20 de agosto de 2014

20 de agosto de 2014 - Sin comentarios

Noche de historias verosímiles

Si la semana pasada hablaba en mi crónica que podría ocurrir un tsunami con maremoto incluido y de consecuencias imprevisibles, pues a la primera de cambio,  jueves y víspera de la fiesta más relevante del mes de agosto. Cuando todos los ciudadanos de la España del interior busca el sol y la playa, el todavía Presidente de Brácana ha vuelto de Almería para tener un jueves más de convivencia con sus colegas bracaneros y se notaba en el ambiente que las sensaciones que se podían vivir en esta noche iban a ser intensas.


 La noche comenzó como cada jueves, saludos pertinentes pues estos bracaneros son muy correctos y su saludo inicial es obligatorio, cervecita y correspondientes aperitivos (aceitunas maltratadas, pepinillos, avellanas y patatas salaíllas) y así hay lugar para que lleguen todos los tertulianos que como viene siendo habitual en verano no hay pleno desde el jueves 1º de julio. En esta ocasión se ausentaron el Ministro de Alimentación que se fue al pueblo a descansar y dar un repasito por los garitos del lugar y el “Niño” ministro de Deportes y Medio Ambiente,    que andaba de tourné por el interior de la Península Ibérica. Todo esto sucede en torno a la barra mientras se va comentando la cotidianidad de la semana.
 A eso de las 22 h se echó el gancho, como a la antigua usanza, señal de que ya estaban todos los posibles  y empezó a correr el vino y las tapitas en barra y eso que faltaba el Ministros de Alimentación que fue sustituido por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y como no es la 1ª vez, pues se  nota que ha progresado mucho. Esta noche tampoco se fueron sin comer y en estas estaban cuando el todavía Presidente les contó cómo iba su trabajo allá por Almería y cómo gastaban su tiempo libre que no era mucho. Las preguntas no se hicieron esperar y se amontonaban unas a otras. En más de una ocasión tuvo que interrumpir sus respuestas con el grito huracanado pues no había manera de entenderse en esos momentos y es que El Ligre en sus explicaciones levanta pasiones. La noche empezó así, todos en torno a la barra pero muy atentos a la historia contada y así iba a transcurrir la noche, parecía tranquila pero el griterío, las interrupciones, las risas,… iban y venían sin parar al ritmo de las historias que se fueron contando a lo largo de toda la noche. Historias vividas, no contadas, por los propios bracaneros que a más de uno dejaron boquiabiertos. Hubo historias de todos y para todos y que después de ser contadas, a buen seguro, volvieron nuevamente a la mochila de cada uno y quién sabe si alguna otra vez volverán a salir. Esta noche me hizo a mí recordar muchas de las situaciones que vivimos allá en la casa del callejón






A eso de la segunda hora del día los bracaneros fueron tomando el camino de regreso, no sin antes haberse tomado su correspondiente digestivo, aunque desde aquí arriba pude ver que algunos tomaron camino hacia la localidad vecina a darse una vuelta y continuar la noche, hoy es día de fiesta. 


   Bebida:  Cerveza, Fino Los Borbones y Digestivos (así le llaman)

   Comida:  Aperitivos ya comentados

   Tapita en barra: Tomates, montaditos de queso de cabra en rodajas con anchoas y salchichón
   Plato estrella: Revuelto de huevos de mono y con  pimientos, huevo y caballa


Con este  plan, jueves tras jueves, no me extraña que los “jueves” se hayan convertido en un día de color rojo en el calendario bracanero.











0 comentarios:

Publicar un comentario