6 de junio de 2011

6 de junio de 2011 - 3 comentarios

! Viva la Fiesta !



Aunque sigo indignado por mi suplantación en el blog, me veo obligado a contar todo lo que el pasado sábado en la fiesta de los ochenta de los bracaneros.
Primero tengo que decir que los bracaneros masculinos han tenido trabajo acumulado, ya que como es habitual el pasado jueves celebraron el conclave diecinueve, eso sí, en este no hubo embajadores y la tertulia la pasaron en torno a la barra y ultimando los preparativos de la primera fiesta de disfraces de los ochenta de Bracana.
Por tanto poco voy a contar del cónclave diecinueve, bueno si, mentaré un par de cositas. Una que la merluza en salsa que les preparo “la manoli”, la madre de “el aijao”, estaba de muerte y que “la pantera” no da señales de vida.

Pero a lo que vamos;
Tras una semana de locura en la que pude ver al personal buscando trajes, planificando menús, o eligiendo vinos, llegó el momento esperado: “LA FIESTA DE LOS OCHENTA DE BRÁCANA”.
El lugar elegido para la ocasión fue “Villa Locura” que no es otra cosa que la finca particular que tiene “el ligre” a las afueras de Montilla, se trata de una zona de alto caché, ya que se encuentra justamente en frente de la residencia de verano de “el primo Fede”, que con toda seguridad dentro de unos dias será el nuevo Alcalde de Montilla.
Yo estaba que me hacía polvo por ver llegar a los invitados, y decidí bajar del limbo a eso de las nueve de la noche, al llegar a “Villa Locura” me encontré con un buho real que por esta época habita en tan particular lugar y decidimos pegarnos unas voladitas por los alrededores, y nos despistamos tanto que cuando volvimos ya estaba el personal con sus disfraces. Entonces pude ver la finca adornada con guirnaldas y farolillos, un Renault “tuingo”, con unas pegatinas de los cazafantasmas, un par de planchas donde se preparaban unas navajitas del “ca el gamba”, y un equipo de música con unos altavoces que ya los quisieran en jarata. Afiné la vista buscando el disfraz de mi amo, y entre tanto pude ver, a tres cazafantasmas, a Marco buscando a su madre con el mono Amedio "mamao" y apoyado en el hombro y a Fofito acompañándolos, también vi a una manchita de cinta al pelo y mallas celeste que iba junto a una chica roquera. Otra chica también roquera y jovencita de pantalón de cuero negro acompañaba a Fredy Mercury, mientras un niño y una niña de comunión no paraban de “dar por culito” con una pelota. Eso desquisiaba a Alaska y a su pareja Hevy Metal, mientras que el Cherif Bonn y su acompañante pistolera trataban de poner orden. Cosa que se antojaba difícil ya que la Abeja Maya no paraba de revolotear por “Villa Locura”, pero no era la única, Eva Nasarre montó "insitu" una clase de aerobic que los puso a todos a hacer deporte, en especial a una roquera con vestido de cancan, medias góticas de rejilla y "corsette" negro que apareció a la fiesta con una poligonera de los ochenta.

Al segundo golpe de las navajas, decidieron poner el himno y hacer los brindis de rigor y tras ellos, dieron paso a la actuación en directo de Fredy Mercury que acabo con las chicas en primera línea gritando; “Vaya culito” e invadiendo el escenario para devorarlo.
Luego vinieron lo crujientes de langostino acompañados de vino fino. ¡Claro el vino fino!, motivo de toda esta locura que llevan viviendo año y medio. Y sin tregua Eva Nasarre que alternaba el aerobic con la cocina plantó unos platicos de fritura de verano que templo al personal.
Entonce mi amigo el buho real y yo decidimos pegarnos otra voladita para desconectar un poco de aquella locura, al alzar la vista pudimos ver un cielo estrellado donde la osa mayor presidía la cúpula celeste que a esas horas ya se había tornado en negro, pero unos fuegos artificiales a pocos metros de nosotros nos metió el susto en el cuerpo y decidimos volver a “Villa Locura”.
Cuando bajamos estaban aún más desmadrados, Tenían “el zipote” liado con la elección del mejor disfraz masculino y femenino. Estaban con el recuento, y los niños de comunión habían ganado, la niña por mayoría absoluta y el niño tras desempatar a pares o nones con el Hevy, ya que habían obtenido los mismos botos, pero como el niño ya tenía una pelota de regalo por su comunión decidió cedelre su premio (un salchichón del pozo) al Hevy metal. Luego y mientras salía la carne los tres cazafantasmas tomaron el escenario e hicieron una recreación con banda sonora incluida, eso sucedía mientras la niña de comunión no paraba de dar el “coñazo” con el librito de las firmas. Hasta que apareció la poligonera y les dió un patín a cada uno para que jugaran, pero nada mas lejos de la realidad ya que acabaron peleandose por el patín más grande.
Cuando andaban degustando la carne a la plancha una señora con gafas y linterna en mano, se acerco a la “Villa Locura” quejandose de que no podía dormir y mostrando su necesidad de hacerlo ya que al dia siguiente tenía que madrugar para ir a la Romería de la Virgen de Las Viñas, a la entrada de la finca salieron la roquera del vestido de cancan y el niño de comunión, que tras unos minutos dialogando entraron en la finca irritados. Entonces el buho real que no perdió detalle me dijo: “Fijate amigo Punset la hipocresía de la gente, pide descanso para ella sin atender a que al ser de dia los romeros van cantando vítores a la virgen, tirando cohetes y haciendo tocar sus bombos, despertando a la gente que anda descansando en sus casas”.

Los bracaneros de casi común acuerdo decidieron bajar la música y seguir con la fiesta, poco después el niño de comunión plantó una bandeja de fruta en la mesa y junto con los cacharros siguieron la fiesta, entonces yo decidí marcharme para el limbo ya que era tarde y mis compañeros debían de andar preocupados por mi, eso sí, cuando volaba para mi casita eché en falta a "el migue" que no había acudido a la fiesta y también me acordé del chibala.
Al llegar al limbo me estaba esperando Saramago que me tiró de la orejas por volver tan tarde y me dijo que estaba castigado sin asistir al próximo conclave. Yo no tuve mas remedio que callarme e irme para mi trocito de nube a descansar, pero al llegar Luis Berlanga y Jose Luis Lopez Vazquez que estaban despiertos, me dijeron: ¿Dónde andas pájaro?, al decirle que veía de una fiesta de Brancana, ambos y al unisono me dijeron; ¡Cuenta pajaro, cuenta!

3 comentarios:

Eh, pseudopunselito (así te llamaré a partir de ahora) hoy me he acostado tarde jugando al dominó, por eso no voy a dedicarte mucho tiempo, que me voy a echar un ratico en el camastro. Vaya crónica chunga te has lanzao. Se nota que escribes de oidas porque allí se vieron cosas más destacables que las cuatro líneas que te has marcado. Cuando me despierte que estaré más espabilao comento mi versión de la fiesta.

Pues ya me he despertao de la siesta pero me acaba de llamar Berlanga pa jugar al Tute. Lo siento, otra vez será

Donde vuelas pseudopunselito? la pasada semana que te pasó? Menudo pájaro estás hecho. En el momento que he dado un paso al frente descubriéndote te quitas del medio. Me dan ganas de escribir lo que pasó el jueves pasado, pero es que tenemos una nueva pareja de dominó que vienen apretando fuerte. Semprún y Rockberto, el de Tabletom, se han juntado y en la primera timba me han desplumado. Ahora tengo que tomarme la revancha. En fin 'pajarito' abre el pico que no se te lee desde hace tiempo

Publicar un comentario