9 de agosto de 2014

9 de agosto de 2014 - Sin comentarios

Cambio presidencial, llega Ligre I El Breve


Brácana tiene nuevo presidente. El pasado jueves, la Hacienda El Rebelde acogió las elecciones presidenciales más reñidas que se recuerdan desde la implantación de la República. El Maestro las tenía todas consigo, después de cuatro legislaturas consecutivas dominando con claridad las urnas. No obstante, la irrupción de el Ligre como aspirante, hace ahora un año, ha pasado de posibilidad a realidad. Como sabía que los sondeos previos eran inciertos, opté por pegarme una volá tempranito, cogiendo sitio en uno de los olivos que se encuentran junto a la entrada a la vivienda principal de la Hacienda. Cuando llegué, me encontré por allí a el Pijo del pádel y el Carlitos Gracia, preparando la llegada del personal.


Todos llegaron más o menos puntuales, excepto mi amo, de viaje institucional por tierras asturianas, y  el Maestro y el Paticorto. Esto ya me hizo sospechar de la tranquilidad con la que el ya ex presidente afrontaba los comicios. A pesar de tratarse una jornada trascendental para el futuro de la República, esta gente se toma las cosas con tranquilidad. Sin mediar palabra, se pegaron unos tientos de cerveza, para aplacar la sed, y se dispusieron en torno a la mesa a analizar el mundial de fútbol, la liga de baloncesto ganada por el Barcelona al Madrid y otros temas recurrentes por el estilo, que suelen acaparar buena parte de las tertulias. Echaba en falta al ministro de alimentación que entraba y salía de la Hacienda con gesto de concentración. La razón no era otra que la preparación de la jatería para la noche, principalmente tartaletas de revuelto de setas con jamón, además de un salmorejo. La verdad es que aunque el ministro de alimentación se esmeró, las virtudes culinarias quedaron el jueves ensombrecidas por el desarrollo de las elecciones. Una vez más, la ONU encomendó a el Carlitos Gracia la difícil tarea de supervisar todo el proceso. Fue una labor dura, según pude comprobar porque, después de una hora larga arrimándole al vino sin compasión, las hordas bracaneras fluyen como un torrente de agua, es decir, libres y sin ataduras.


Aunque las votaciones transcurrieron con normalidad, ninguno de los bracaneros se presentó con el pasaporte. No obstante, por decisión unánime, el proceso siguió su curso hasta que por fin se abrieron las urnas. Bueno, antes de ello, mi amo votó vía telefónica, iniciando el final del proceso electoral. El recuento dio más de una sorpresa. Al 30 por ciento, los votos estaban muy repartidos, aunque el Ligre aventajaba en un voto a su gran rival, el Maestro. Al 60 por ciento, el Ligre, el Maestro y la Pantera empataban como máximos candidatos a la presidencia y el recuento final quedó de la siguiente manera:

Pijo del Magreb - 3
Paticorto de las ondas - 1
Ahijao - 1
Pantera ITV - 2
Silencioso - 1
Abertxale - 1
Ligre - 6
Maestro - 6
Blanco - 1








En total, 22 votos teniendo en cuenta que en cada papeleta podían elegirse dos candidatos. El empate entre el Ligre y el Maestro dio lugar a una de las situaciones más rocambolescas que se recuerdan en la historia electoral de Brácana. Hubo quien sugirió la posibilidad de llevar a cabo una segunda vuelta, aunque finalmente se optó por deshacer la igualadad echando a pares y nones. Con dos cojones.


No vamos a engañarnos. La partida fue una auténtica locura y se resolvió en la última tanda en favor de el Ligre que, de esta manera, fue proclamado presidente de la República de Brácana. El discurso en la toma de posesión fue breve:
- Mi primeras palabras como presidente son QUE DIMITO.
El descojone del personal fue mayúsculo, de ahí que la nueva legislatura ya sea denominada como la era de Ligre I El Breve.


Dicen que ya solucionarán el problema más adelante así que veremos qué pasa finalmente. Lo que no perdonaron fue la tradicional hoguera de San Juan. Por cierto que a estas alturas de la noche el personal ya andaba fino, tanto como el vino. De hecho, la tarea de encender la candela dio más de una anécdota y con la Pantera de la ITV por los suelos flojo de la risa. Una vez conseguido, todos saltaron como posesos, salvo el Pijo del pádel, que trató de andar sobre las ascuas, logrando que se le chamuscaran las suelas de las zapatillas.


Así terminó la noche un jueves más. Nuevo presidente para Brácana, aunque las ganar de seguir disfrutando semana a semana siguen intactas, como siempre desde hace ya casi cinco años.

0 comentarios:

Publicar un comentario