20 de septiembre de 2016

20 de septiembre de 2016 - Sin comentarios

El curso bracanero 2016/17 echa a volar (Sin red)

Noche mágica en Brácana Center, lo digo de verdad… Que no salga graznido por este pico si miento. Además viniendo del jueves anterior que fue dedicado a acicalar la sede hasta dejarla como un brinquillo, pues que os voy a decir… que estaban desatinados.
 Además se daba el pistoletazo a la temporada 2016/17, y como era de esperar los bracaneros, invitados y embajadores llegaron con las pistolas bien cargadas. Y claro, yo sabedor de la importancia de evento, me presenté en la sede con traje de gala y una grabadora nueva, ya que sospechaba lo peor. Acerté una vez más y no quiero pecar de pajarraco prepotente. En un principio pensé en pedirle el plumaje al Gallo Claudio, pero luego reculé, ya que, caí en la cuenta de que me quedaría grande. También pensé en el plumaje de una de las hurracas parlanchinas… Tampoco lo ví claro. Incluso se me pasó por la cabeza pedirle a María Jiménez el traje de pavo real que tanto dio que hablar años atrás. Pero al final me decidí por ponerme en contacto con el Pájaro Loco que me prestó el traje de comunión de su hijo. Verdaderamente acerté, un traje de Pájaro Loco para una noche loca de pájaros bebiendo vino.


Pero a lo que vamos, la cosa comenzó como siempre, llegando el personal poco a poco a la sede. Con un goteo que se rompió cuando aparecieron los tres primeros pajarillos (o pajarracos según se mire). “el Paco Ortega”, “el Javi Ortiz” y el compadre de ambos “el Juan”. Entraron tanteando el terreno a la par que el Ministro de Alimentación y el Maest ro (en labores de pinche) abastecían de “jatería y pie de cuba al personal. Poco tardaron en coger correndeta “el trio calavera” y en poco rato, bebían, comían y charlaban como si llevasen en Brácana Cénter toda la vida. A esas alturas ya había caído el primer “cumpleaños feliz” para “el Ligre” que un día antes contemplaba sus cuarenta y siete primaveras. Fino Pata Hierro y camarones con cirugía estética y reconvertidos en enormes y sabrosos langostinos, pescados a caña en la parte alta del “Arroyo de la Carchena”.
Pasado este instante apareció otro pájaro llegado de tierras lejanas. ¡Y que pájaro! alto, barbudo a lo hipster con flequillo rubio de cortina y con acento catalán (que llaman ellos) o polaco (que llaman por aquí). Y entró a lo “suavón”, reculando en la esquinita de la barra, como el que no quiere la cosa y controlando todo lo que sucedía a su alrededor como buen catalán. Es más dio la voz de alarma de que el grifo del fregadero estaba abierto de forma inútil. Pero como gran pájaro de grandes vuelos, en poco rato también comenzó su recital de voladas de aquí por allí dentro de la sede bracanera.


Y más vino y más comida, (tapitas del trio cadavera, salchichón, mejillones al vapor, sin pelo) y más charlita, y el Consejo de Ministros semanal, para organizar el próximo TIP (Torneo Internacional de Petanca de Bracana), nada que ver con el TTIP que eso son otras yerbas y otros pajarracos.
Y tras el Consejo los juramentos. ¡Ahí la liaron parda! Hubo de todo, desde el toque de huevos de alguno al jurar, pasando por los gritos desorbitados de otros, para terminar con  el primer juramento en Catalán (polaco) que se realiza en la corta pero intensa historia de la Republica, Independiente, Anárquica y Laica por la gracia del Dios Baco de Brácana (que así se llama).
Y es que la noche iba de forasteros, ya que tanto el “Paco Ortega”, “el Juan” o “el Roc” llegaron a la sede desde tierras lejanas. Pero otro pajarillo se quería unirse a la noche, y a esas alturas apareció el “Alex Lopez” sobrino de mi amo “el Pijo del Magreb”. Este apareció con una botella de licor de hierbas, de esas moderno. Jägerrmeister o algo así se llama el “mejunje”.
Curiosamente aunque yo pensaba que el cupo estaba hecho, nada más lejos de la realidad. Otro pajarillo, pájaro o pajarraco (ya me pierdo) apareció en la sede bracanera con mezcla de boys scout y boina verde necesitado de sensaciones fuertes. “El Volti”, no podía ser otro, y entró en la sede tras otra dura jornada de vendimia en el Lagar de las Puentes (Propiedad de la vecina Monarquía de Alvear), como lo hizo la borriquita en Jerusalén… Es decir de forma triunfal


En esas estaban cuando tras los brindis y la sinfonía de tenedores en la mesa de formica (de toa la vidadios), pasaron a degustar el plato estrella de la noche. Carrillada ibérica en salsa con patatas fritas que regaron con cava Gramona Imperial Gran Reserva 2010. Nada de tonterias, cosa sería, elaborado de forma tradicional y ecológica.  Y es que según pude saber y verificar minutos después el pajarillo Roc pertenece a la sexta generación de la familia que elabora en Sant Sadurní dÁnoia estos exquisitos cavas.
Y claro tanto achucharle al chaval, que ya iba en quinta por lo menos, que no tuvo más remedio que dar una pequeña pero intensa cata sobre el cava y en especial sobre la Cava Gramona.
Yo, a esas altura ya me había quitado el traje prestado del niño del pájaro loco, y lucía mi colorido plumaje mientras observaba tranquilamente el ambiente desde la olla de caracoles que hay en lo alto de la estantería, que separa el WC de las cocinas bracaneras. En condiciones normales me hubiesen visto, pero a esas alturas de la noche escuchaban bastante pero veían poco. Y curiosamente en ese instante y mientras todos estaban atendiendo al pajarraco Roc, eché en falta a “el paticorto de las ondas”. Luego caí en la cuenta, que durante la noche, alguién había comentado que andaba tocado con la espalda. Supongo que debe de estar bien jodido para que acumule dos bajas consecutivas en los jueves bracaneros, y para que se haya perdido el comienzo del nuevo curso. Al parecer fue el más afectado por el “Mítico Bolerasso” de semanas atrás del que aún no se ha podido recuperar.
¿Qué como acabó la cosa? Pues cantándole nuevamente a “el Ligre” cumpleaños feliz mientras este pegaba un soplido “ahuracanado” a las velas que estaban pinchadas en una tarta al Whisky y a la salud del mejunje de yerbas. ¡Todo muy ligero!


Luego el goteo se invirtió y poco a poco y con muchas dificultades fueron salieron por donde entraron, quedando los digestivos para un grupo selecto de profesionales, que pudieron disfrutaren en directo de una nueva actuación de “el ligre” y su ya conocido café negrito”. Top ten y disco de oro en la NMBR (New Music Bracana Republic)
Empiezan fuerte el curso los cabrones “Cabrones es pa tós”.

0 comentarios:

Publicar un comentario