13 de febrero de 2011

13 de febrero de 2011 - Sin comentarios

Almax Forte suspensión oral en sobres


La cosa va tomando cuerpo, los de abajo le están cogiendo el rollo al nuevo antro,la verdad es que desde aquí (en el limbo seguimos) veo que lo de Brácana Center va en serio, vamos que se les ve “sueltecitos”. Se les “ ha abierto las ganitas de comer”,ibéricos, frutos secos selectos, tocino de beta, patatas saladillas, aceitunas, alcaparras,chorizo a la sidra, merluza al horno, y unos rosquitos cojonudos para rematar, formaron el menú. De beber, bien también, un par de cervecitas de media por cabeza para hacer el “pie de cuba”, una cuartilla casi “apurá” de Fino Pata Hierro y un Pedro Ximénez de muerte que “el pepelui” ha donado a la causa.

También se estrenó la cocina de Don Bosco, la campana “made in pepelui”, un
calendario con los nombres de los meses en castellano, vasco, catalán y galego, muestra de la pluralidad del gobierno de Bracana y un perol nuevo comprado en los chinos,también se inauguró el tablón de anuncios donde se cuelgan fotos, pasajes de las tertulias y el listín de morosos, por cierto lo ha inaugurado “la pantera de la itv” que lleva dos semanas sin aparecer y lo que es peor, sin dar señales de vida. También “el silencioso” ayudado de “el maestro” informaron del estado de cuentas, se pusieron al dia con sus acreedores y recaudaron los impuestos pertinentes

Metidos en tertulia y mientras el chori a la sidra iba cogiendo forma, le pegaron repaso a Telefónica y Sevillana, (ladrones ambos), a Rodolfo y su “afer” con los del PP, o la aparición de Sortu. Por otro lado y en otro corillo, el personal seguía planificando la decoración y necesidades de la sede. Necesidades que pasan por conseguir una talega para el pan, un aparador o chinero, unos bisillos para las estanterías o un biombo para la entrada.
A las 22´40h y con Antonio Vega sonando se inaugura el primer pantano (Chorizo a la sidra). “A ver si nos va a dar una congestión” o “Viva el colesterol” fueron algunas de las frases que acompañaba al “mojeteo” de pan en la perola.

Luego vino una majestuosa merluza al horno, que fue recibida con hurras en honor a “el pepelui”, mientras se metían entre pecho y espalda la merluza charlaron del Rey
y Barbara Rey, de “el emilio y la fún”, del maletín que llevaba Julián Rámirez en “ca Montulia”, de la similitud de la barra de Brácana Center con el mostrador de “las chapetas” (hermanas García). Mientras tanto sonaba 091 (la vida que mala es) o Radio Futura (han caído los dos). También “Paquita asituno”, “la faly” o “Rafalín el gato” tuvieron su ratico de charla.

Una cosa que me llamó la atención es que el reloj de pared de Brácana Center, va cuatro hora adelantado u ocho atrasado, según como se mire, supongo que tendrá hora de Bracana… Ah, otra cosa más, “el abertxale de ca bellio” celebró su cumpleaños y lo hizo ofreciendo los mentados rosquitos a sus compadres de tertulias o mejor dicho, de conclaves.

En fin, que le van cogiendo el ritmo a la nueva sede a pasos agigantados, como resumen a lo que pude ver el jueves, solo os diré que se pusieron ciegos a comer, es mas alguien dijo que lo más importante que faltaba no era ni un chinero, ni una talega, ni nada de nada, alguien dijo que lo mas importante que no podía faltar para el cuarto conclave era una caja de ALMAX

0 comentarios:

Publicar un comentario