20 de octubre de 2022

20 de octubre de 2022 - Sin comentarios

(1-9-2022)VUELTA CICLISTA. CAMIONEROS SIN DESCANSO Y CON GANAS DE VINO...

 Que Bracana es internacional, ya bien lo sabéis. Que ha transcendido las fronteras bracaneras, montillanas e incluso españolas también. Solo hay que recordar el articulo dedicado en la revista internacional francesa de viajes Geo. No se trata de alardear de los de ahí abajo, pero desde aquí, desde el limbo, donde ya llevo unos cuantos años, he visto como han pasado casi seiscientos invitados que han salido como embajadores. Personajes de todas las capas sociales, razas, religiones, nacionalidades, profesionales de los más diferentes oficios, políticos, alcaldes, miembros de las fuerzas de seguridad del estado, y sinvergüenzas, muchos sinvergüenzas, y yo qué sé más… Incluso en una ocasión se coló un gato…         Si un gato, o mejor dicho una gata…

Pensaréis que ando nostálgico sacando a relucir almanaques antiguos. Para nada, todo el rollo que os he soltado es debido a que, aunque a veces pienso que ya lo he visto todo en Bracana Center, pues nada más lejos de la realidad. Os pongo en antecedentes.

El pasado mes de Septiembre, concretamente el Viernes 2, la Vuelta Ciclista a España tenía su fin de etapa número trece, en la localidad vecina de Montilla. Y hasta dicha localidad llegó la caravana de unidades móviles, camiones transformadores., etc..

Y mira por dónde, en las mismas puertas de la sede bracanera, aterrizó parte de la caravana anteriormente nombrada. Y Como Bracana siempre ha mostrado su lado más solidario, pues no dudaron en abrir de par en par las puertas de la sede y sacar algunas viandas y jarras de vino a las mismas puertas de esta, para atender a los sufridos conductores de tan particulares vehículos que llegaron hasta Montilla con más ganas de vino que un tartalilla.                                     

Ante tal evento, más de un transeúnte no dudó en acercarse a tan improvisada terraza para compartir algunos ágapes. Poco a poco, todo fue volviendo a la normalidad, o al menos eso creían, mejor dicho, eso creíamos. Con los bracanaeros ya en su templo y comentando las anécdotas vividas minutos antes, un nuevo incidente alteró la normalidad del Jueves 1 de Septiembre.


La máxima autoridad local en seguridad urbana junto con la máxima autoridad local en materia deportiva, tuvieron a bien llevar hasta la sede a tres ovejas descarriladas, que acababan de aterrizar en Montilla. Tres boinas verdes, y conductores de tres bichacos de más de dieciséis metros de largo, que eran los últimos en llegar a la vecina localidad. Desamparados, agotados y sin nadie que los escuchase, tuvieron la bendita suerte de aparecer en Bracana Center, qué en ocasiones como esta, se transforma en casa de acogida para almas desamparadas. Y vendita suerte para Manuel, Alejandro y “el espinete”. Pero mejor suerte la de los bracaneros que pudieron disfrutar de una noche inolvidable llena de risas y anécdotas.

Valla tres pajarracos, se dejaron caer por la sede. Arte a raudales. Simpatía para regalar y detallitos para el personal. Si, detallitos. Como gorritas guapas y camisetas de la vuelta. Al final entre copa y copa, risa y risa… los bracaneros acabaron vestidos con la indumentaria (algo justita) de la vuelta y con la creación de un nuevo equipo ciclista para correr la próxima edición de la Vuelta a España. Concretamente el Longanizas y Chistorras den Brakana. O al menos eso es lo que parecían, todos con sus gorritas y sus camisetas rojas.




En fín Grande Manuel, con su enésima vuelta a la espalda, y grandes sus compis “el Alejandro y el Espinete”. Grandes todos, ya que fueron capaces de compartir no solo sonrisas, también hubo lugar para sincerarse y mostrar el lado más humano de estos fenómenos que pasan desapercibidos, pero que sin su profesionalidad sería imposible que la serpiente multicolor recorriera nuestros pueblos y ciudades años tras año. Gracias por vuestra amabilidad y simpatía.

0 comentarios:

Publicar un comentario