28 de agosto de 2014

28 de agosto de 2014 - Sin comentarios

Bracaneros de una noche de verano.



Si os cuento que tengo la sensación de no haber escrito en este  blog durante  meses y meses, quizás penséis que se me está yendo la cabeza. Y es que en parte no os falta razón, ya que el verano y a pesar de que en la sede la refrigeración está asegurada está siendo movido, si tengo que deciros que noto un punto entre locura y anarquía en el personal.

Y el ejemplo más claro lo observe en el Presidente, o mejor dicho en “el Maestro”. Bueno es que no lo tengo claro y la verdad es que las conversaciones que escucho tampoco me ayudan. Ya que “el Maestro” no para de repetir que el actual Presidente de la Republica es “el Ligre”, pero cuando alega esta excusa, todo el personal se le echa encima diciendo que “el ligre” tras ganar las últimas elecciones, y en su primeras palabras dimitió de su cargo, recayendo este en “el Maestro”. Por eso, aquello de “Ligre I, el Breve”.
Con este panorama os podéis imaginar como transcurren las noches de verano en la sede, al amparo de Fino el Maestro (aquí no hay duda), y de buenas viandas cocinadas de nuevo por el Ministro de Alimentación, que y tras su últimas vacaciones en la Costa del Sol, volvió con toda la sabiduría que le atesora. 
A las ya típicas tapitas de entrada para hacer el pie de cuba, “el Pepeluis”, añadió un salchichoncito de rata, donado por el Conde de Chsuchsi, luego unos pimenticos con caballa y huevo, y remató con unos flamenquincitos cordobeses, que aunque no deja de ser uno de los platos más representativos de la gastronomía de la vecina localidad de Montilla, en Bracana no suele aparecer mucho. Por ello quizás los devoraron en cuestión de segundos.

Pero no quiero que se me pase antes de continuar narrando la jornada del pasado jueves dos visitas de excepción. La primera, la aparición de todo un personaje al otro lado de los montes bracaneros, “el David el frutero”, que compartió algunos minutos del arranque de la tertulia 227. Algo mas de tiempo compartió otro embajador ilustre, “el carlitos gracia” que se mueve como pez en el agua, en los océanos bracaneros. Ellos dosvinieron a suplir en parte la ausencia dejada por tres bracaneros que por motivos diversos no pudieron asistir a la tertulia 29 del 2014. “El  paticorto de las ondas”, que junto a sus descendientes y señora andaba por tierras gabachas disfrutando de unas merecidas vacaciones. “El ligre”, que sigue con su periplo por tierras almerienses como trabajador electrificador de grandes intalaciones electrificantes. Y “la pantera de la ITV”, que seguramente andaría con sus enredos y  sus laberintos.

Tampoco quiero dejar pasar el Brindis que se realizó por otro personaje muy querido y conocido por los bracaneros, y es que aunque nunca disfrutó de una velada junto a estos, o bien en la sede o en los tiempos primitivos del callejón. Siempre disfrutaba dejando anécdotas cuando mi amo andaba con sus dolores de cabeza, allá por los comienzo del 2010, y cuando empezó la tertulia de vino fino a formarse. El Antoñin Guijarro, personaje en cuestión, disfrutaba con los espectáculos que se montaban en el callejón, es más en alguna ocasión llegó a bautizar los jueves bracaneros como Jarata 2010. Desde Bracana se alzaron las copas de vino, ese liquido elemento que tanto le gustaba, en su memoria.

 Y ya puestos profundos e intelectuales, comentar que durante un buen rato, se atrancaron en una cuestión, bastante simple a mi entender, pero que tras estar “jarticos” de vino, dio mucho juego. ¿Qué es, ser raro?. Sí, ni mas ni menos, bueno pués como digo, casi una hora se pegaron intentando  buscar la definición exacta a tan absurda pregunta. Y es que hubo debate.
Donde no hubo tanto,  fue en el tema de llamar a la Mezquita de Córdoba, Catedral de Córdoba a secas. Como digo en este punto hubo unanimidad, es más, hubo quién se calentó y atacó duramente al cabildo catedralicio, en su abuso de autoridad ante tan significativo templo. Pero tras calentarse, luego todo vuelve a la normalidad y siguen con su conversaciones banales al amparo de los digestivos.

En fin…. Que os puedo contar que ya no sepáis.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

0 comentarios:

Publicar un comentario