17 de septiembre de 2013

17 de septiembre de 2013 - 2 comentarios

Viéndole las orejas al lobo

Si tuviese que ponerle un titular, que no un titulo a la última velada lo haría con aquello de: “El Maestro reelegido presidente por los pelos”. Y es que tras  la celebración de las terceras elecciones a la presidencia de la República quedó patente que han sido las más igualadas y emocionante de la historia.



Pero de eso hablare más adelante aunque tengo que decir que las votaciones acaparon casi la totalidad de la tertulia 181, en la que hubo pleno de bracaneros y en la que ejerció de pinche “el silencioso”
La noche comenzó como viene siendo habitual, con la llegada escalonada del personal y con la primera tapita en barra servida por el Ministro de Alimentación. Una vez con todos lo bracaneros en la flamante y remodelada sede, mi amo se dirigió al atril para informar sobre su último viaje institucional en el que ha unido lazos de hermanamiento con la ciudad de Delhi en la India y concretamente con la comunidad Sikh (si, esos que llevan turbante y se dejan el pelo de la barba y la cabeza crecer sin cortar). Tras leer el acta del hermanamiento hizo entrega a la República de un recordatorio regalado por el líder de dicha comunidad, (un tal No Tijeri Piojin). Concretamente se trata de un elefante de la buena suerte con el que al parecer los bracaneros quedan purificados de espíritu.








Pero con lo que quedaron purificados fue con la fritura de verano que plantó en la mesa central el Ministro de Alimentación, autentico líder espiritual de los bracaneros.
La fritura llegó tras las votaciones que discurrieron por los cauces de la normalidad que se les esperaba a los votantes tras las dos últimas elecciones algo movidas. “El Pijo del Padel” intentó alterar el proceso electoral, pero tras una reunión de emergencia de la mesa electoral compuesta por “el aijao” y “el maestro” todo quedó solucionado de forma magistral. 





Y con el estomago llenó y regadito por el Fino El Maestro se procedió al recuento de las papeletas. Momento este que desató una euforia difícil de explicar entre la población bracanera. Al veinti cinco por ciento “el maestro dominaba”, al igual que tras el setenta por ciento escrutado. Todo parecía un camino de rosas para que “el maestro” consiguiera su segunda reelección sin problemas, pero al noventa y pico escrutado la cosa ya no estaba tan clara… Y es que “el ligre” igualaba  a “el maestro” en número de votos obtenidos. Sin duda la gran labor realizada por “el ligre” a lo largo de la última legislatura como Adjunto de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Baile unido a la irresponsabilidad mostrada por “el maestro” durante varias etapas de la recién terminada legislatura hicieron dar un vuelco rotundo a la situación. Con ese panorama se llegaba al recuento de la última papeleta, en la que “el maestro” obtuvo el voto que le deba nuevamente la Presidencia de la República.




Luego vinieron las felicitaciones de rigor y las amenazas de que si no es capaz de nombrar los ministerios para la próxima tertulia “ira a la puta calle” sin calentar el sillón presidencial.
Con los ánimos algo más calmados se dio paso al Consejo de Ministros, en el que se tocaron temas de mayúscula importancia para el devenir de la República en las próximas fechas, con el calendario de actividades, y las inauguraciones de la reformada sede entre otros.

Y para terminar unos huevos rellenos de la presidenta que se guardaba en la manga el presiente, y que honrosamente no quiso sacar hasta terminadas las votaciones. De haber perdido hubiesen sido los últimos huevos de la presidenta, pero al conseguir la victoria fueron los primeros huevos de la presidenta de la nueva era bracanera.

Ah se me olvidaba, con tanto trajín... El Ministro de Comunicaciones "el paticorto de las ondas", hizo entrega del Segundo Volumen de la Enciclopedia Ilustrada de la Historia de Brácana, que ha quedado radiante de contenido e ilustraciones, mejorando si cabe al primer tomo. También recibió la felicitación de sus conciudadanos por el trabajo realizado.

2 comentarios:

Tongo, tongo.... ya hablaremos del tema.

está claro que el maestro no las tenia todas consigo, pero por un golpe de suerte las ha ganado, y al pelotas de turno no le salió bien la jugada, como el presidente no haga uso de su cargo bien, habrá moción de censura rapido.
un saludo

Publicar un comentario