

PETANCASSO, TRES CONTRA UNO.
El Maestro y El Pijo de los Balcanes, defendían el título logrado el año pasado. Este año el sorteo deparó que no fueran pareja sobre el desnivelado y agujereado terreno de juego, sin embargo, y en el caso, del segundo, revalido título de la mano de “El silencioso”, que a su vez se estrenaba en el ranking de tan prestigioso torneo.
Los campeones en acción |
Un torneo que pasará a la historia por ser el más largo de los hasta ahora disputados, y eso que estaban prácticamente todos a la hora del arranque del mismo.
Como novedad, uno de los trencillas y a la vez jugador, El Paticorto de las Ondas, y ante los problemas en ediciones pasadas para medir con exactitud las bolas al boliche, apareció con una cinta métrica de diez metros, algo que causó admiración en los participantes.
Apoyados en el BAR, como ya viene siendo habitual, degustaron las viandas correspondientes y se chiflaron litros y litros de Nº9. La bebida isotónica del torneo, tras haber hecho el píe de cuba con unas estrellitas fresquitas.
El BAR en plena polémica |
Superficie de la pista, aunque parezca la superficie de Marte |
Las partidas resultaron muy disputadas y trabadas en lo general, salvo algunas excepciones en las que se resolvieron por la vía rápida. Así y tras numerosos empates al frente de la clasificación de ambos grupos, hubo que recurrir al bolasso súbito para aclarar quién jugaría las semis y por ende la final. Hasta la misma y no sin polémica llegaron de un lado la pareja formada por los que a la postre serían los ganadores, El Pijo de los Balcanes (Ministro de Alimentación) - El Silencioso, y por otro, El Pijo del Magreb (mi amo) y El Aijao. Estos últimos lo tenía hecho, cuando en la última jugada de lo que parecía la final y con el campeonato en el bolsillo, El aijao en lugar de tirar bola al suelo y alzarse con el título, pegó un bolazo que rompió los esquemas y dio vida a sus contrincantes, que en la siguiente partida consiguieron el campeonato, ante la incredulidad de propios y estaños y sobre todo de su compañero de faena el Pijo del Magreb.
Según el mentidero, los a la postre ganadores, ambos jubilados, le habían prometido Al Aijao un palco en primera línea de las obras que se están realizando por las calles de Montilla, y dos meses de miércoles bebiendo gratis en El Enganche.
Este dato no se pudo contrastar con lo que la idea de impugnar el torneo por parte del único perdedor (mi amo) quedó desechada.
Eso sí, risas y vino no faltaron en el torneo más largo que se recuerda.
Tras la XI edición del TIP, el ranking histórico queda de la siguiente manera.
4 títulos.
Abertxale de ca Bellio (14/17/19/23)
3 títulos.
Ligre (15/18/19)
Pijo de los Balcanes (17/24/25)
2 títulos.
Pijo del Pádel (13/14)
Pijo del Magreb (13/18)
Maestro (17/24)
1 titulo.
Paticorto de las Onda (15)
Aijao (16)
Pantera de la ITV (23)
Lata (12)
Javi el Cuñao (12)
Suerto (25)
0 comentarios:
Publicar un comentario