30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025 - Sin comentarios

 

El renacido.

En la segunda del penúltimo mes del año (jueves 13), y sin esperarlo, se vivió uno de los momentos que quedaran escritos con letras de oro en la historia de Brácana. Y es que, hay un dúo de una generosidad absoluta hacia el infinito bracanero. Juan Castillero y el Miguel el Pichici. O a la inversa, igual de bien encaja. Tiempos atrás, Juan prometió volver a la República con una paletilla. Y a este no se le olvidan las cosas, ni mucho menos.

Hasta aquí todo normal, teniendo en cuenta que ellos aparecieron un día en La Fundi con un pavo castellano vivo dentro de un saco… pues a partir de ahí, con este personaje cualquier cosa puede pasar. Pero lo que nadie podía imaginar, es que Juan Castillero entraría a la sede como eso, como Juan Castillero, y saldría bautizado para la posteridad bracanera como “El Renacido”

Yo, que bajo desde el limbo cada jueves, me quedo perplejo con lo que da de sí la historia después de quince años. “! El renacido ¡”, y el tio tan ancho. Es más, sintiéndose un privilegiado y dándonos las gracias por haberlo bautizado nuevamente a su edad, nos prometió un fin de semana ingresados en La Fundi a cuerpo de reyes. En fin.

Lo dicho, que la paletilla cayó, y que el vino que llevó, que según él, no estaba muy bueno, supo a gloria. 





Al igual que el canasto de fruta con la que aparece el Miguel el Pichichi cada vez que toca la tierra prometida. Menos mal que de vez en cuando llevan a la sede gente con conocimiento.






0 comentarios:

Publicar un comentario