14 de marzo de 2012

14 de marzo de 2012 - 1 comentario

Golpe de Estado abortado


Jamás pensé que una vez muerto iba a tener miedo. No obstante, tengo que reconocer que desde mi posición privilegiada, por momentos los tuve de corbata el pasado jueves. Después de 107 reuniones, entre tertulias, cónclaves y asambleas, la de 108 pudo ser la última sesión bracanera. Hay quien opina aquí, en el limbo, Berlanga y López Vázquez entre otros, que la situación vivida en la sede principal del Estado de Brácana, fue 'clavaíta' al 23F, pero sin los tanques en la calle. Hemos intentado explicárselo a la Amy Winehouse, pero esta dice que los únicos golpes que conoce, y no precisamente de Estado, son los que se pega con Rockberto. Menudos pájaros. Pero Vayamos por partes.


Por momentos y por primera vez en la historia del joven Estado de Brácana, hubo paridad entre embajadores y bracaneros. Esto ya me dejó bastante 'mosqueao'. Causaron baja el Niño y el Ahijao que se encontraban en Málaga “limpiando el sable”, como afirmaron algunos. Mi amo, atendiendo su cargo de Ministro de Turismo, tampoco acudió el jueves por encontrarse en Estambul en misión diplomática junto a la Carmela, tendiendo lazos culturales entre Brácana y Turquía. Sobre este asunto también hubo comentarios que no pueden reflejarse aquí por tratarse de un sitio público al que pueden acceder menores. La ultima baja fue la de la Pantera de la ITV cuya ausencia no fue justificada, al menos hasta hoy.
El Pepe Luis y el Silencioso se encargaron de abrir las puertas y recibir al primero de los golpistas, Luis Rubio, hermano de la Reina Madre, situación esta que deja entrever que la trama contaba con apoyos desde el principio. Tras ellos comenzaron los problemas. El Ligre y el Pijo del pádel llegaron acompañados de otros tres hipotéticos embajadores, que finalmente también resultarían golpistas: el Torreblanca y sus dos 'cuñaos' (Manolo López y Pepe García Lao). Estos tres pájaros unirían fuerzas con el Luis durante toda la noche, tratando de desestabilizar el equilibrio bracanero. A esta hora ya había paridad de embajadores y miembros de Brácana y empezaba a preocuparme de verdad. La deshizo el Paticorto de las ondas que llegó alrededor de las 21:30. No obstante, cuando se abrieron las puertas y el Carlitos Gracia entró como un huracán, Brácana comenzó a tambalearse. De nuevo había igualdad. No obstante fue resuelta del lado bracanero con la llegada del Presidente y del Abertxale de cá Bellio, echando el tranco de manera definitiva. Siete bracaneros contra cinco golpistas, que no se amilanaron a pesar de su inferioridad en número. El Pepe García no dio tregua y lanzó el primer ataque con dos botellas de Fino García Lao, que dejó muy tocados a los bracaneros. El Pepe Luis, dándose cuenta de la situación junto a los fogones, tiró de oficio con un contragolpe a base de “camarones inflados” a la plancha, que hizo retroceder a los golpistas y calmar los ánimos. Ambos bandos sacaron bandera blanca tras la primera escaramuza. 
Mientras se ventilaban tres bandejas consecutivas de tan exquisito manjar, dieron cuenta del Fino García Lao y echaron mano del vino que se guarda en Brácana para los momentos delicados. Entre tanto, la conversación giró en torno al reciente fichaje de Miguel Carmona por el Real Madrid, un chaval de la vecina ciudad de Montilla, que según el Pijo del Pádel, “le pega que la rompe”. Este receso sirvió para que los golpistas se rearmaran en segunda línea, con el objetivo de lanzar su última ofensiva. Lo hicieron con sendas botellas de Rioja, Solar de Samaniego del 2033 aportado por el Luis, y Faustino I Gran reserva del 1999, por el Manolo López. Ambas tenían el único objetivo de nublar definitivamente las conciencias bracaneras, antes del golpe final y a punto estuvieron de conseguirlo. El Torreblanca se relamía previendo una plácida victoria junto al barril de P.X. No me cabe la menor duda de que era el 'elefante blanco' de la revuelta. El apellido ya me hizo sospechar desde el principio. Pero los golpistas no sabían con quien se jugaban los cuartos. Para sofocar el golpe, el Abertxale tendió la red, dando pasó a los juramentos bracaneros. En menos que canta un gallo, los golpistas pasaron de agitadores a embajadores. Este punto tuvo una anécdota curiosa. Mientras se preparaban los salvoconductos, se solicitó al Ligre el nombre completo del Torreblanca.
  • “Antonio Torreblanca Cano”, confirmó.
  • “¿Y el de sus cuñaos?”, preguntó el Pijo del pádel.
    A lo que el Ligre contestó con templanza y contundencia.
  • “No sé, con esos no he estado en la escuela”. Punto y final.
    El Carlitos veía los toros desde la barrera y viéndolas venir, se alineó con el bando ganador como embajador experimentado. Por si fuera poco, la estocada definitiva la puso el Pijo del Pádel, aportando un solomillo con pasas y salsa a la 'vichiuá', de la Mariquilla. Bracaneros y embajadores hincaron la rodilla ante él, incluso con alguna voz que apuntó la posibilidad de cambiar al Ministro de Alimentación por la consorte del Madrid.
La revuelta había sido sofocada y Brácana estaba a salvo tras un jueves convulso. Por ello, pero también por lo efluvios de los finos y los tintos, el cumpleaños del Pijo del Pádel, 46 primaveras, y la onomástica del Pepe Luis, fueron vitoreados con cánticos y gritos variados. Para humillación de los agitadores, el Pepe puso el rejón de muerte con una piña con ron, que dio paso a los digestivos y a una nueva ronda de charla, esta vez todos bajo el escudo de Brácana. Avisados están los posibles futuros golpistas.

1 comentarios:

Si ya lo dijo el generalísimo; No se os puede dejar solos.
De todas formas si vuelve a haber un intento de golpe en Brácana, estoy seguro de podar contar con nuestro aliados otomanos, prueba de ello es la foto en la que se puede observar el trato que hemos recibido por parte de mi homólogo turco. Abdul Cachimhba.

Publicar un comentario