14 de abril de 2016

14 de abril de 2016 - Sin comentarios

Vamos a por el mes de abril

Mi gozo en un pozo. Digo esto porque aunque estaba prevista la visita de embajadores para el primer jueves de abril, al final estos hicieron mutis por el foro y mis colegas se tuvieron que conformar con ponerse tiernos, una vez más, a base de vino y comida. La primera de las tertulias previstas con acento montalbeño, se va al carajo. Ya os contaba la semana pasada que en las próximas semanas, de una u otra forma se reforzarán los lazos con la vecina localidad de Montalbán. No obstante, habrá que esperar al  jueves que viene, porque el renuncio de los embajadores, según pude escuchar, por motivos laborales, deja los intercambios culturales para la semana que viene.


Dicho esto, el pesar duró poco en Brácana porque, una vez que se conoció la noticia, olvidaron el pasado para centrarse en el presente. Esto es, charlita en torno a la barra, más Fino Solera Monumental y más platos de jatería. En este último capítulo el ministro de alimentación se esmeró una vez más, plantando de manera consecutiva las tapitas de rigor, seguidas de unas raciones de asadurita, de la dura según dijeron, y un solomillo con cebolla confitada en Pedro Ximénez.
Tampoco hay mucho que contar porque la charla fue de lo menos trascendente. Fútbol, política.... lo normal. Bueno, sí tengo que resaltar que dos nuevos términos se añadieron el jueves al diccionario bracanero, cuya redacción está encomendada al Ligre. Cakéstico y peritrake fueron dos apelativos que pude escuchar el jueves, relativos al estado de ánimo del personal. Aunque los términos en cuestión ya están acuñados y publicados, ahora sólo falta conocer la definición y las acepciones correspondientes para saber qué coño significa eso.


También tengo que apuntar que esta vez no hubo bajas, con la incorporación de la Pantera de la ITV y de el Paticorto, ya visiblemente recuperado de su testiculitis. Al estar todos, perfilaron el calendario de actividades y embajadores más inmediato, con parada especial en los preparativos para peregrinar a La Fundi, y con el deseo de que no haya que alterar más la programación.
A ver cómo se da la semana próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario