5 de febrero de 2011

5 de febrero de 2011 - 1 comentario

Estado anárquico, laico e independiente


Saramago anda contento, claro aquí en el limbo donde estamos, no es complicado, pero tiene una satisfacción extra ya que ha leído las cuatro letras que colgué aquí hace unos días. Es más, tengo que confesaros que Labordeta anda un poco mosca viendo como su amigo ha cobrado protagonismo en las tertulias, bueno en los conclaves como ahora lo llaman.
Y es que el nuevo antro, es decir Bracana Center, toma forma a pasos agigantados, esta semana a tocado colgar cuadros y percha, hacer sonar la música, forrar la estanterías o preinstalar la campana, entre otras cosillas. La percha tiene solera, proviene de los vestuarios de “ca Bellio” y fue elaborada hace ya algunas décadas en la “Jerreria del gordo linares”.
La verdad es que antes de inaugurar el primer pantano de la noche (ensalada de ahumados y ensalada mexicana), se pegaron un ratito bueno de currelo.
Mi amo y el “abertxale de ca bellio” no paraban de tramar nuevos proyectos, y entre otros pude escuchar que próximamente se realizará la entrega de carteras del gobierno de Bracana, algo que al parecer han definido como estado anárquico, laico e independiente. Conforme iba pasando el segundo conclave el Fino Pata Hierro fue haciendo efecto y alternaban las ensaladitas con temas de actualidad, como por ejemplo el intento de quema de una agencia de viajes y la quema del coche del mismo propietario de la agencia, también se citó a la patrona de Lebrija, (Santa Setefilla) esto vino de parte de “el ligre” que hizo un aporte religioso, también se hablo de Egipto y de los movimientos que está habiendo en el mundo árabe.
La música llegó de la mano de “el paticorto de las ondas” que propuso instaurar el día de la música en las tertulias, el comenzó con esta nueva sección y lo hizo nada menos que con Tabletón. Otro momento estelar llegó de la mano de “el pijo de los balcanes” que dio a degustar la tapita en barra, esto no consiste en otra cosa que dar a probar en la barra (de 3´66 metros de larga) una tapita del plato fuerte de la noche, que consistía en carne con tomate. A las 23´05h tuvo lugar la “hora mancha”, que consiste en dejar a Bracana Center a oscuras y poner en acción un sicodélico de diferentes colores. Este aporte viene de la sección juvenil de la tertulia es decir “el ninño” y “el aijao”.
También hubo repaso a la cartelera informativa-cultural, donde el maky, el alquiler de dos naves y la venta de piso nuevo a estrenar en Sant Briyis Street se mantienen, al igual que los monólogos en Jarata. Las cenas de San Valentín han entrado con fuerzas, pero lo que más revolucionó al personal fue el anunció de una fiesta chica Play Boy.
Tabletón seguía sonando cuando se inauguró el segundo pantano de la noche, en ese momento se puso en marcha el extractor. Tengo que decir que el segundo pantano se inauguró a las 23´35h y que la carne con tomate se sirvió en un perol nuevo.
También debatieron sobre el nuevo sistema de financiación de la tertulia, “el silencioso” que acapara en funciones la faceta económica apareció con el fondo económico. Fondo que no duerme en la sede de Barcana Center, el gobierno anárquico, laico e independiente, ha decidido que los fondos estén depositados en un paraíso fiscal exterior. Pero no quiero dejard e mencionar la caja fuerte donde están depositados los fondos. Se trata de una caja blanca con rayitas muy finas tipo mancha en negro y con un nombre en la tapa en el que se puede leer; Victorio & Luchino.
Pero como no hay dos sin tres, pues “el pijo de los Balcanes” sirvió el postre con mucho glamour mientras que el “pijo del padel” deleitaba al personal dando una conferencia sobre “el mundo del hurto”, solo hizo un descanso para engrandecer la faceta de repostera de “su mariquilla”, que de forma desinteresada nos volvió a obsequiar con un magnifico postre de chocolate.
Por cierto, he reunido de urgencia a Saramago, López Vázquez a Berlanga y a Labordeta para tratar un aspecto que me ha parecido sospechoso. Hay algo alarmante, “la marina” la chica de “el paticorto de la ondas”, campó por Bracana Center a sus anchas, con la escusa de tomar medidas para unas cortinas que hay que instalar en la sede institucional. Nadie de los presentes tuvo el menor reparo a que se produjera este hecho. ¿Estarán aflojando las leyes sobre la presencia femenina en las tertulias?, actuales conclaves, ¿O la presión a la que empiezan a estar sometidos por las respectivas parejas de los tertulianos es demasiado fuerte, y se están rajando?,¿Habrá una apertura en este tema?. Quiero saber que piensan mis compadres del limbo, aunque a veces pienso que los que están en el limbo son los de ahí abajo.

1 comentarios:

Celebro que el 'Semananario de Brácana' vuelva a funcionar como antaño.

Publicar un comentario