5 de junio de 2012

5 de junio de 2012 - Sin comentarios

En plena campaña electoral.


De momentos históricos está la historia de Brácana Cénter a rebosar, por eso quizás merezca otro calificativo el momento en que el Ministro de Alimentación “voleó” una rebaná de pan “pringao” de tomate con casón al cielo de Brácana Cénter y que impactó en el mosaico de fotos de la sede. Y todo vino motivado por la actitud de “la pantera de la itv” cuando introdujo sin permiso del Ministro de Alimentación rebanadas de pan en la bandeja del casón con tomate.

El tomate de la discordia
Yo, y en mi humilde opinión creo que todos estos movimientos responden a la tensión propia de estar en plena campaña electoral ya que estamos a menos de un mes de las elecciones presidenciales. Y no fue ese el único movimiento oscuro, el presidente y sus adláteres, (principalmente “el pijo del padel”) han puesto en marcha una maniobra que podríamos llamar pan y circo. Os cuento por un lado el presidente trata de ocultar su mala gestión llevando comida cada semana a las tertulia (una ensaladilla de pasta o algo así fue esta semana), mientras que su mano derecha trata de adormecer la campaña electoral engatusando a los bracaneros con el “torneito” de pádel de los cojones que se ha inventado. A otros como “el paticorto de las ondas” le ha entrado la prisa por terminar en periodo electoral el Primer Tomo de la Enciclopedia Histórica de Brácana. ¡Que casualidad!. Y que contar de mi amo, que se colocó de pinche y no salió apenas en toda la noche de la cocina, incluso hizo limpieza general de estanterías. ¡No habrá tenido tiempo!. Por su parte “el ligre” colocó en el urinario un poster de Ron Barceló, para decorar dijo…Incluso a “el abertxale de ca bellio” se le vio haciendo campaña a su manera, es decir recuperando la Hora Saramago, presentando el borrador de la bandera de Brácana Cénter, y promoviendo la Hora Di Napoli que había caido en el olvido a lo largo de la noche. En fin que cada uno mueve los hilos a su manera, a excepción de “el niño” y “el ajiao” que parecen haber comenzado un periodo de desconexión que no se sabe muy bien como va a terminar.

Por lo demás otro jueves que se acostaron sin comer (por los cojones). Aceitunas, patatas fritas, tocino de beta, salchichón, morcilla en rama, perola de caracoles, ensalada de pasta de la maestra, casón con tomate, uvas y helado. Y de beber, una novedad, Fino Ausema (Alhucema) que llegó de la mano de los cuatro embajadores invitados por “el ligre”.
Con este panorama que os cuento sobra decir que la tertulia 119 fue movidita y llena de acontecimientos, en la que  solo faltó el Consejo de Ministros.
Antes de que se me olvide, decir que con tanto ajetreo se cargaron una botella de tinto de de La Contraviesa, y que estaba destinado a la próxima entrega de Vinos del Mundo, Colocones Diferentes…

Lo que no faltó una vez más fueron los juramentos, que los cuatro embajadores realizaron como pudieron. Y es que llegado este momento cada cual lo entona o lee como le sale de los compañones. Y como en esta ocasión eran cuatro pues no faltó la variedad. Eso sí, “el jose bujalance (y no era “el ligre” aunque se llame como el)”, “el patxi”, “el francis el cuñao” y “el añete” demostraron que sus cualidades andan mas cerca de comer, beber y lo que encarte, que de leer textos ante un público más purista que el del tendido siete de la ventas.
Los embajadores
También lo intentaron en el libro de firmas, pero de como quedó la cosa no os puedo informar ya que yo me pegué casi toda la noche cerca de mi amo, y eso me hizo perder algunos detalles de lo acontecido.

La Hora Mancha, sirvió una vez más para tranquilizar al personal alrededor de la barra, donde de forma más pausada y relajada fueron apurando los minutos hasta llegar al momento de la despedida…
Para terminar decir que en esta asamblea contaron con la sorpresa inesperada y agradable, de "el miguel jimenez", un embajador consumado, que con ropa de faena incluida, no quiso dejar la ocasión de compartir con bracaneros y embajadores una copita de vino y una tapita de caracoles.


Hora mancha

0 comentarios:

Publicar un comentario