27 de julio de 2011

27 de julio de 2011 - 1 comentario

"Los Embajadores. Campeones"


El primer TIP BRACANA, ya tiene campeón.

Los Bracaneros siguen con su ajustado calendario de acontecimientos veraniegos, si la semana pasada tuvo lugar la inauguración de Sanat Briyi´s Straat, esta semana ha tenido lugar el primer torneo internacional de petanca, que ha resultado todo un existo de participación y público, de organización, no tanto.
Pero para que no os falte detalle os voy a pasar la crónica que me pidieron para la prestigiosa revista especializada en petanca “revienta las bolas o tírala a loucatilto” cuyo director es el conocido “michel de la petanca”.

PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE PETANCA.

Incidencias:
Instalación. Complejo Olímpico Tierno Galván
Asistencia: Todo viandante que intenta perder kilos en verano y que se dedican a dar vueltas por el complejo olímpico, y que se paraba para ver la competición. Hay que añadir que a algunos de ellos se les veía desencajados de dar vueltas cuando paraban para mirar y que por momentos recordaban los presos de la cárcel de la película Expreso de Medianoche.
Arbitro; Pepillo el chicos, tuvo una polémica actuación y más teniendo en cuenta que llegó cuando quiso sin estar avisado, alteró las reglas de juego al ancho de su embudo, y se marchó tras meterse un medio de vino y ante las reclamaciones de su mujer y sus nietos.
Sistema de competición: Liguilla anárquica a media vuelta que no entendía ni el que lo organizaba y pase a la final del mejor de cada grupo.
Terreno de juego. Lamentables condiciones, el albero estaba seco, con terreno muy irregular y lleno de agujeros que hacía complicadísimo el desarrollo del juego (Primo Fede, ponte las pilas)
Punto del partido: para Desde que te vi en el parque, que endosaron un seis a cero a Los Rockeros cuando estos dominaban cinco a dos y vieron como perdían el choque.
MVP del torneo: “El lata”, dio un autentico recital de cómo se juega a estos en albero seco y reventado a bolasos

Clasificación final del Torneo.

Campeón y acceso directo a la Petanca League: Los Embajadores, (equipo de Montilla y único equipo de fuera de Brácana).
Subcampeón y clasificado para jugar la eliminatoria previa de la petanca League: La Guadaña del diablo.
Tercer y cuarto clasificado y acceso directo para la Boliche League: Tocando las Bolas y La politécnica de Brácana. Decir que ambos equipos al igual que el quinto y sexto clasificados quedaron empatados a victorias y que el petanca average decidió.
Quinto clasificado y obligado a salvar la categoría en el play out de descenso: Los Rockeros. (pero como en el sistema de competición no se recoge play out alguno, se salvan)
Sexto, último clasificado y descenso directo; Desde que te ví en el parque. Este equipo se presentó con la baja de última hora de “el pijo del padel” y fue sustituido por “la pantera de la itv” que acusó la falta de rodaje que acarrea desde hace algunos meses. (Pero como en los torneos no ascenso ni descensos, se salvan)


El torneo lo abrieron los equipos de la Politécnica y La Guadaña, los primeros formados por el colocador “abertxale” y el rompedor “pijo del Magreb” entraron al partido frios mientras que los chavales de La Guadaña, “el niño y el aijao” supieron sacar partido a sus horas de botellón a ras de suelo para adaptarse mejor al lamentable terreno de juego y llevarse el partido sin muchos problemas. Luego entraron en juego Tocando las Bolas y Los Rockeros. No era el terreno de juego para “el paticorto y el pijo de los bálcanes” que son jugadores más finos, aún así aguantaron bien las embestidas de “el maestro y el silencioso” y con polémica incluida (el chichos ya había llegado y estaba comandando el choque cuando accedió a una copa de vino ofrecida por “el silencioso)”, claro esto encabronó a Tocando las Bolas, que a pesar de su nombre se las estaban tocando a ellos y además vieron como se los afeitaban llevándose el punto los Rockeros.
Por último y para cerrar la primera ronda se enfrentaron Desde que te Vi en el Parque y Los Embajadores. Y aquí empezó el espectáculo de “El lata” que demostró su manejo en superficies complicadas, no en vano su profesión de fontanero le exige día a día tener que estudiar con esmero los espacios. Bien flanqueado por “el franci” que no daba respiro a sus enemigos cuando aflojaba “el lata”. Poco pudieron hacer “el ligre y la pantera de la itv” que aunque formaban un equipo de animales peligrosos apenas dieron mordiscos.

En la segunda ronda poco que destacar, quizás lo más significativo fuera la victoria de La Politécnica que a la postre los mete en Europa para el año que viene, ante Los Rockeros que tras la victoria conseguida con anterioridad se relajaron un poco. Por otra parte La Guadaña certificaba su presencia europea tras doblegar no sin problemas a Desde que te Vi. Para cerrar la ronda otro recital de “el lata y su compadre” que dejaba muy tocado a Tocando las Bolas a pesar de que seguían luciendo inmaculadamente sus flamantes camisetas amarillas.

La tercera ronda decidiría el devenir del torneo. Volvieron a abrir ronda La Politécnica que de ganar podría incluso acceder a la final, y lo tuvieron cerca “el pijo del Magreb y el abertxale”, habían ido creciendo en su juego con el transcurso del torneo y se veían capacitados para dar la campanada, un cinco a cuatro a su favor los ponía a los pies de los siete puntos y cierre, pero una mala jugada de “el pijo” hizo que “el lata” con las últimas bolas del choque sacara lo mejor de si mismo y finiquitara para Los Embajadores la tercera victoria consecutiva y con ella el pase a la final.
La tercera ronda comenzó caliente y caliente continuó, Desde que te Ví estaba obligado a ganar a Los Rockeros, era un duelo en los sótanos de la clasificación, ambos por tanto llegaban necesitados y quizás eso hizo que los nervios le jugara una mala pasada a Los Rockeros, y lo que es la vida, a pesar de ser el equipo más veterano y cuando disponían de un cinco a dos a su favor, “el silencioso” tiro a reventar ante el pique de la grada. Se la jugó y falló y eso hizo que Desde que te Vi le metiera un seis cero, que si bien sirvió para llevarse el punto del partido y a las postre del torneo no sirvió para salvar la categoría.
En el siguiente choque Tocando las Bolas y La Guadaña se jugaban el pase a la final. A estas hora el panorama había cambiado, la iluminación natural había desaparecido y las farolas con luz amarilla hacía con sus sombras confundir a los jugadores. El terreno de juego estaba aún peor que cuando empezaron, y el pequeño Ivan encabezando un grupo de pequeños aficionados rebeldes que no paraban de hacer intentos por coger las bolas o pasar como ráfagas por la pista en pleno juego. Con este panorama los chicos de La Guadaña partían como favoritos para el choque, por aquello de sus horas de botellón a ras de suelo. Pero los chicos de las camisetas amarillas por fin encontraban el ritmo al torneo y se llevaban su primer partido. Felices se les veía creyendo que la victoria los metía en la final, pero al final y tras el petanca average se tuvieron que conformar con el tercer puesto, entrando la guadaña en la final, a pesar de perder.

Y la final tiene poco que contar, un siete a cero le “encalomaron” Los Embajadores a La Guadaña. Bueno sí, os puedo contar que “el lata” tras cada punto espectacular decía, gasolina, dame gasolina. Jajajaja.

Como represalia a las palizas dadas por los campeones, algunos jugadores de los equipos bracaneros han pedido que en el próximo conclave se autorice la recogida de la acreditación de bracanero por un día que se le otorgo a “el franci y al lata” y de pasó también la prohibición de volver a poner un pie en Bracana Center.

Hmmmmbre un poco encabronados se les veía,

Jajajajajaja.

1 comentarios:

estos no volveran a bracana en competiciones porque no dieron tregua y no pudimos disfrutar del trofeo que teniamos preparado

Publicar un comentario