25 de julio de 2010

25 de julio de 2010 - Sin comentarios

Del tirón


Bueno hoy me he decidido retransmitir la tertulia al momento, o al menos escribirla al momento. Punselito está tranquilo con nosotros en el patio. Como siempre he llegado con la hora justa. Monta el portátil en el patio, recoge un poco la cocina, recoge el toldo del patio…
Con el verano, el personal se suele retrasar, hoy teníamos la baja de “el madri”, pero afortunadamente, “el cabanas” vuelve con nosotros.
Los primeros en llegar, mi hermano “el migue” y… sorpresa, “rafalito” el maestro, ya por cierto jubilado, vuelve cinco meses después.
“El migue Ortiz”, apareció después y lo hizo recién llegado de Espejo, de “ca la elena” nuestra dentista, al rato “el majara” que llegó tranquilo, veremos a ver como acaba. Y por fin al rato después apareció “el cabanas”.
Ahora a las 22`00h, estamos cogiendo el poco aire que corre con Fino Patahierro en la mano.
Al minuto, es decir a las 22`01h, “el cabanas” se da cuenta que toda la conversación que ha tenido con “el majara”, ha sido en vano, el ya estaba a su bola. Luego “el majara” narró de forma efusiva cuando le sacaron a lo vivo una uña del dedo. 22´10h, suena Mano Negra, Señor Matanza.
22`12h el “migue Ortiz” cuenta la prueba de la “quebracia” en la mili, para ver si “los huevos” están en su sitio. 22´30h, un ratico de fútbol, Raul, Kaka, Ibra… mientras “el cabanas” ahora sí, en su salsa cortando caña de lomo. 22´39h, ufff, la cosa se calienta saltamos del fútbol a la política, Zapatero, Rajoy, Zarckozi, Berlusconi, “el majara” dio su opinión otra vez a viva voz, con un; “son tó uno hijo de puta”. Suena R.E.M Losing My Religion. “Rafalito” cita al alcalde de Reykjavik que ha ganado las elecciones municipales, tras predicar en la campaña que nada de lo que prometía lo iba a cumplir. ¿Punselito, estamos locos?.
23´05h, llega “El maestro”, llega de jugar al tenis, un rato ante la primera llamada del ahorro se ha realizado a “el madri”, pero ha sido fallida y hemos recurrido a “el davi el frutero”, este no falla desde la costa de Cádiz, donde se está pegando el desmarque. Poco después “el majara” narró cuando en los baños árabes se tiró de bomba y por poco nos despachan a todos. 23´21h segunda llamada a “el madri”, no lo coge. Suena Pata Palo, Raimundo Amador.
23´48h “el madri” devuelve la llamada, el tio está en Torremolinos comiéndose unos espeticos. Otra llamada del ahorro sobre la marcha fue a “el pepelui” que otra semana más ha fallado. Y es que ya se sabe: ¡Dos tetas tiran más que dos carretas! Algo que de momento estamos exentos solo “el migue Ortiz” “Rafalito” y yo.
00´07h, ahora toca repaso a la educación, y teniendo en la tertulia a “Rafalito” y “al maestro” es todo un lujo, recordamos a Don José Pepe Castro, Rafael Arce “el cuco”, Antonio Flores, la Maribel de Aguilar o los propios “rafalito” y “Bernardino”, “profesor y maestro” como ellos mismos se autodefinen.
00`18h conecto con José Alfonso Rueda por el Facebook
00´23h, ahora le toca a “el apache”, si el “apache”, chatarrero, el tio ante la avalancha de rumanos buscando chatarra, ha sido capaz de imponerse y ser el rey de la “ssua”.
00´34h. Los club de Navidad, uffff, que tiempos, los reservados, las músicas, las primeras chicas, los primeros escarceos con cuerpos femeninos, los techos de huevos de cartón, las primeras borracheras, los primeros porrillos… Suena Rosendo, Flojos de Pantalón.
De aquí a las 1´30h, la hora más temprana del día como dice “el majara”, seguimos bebiendo y comiendo y yo ante tal avalancha de manjares dejo de narrar. ¡coño que soy humano!
Al final han ido tranquilo sin montar el especáculo, hasta Punselito me ha dicho: !Amo así da gusto!

0 comentarios:

Publicar un comentario