10 de abril de 2016

10 de abril de 2016 - Sin comentarios

Huevos de pavo ¿?

Dice mi Santa y pajarilla madre, que como en el nidito de uno no se está en ningún lado. Pero tras la volá de la semana pasada al nido de Paco el Morita tengo mis dudas. Y es que allí los bracaneros estuvieron a cuerpo de rey, esa es la verdad.
La vuelta fue tranquila y relajada, aunque con un par de bajas. Eso sí, por huevos, y nunca mejor dicho. La Pantera de la ITV estaba chunguillo y al Paticorto de las Ondas lo han dejado mejor que a un perro capao.
Con este panorama la noche pasó organizando próximos eventos, porque parece que ahora han retomado las actividades. Entre ellas destaco una nueva visita a tierras extremeñas, para ponerse ciegos a beber tintos de la Bodega de Palacio Quemado en Alange. Una especie de colonia vinícola de la Monarquía de Alvear, con la que los bracaneros mantienen extraordinarias relaciones. También resalto otra más cercana, pero tan peligrosa o más: la peregrinación anual a La Fundi en el cercano municipio de Montalbán, también República Independiente, enclavada en plena campiña cordobesa. Y es que en Bracana la primavera comienza oficialmente tras la visita a la Fundi, con lo que esta visita es obligatoria en el calendario bracanero.


 De paso se decidió dedicar el mes de Abril precisamente a la localidad mentada de Montalbán, porque los futuros embajadores y visitantes a la sede durante este mes están relacionados de una manera u otra con la ciudad del ajo.
Buen rato de la noche se fue decidiendo y debatiendo cuál sería el obsequio con el que aparecerían en La Fundi, pero esto entra en el secreto de sumario. Sólo os puedo dar una pista: los bracaneros a veces parecen estar en la edad del pavo. Bueno, os voy a dar otra: Monica Flecher. Aunque supongo que las dos os sonaran a chino…
Todo este revoltillo de ideas, locuras, excursiones y demás, lo hicieron degustando unos platicos de jamón y queso con aceite, con pluma ibérica y flamenquines caseros,  esfalagando con un melocotón en almíbar, regándolo pertinentemente con Solera de la Monumental y Fino Patahierro, que según dicen esta guenísimo.
En fin… que otro jueves a la talega. Con sus risas, sus barbaridades, y con mucha caña a la situación política que se vive en el estado español, donde los Riverita, Rajoy, el Coletas y el Pedrito Sanchez, no hacen nada más que marear la perdiz.


0 comentarios:

Publicar un comentario