partizan y Zvedna Zvedra, pero Boran apareció con una ensaladilla balcánica que tenía la paleta de pádel hecha en pimiento. Toda una pijada Punset.

Ah debutó un nuevo tertuliano. “Carlitos Gracia”, vaya crack Punset, vaya tío campechano y sencillo, flipamos con el. Pero si me quedo con algo es con la pose que tenía la luna cerca del castillo a eso de la una de la mañana. Espectacular. Pero como no podemos tener una tertulia en paz, al volver a mi casa para soltar los bártulos, algunos tertulianos la liaron parda y a eso de las tres de la mañana discutieron con un vecino que ya estaba hasta los mismos … del cachondeito y sobre todo del ruido de un Citroen con el contacto dado. (Era diesel)



Punset. Amo no tenéis “jartura”. Pero me han dicho que los sancionaste y te los llevaste a la pradera, es verdad.

Amo; Jajaja, lo coges todo al vuelo. Si por primera vez la sede de la tertulia ha estado clausurada, por mal comportamiento de algún tertuliano.

Cogimos los bártulos y nos fuimos detrás del Parador, y allí en un césped húmedo nos dejamos caer. Sufrí continuamente las quejas del personal, ¡que si esto no es justo!, ¡que si que hemos hecho para merecer esto!, ¡que si esto es un castigo muy severo!, en fin que no pararon de darme caña. Pero el “pijo del pádel” movilizó a la masa y echándome un pulso, hizo un llamamiento a los tertulianos para que lo acompañasen al Club de Tenis, donde no les faltaría de nada. Y así fue, una semana después estábamos en el mismo sitio, yo el primero. ¡Si no puedes con tu enemigo únete a él!. Eso sí como estaban castigados no hubo “jatería gorda”, se tuvieron que conformar con tapeo, y Fino Patahierro.

Pero lo mejor fue acabr comiendo pan con aceite en “Ca bellio”. Eso estuvo genial.



Punset: Coño amo, te estas volviendo muy severo, llevan razón, si últimamente estaban tranquilos.

Amo: No los defiendas, que tú fuiste testigo de la última que liaron aquí.

Punset; Pero amo, si sabes que aquí se liberan, dejan atrás todos los malos rollos. Si las criaturas están esperando el jueves más que el finde.

Amo: Si Punset, si. Pero hay veces que me incomodan, tu lo sabes como yo, hay veces que se pasan de rosca.

Punset: Bueno amo y el último jueves como fue.

Amo: Joder Punset, tu lo viste como yo. Paso de seguir contando que tengo faena por aquí. Cuéntalo tu si quieres, te doy permiso.

16 de septiembre de 2010

16 de septiembre de 2010 - Sin comentarios

No estaba muerto, estaba de parranda.

Mi amo está vivo, y muy vivo, podéis estar tranquilos. Se que no ha salido nada en las últimas semanas en este blogs. Lo sé. Se que andáis preocupados por no saber nada de él ni de mí. Y es qué yo hubiese escrito pero llevo todo el verano en el patio y desde allí no podía manejar el portátil.
Ahora que por las noches refresca y mi amo me mete en el salón aprovecho para pediros que lo entendáis. También os digo que lo he visto en la mesa del patio escribir sin parar, y creo que tiene notas de las tertulias pasadas.
Os juro que el momento que se me pongan a tiro esas notas os lo pio todo.
Por cierto la última que se ha pegado ha sido en Isla Cristina en un Festival de música pop para raritos.
¡Y es qué está muy moderno en chaval!
Jajaja, se creerá que tiene veinte años.
¡Vaya verano que lleva!