28 de junio de 2011

28 de junio de 2011 - 4 comentarios

"El maestro", reelegido.


Uno que ya ha visto todo en Brácana Center, en Pater Emili Nogués (antigua morada de mi amo) o allá por donde se dejan caer lo bracananeros no acaba de sorprenderse nunca, ya que lo sucedido el pasado jueves en la Hacienda El Rebelde sobrepasó la realidad para, y como dice mi buen amigo Berlanga, formar parte del surrealismo.
El veintitrés de junio tuvo lugar los primeros comicios presidenciales de la Republica Independiente, Anárquica y Laica por la Gracia de Dios de Brácana. A ellos acudían como candidatos todos los bracaneros con pasaporte en regla, es decir los once magníficos.

Pero dejadme que os cuente el transcurrir de la noche.
Como las jornadas electorales está consideradas como jornadas festivas, pues tuvieron la feliz idea de desplazarse hasta la Hacienda El Rebelde propiedad de “el carlitos gracia” que ejerció como ojeador internacional y notario a la vez.
Hasta dicha hacienda se desplazaron en cuatro vehículos oficiales y una moto, también oficial. Sobre la diez de la noche tuvo lugar la jornada de reflexión en voz alta, que calentó los ánimos de votantes y además candidatos. Tanto se calentó la cosa que hubo cruces de amenazas de todo tipo y en todas direcciones. Para tranquilizar la cosa el Ministro de Alimentación saliente dejó caer en la mesa de debate unos langostinitos y unos canapés que bautizaron con el nombre de “canapés de reflexión”.
A las 22´50h se procedió a la disolución del parlamento y a la constitución de la mesa electoral formada por el Presidente saliente (bracanero menos joven) y el Ministro de Logística saliente (bracanero menos viejo). A continuación procedieron a el reparto de las papeletas electorales y lectura de las normas para poder votar de una forma libre, legal y ordenada. Todo el proceso fue supervisado de forma pulcra y transparente por el notario y ojeador internacional llegado desde la ONU Don Carlos Gracia, que a las once en puntó del dia de San Juan autorizó el comienzo de las votaciones. Y digo pulcra ya que mientras los bracaneros votaban y la liaban parda, él decidió marcharse a unas de las dependencias de la hacienda a darse una duchita.
Esa actitud del señor notario le privó de ver el bochornoso espectáculo que supuso el desfile, uno tras otro de los once magníficos a cual más impresentable ejerciendo su derecho al voto. Y como muestra de lo que digo ahí van algunas pinceladas, para empezar nadie llevaba los pasaportes en regla, hubo algún impresentable que recortó la foto de su candidato en lugar marcar con una x como minutos antes se había explicado, también hubo quién hizo más de cinco dobleces en la papeleta, desatendiendo las instrucciones anteriormente referidas, hubo también quién se voto a sí mismo, no faltaron los intentos de impugnar las elecciones en varias ocasiones, tampoco faltaron las amenazas y extorsiones e incluso algún intento de compra de votos, en definitiva que ni con Chaves en Venezuela se lían tan gordas.
A las 23´20h la afluencia a las urnas ya era del 76´6%, y a las 23`26h del 100%, bueno del 110%, pero esto luego os lo explico. Un poquito más tarde, a eso de las 23´30h el señor notario y ojeador internacional volvió a la mesa electoral ya maqueado y tras amagar con impugnar dio por bueno el proceso de votaciones y autorizó el recuento del escrutinio. Y si para botar la liaron para contar…

El primer voto escrutado fue para “el ligre” y eso hizo temblar los cimientos de Brácana, en el segundo ya hubo follón gordo, con polémica e intento de asalto a la urna electora. Eso hizo que tuvieran que proteger la mesa con un cordón de seguridad. Conforme avanzaba el recuento avanzaban las trifulcas, pero lo que avanzaba a paso agigantados eran las posibilidades de reelección de “el maestro”. Tras muchos tira y afloja los bracaneros empezaban a dar por bueno el resultado de las elecciones, hasta que alguien cayó en la cuenta que tras escrutar once votos aún quedaba una papeleta en la urna. ¡Es decir lo bracaneros llamados a las urnas eran once y había doce papeletas!.
¡Madre mía la que se lió!. El señor notario ojeador internacional puso orden como pudo y se procedió de nuevo al recuento, en el que “el maestro” obtuvo mayoría absoluta, siendo así reelegido para la próxima legislatura como Presidente de la República Independiente, Anárquica y Laica de Brácana.

Tardó poco en dirigirse al pueblo, en un breve discurso en el que agradeció la confiada depositada en su persona, anunció recortes en los ministerios, pidió tiempo para formar gobierno, prometió mejoras en la sede institucional y convocó a los bracaneros a la primera cena de trabajo que tuvo lugar en el mismo instante en el que “el pijo de los balcanes” sirvió el salpicón fresquito.

Tras la cena empezaron las celebraciones de la reelección, encendiendo una hoguera, en la que saltaron los bracaneros a excepción de el cobarde de mi amo y su hermano, y a la que arrojaron todo lo malo del año, para dar paso a la nueva legislatura con buen pie.

Luego vinieron el melón y el melocotón, y también las lenguecitas de “ca bellio”, todo regado con los digestivos de turno y con una charlita al aire fresco y en mitad de un olivar que puso el broche de oro a las primeras elecciones de Brácana.

4 comentarios:

Al César, lo que es del César. Querido pseudopunselito, por una vez lo has bordao. Veo que has plasmado con pelos y señales lo ocurrido el pasado jueves, sobre todo porque no has pasado por alto los intentos de amaño del proceso electoral seguido en Brácana. Me pongo a disposición del nuevo presidente para cualquier cosa porque, visto lo visto, tendrá que soportar más de una confabulación para apartarlo del cargo conseguido en las urnas. Estaré atento.

Tras las elecciones, enhorabuena al Presidente, al que felicitaremos personalmente en la visita oficial de estado que realizaremos los representantes de la Asociación El coloquio de los perros a la República Independiente, Anárquica y Laica por la Gracia de Dios de Brácana.

Publicar un comentario