1 de julio de 2015

1 de julio de 2015 - Sin comentarios

Pura y dura anarquía.

Todo el santo año esperando el día de las elecciones, y cuando llega tan ansiado momento se pasan los comicios por el forro.  Al parecer el Ministro de Información y a la par responsable de la Junta Electoral Central, causó baja por los vómitos de su pequeño vástago y por la huida de su santa tras  la estela de un negro. Bueno este último  dato tendría que matizarlo un poco más, pero con el laberinto que montaron en la Hacienda el Rebelde, complicado se me hace.


Y es que votaciones, como ya os digo, no hubo, pero la noche dio para charlita de la buena. Sentaditos  los once  alrededor de la mesa, (y digo once ya que Carlitos Gracia actuó como observador internacional) le dieron repaso a lo divino y a lo humano. No dudaron en opinar de los pactos electorales en la geografía española. Del vacile  de Sergio Ramos, del anuncio de la Fanta, de lo asquerosamente  impresentable que se presenta la parrilla televisiva en verano. Y entre una cosa y entre una copita de Fino Patahierro y una de rebujito, apareció el Ministro de Alimentación con unos tomaticos de Montilla,  o mas bien de Cabra,  bueno me parece que eran del Contreras.
Y claro con el líquido elemento  corriendo por los gaznates en conjunción con los tomates de... bueno, con los tomates, y tranquilamente  sentaditos,  al Abertxale  de ca Bellío  no se le ocurrió otra cosa que proponer una rueda de esas que tanto les gusta. El tema en sí no era complicado, series míticas de televisión. Pero claro, estando el Ligre de por medio, pues ya se sabe. La cosa comenzó con JR, con Dallas, luego... no sé qué, hasta que el susodicho mentó La dama se esconde. Esto provocó el lógico descojone del grupo. Luego cambiaron a series de dibujos animados, y aquí salieron los Mosqueperros, Jaky y Luca, hasta que llegado el turno de la Pantera de la ITV, soltó un claro y elocuente Don Balón... Y más de lo mismo. Visto lo visto pasaron de series y, tras dar con el tomate, entraron en escena unos langostinos y luego unos rollitos de hojaldre con chistorra.


Algo más calmados, pasaron a comentar los conciertos del festival de la guitarra de Córdoba. Y fue de nuevo la Pantera de la ITV, muy activo toda la noche, el que quiso comentar la excentricidad de Bob Dylan tras acabar cada concierto, porque al parecer el tipo necesita que le echen una manta por encima tras tocar su último tema. La manta de Bob Dylan dio de sí lo más grande. No faltó el cachondeo, preguntando al Cabanas que si era Paduana, o Mora o Manterol.


En fin, que como el Ministro de Comunicación no llegaban, decidieron hacerle la llamada del ahorro para notificarle que las elecciones se habían suspendido y que estaban dispuestos a meter mecha a la hoguera para saltar y quemar todo lo malo del año anterior. Dicho y hecho. Bueno, antes dieron con el plato estrella, un Pollo Presidencial maravilloso. Como es tradicional, saltaron, giraron en rueda entorno al fuego y queriendo dar un pasito más allá, incluso alguno caminó sobre las ascuas, con patada correspondiente a las mismas.


Mas calmados apagaron las ascuas y nuevamente se sentaron un ratito para descansar, antes de poner fin a la mágica noche de San Juan bracanera aunque, eso sí, sin elecciones, con lo que el Ligre Primero el Breve sigue como presidente de la República una semana más.
Ah, que se me olvida. En el capítulo de brindis optaron por una nueva versión acelerada, que apenas duró un minuto. Donde sí se pusieron serios, fue para brindar por la memoria de Don Antonio Carpio, el que fuera alcalde de la vecina localidad de montilla durante tres legislaturas, al que todo el mundo , dentro y fuera de la localidad montillana, muestra un gran aprecio. Ya os dije la semana pasada que era un buen fichaje para el limbo.

0 comentarios:

Publicar un comentario