14 de agosto de 2014

14 de agosto de 2014 - Sin comentarios

El Ligre hace las Almerías... baja indefinida

Una semana más, me dispongo a repasar lo acontecido en Brácana el pasado jueves aunque, en verdad, tengo poco que contar. El verano pasa factura a lo bestia y las bajas son más numerosas que en la Segunda Guerra Mundial. Me explico. Si tenemos en cuenta que la República tiene sólo once ciudadanos, amén de los embajadores, la última semana la ausencia de bracaneros supuso un 27 por ciento sobre el aforo total. El Pijo del pádel y la Pantera de la ITV andan remojándose los bajos fondos por esos mares del mundo, mientras que el Ligre causa baja indefinida. Como lo estáis oyendo. El todavía presidente de la República no estará presente los jueves de al menos cuatro meses por motivos laborales.


Ante este revés, mis compis han movido ficha y ya preparan un ajuste de calendario para que el personaje en cuestión pueda pegarse al menos una al mes. La idea que ha gozado de mayor calado ha sido la de trasladar la primera tertulia de cada mes al viernes. De esta manera el Ligre podrá estar presente, seguramente llegando como alma que lleva el diablo o como un morlaco recién salido de toriles.


Andaba yo madurando esta día cuando un escalofrío me recorrió el cuerpo. Bracaneros y embajadores optaron por los jueves como medida de contención. Al tratarse de víspera de una jornada laborable, no hay más remedio que ir con el freno de mano echado ¿Qué pasará si una de las tertulias de lleva a cabo la jornada previa a un fin de semana? Imagino que la respuesta más parecida es la definición de un tsunami.... imprevisible, pero con una capacidad de destrucción brutal.
Pero bueno, mientras llega el maremoto, el resto de bracaneros disponibles no perdonan y el pasado jueves dieron una vueltecita de tuerca más a sus ya castigados cuerpos. Más o menos lo de siempre. Vino, comida y ronda final con digestivos, que esta vez se perdió el ministro de alimentación por prudencia. La jatería estuvo compuesta por las tapitas de rigor, además de unas minihamburgesas y una perola de gambas al ajillo.


En definitiva, que Brácana va pasando como puede el verano. Con sus idas y venidas, pero la sede sigue abierta pa echar un ratico. El próximo jueves todavía más....

0 comentarios:

Publicar un comentario