3 de julio de 2011

3 de julio de 2011 - 2 comentarios

!Que viene el nuevo gobierno!


El alegrón que me llevé cuando me enteré que el conclave veintidós y tertulia setenta y seis en total se celebraba en “Villa Locura” fue mayúsculo. Volver a la finca de “el ligre” suponía volver a ver a mi amigo Mustafá, el búho real que tiene su morada en uno de los majestuosos árboles que dan sombra y particularidad a la finca.
No llevábamos cinco minutos hablando de nuestras cosas cuando empezaron a dar el “coñazo” buscándonos entre las ramas del árbol. Hasta que Mustafá algo enfadado, decidió amagar con una salida nocturna a cazar para que nos dejasen tranquilos. Y dicho y hecho, pegó una “volá” al olivar de al lado que calmó al personal, luego y pasados unos minutillos planeó por la parte trasera de la casilla y se posó sigilosamente nuevamente a mi lado.
¿Punset me he perdido algo?, fue su pregunta al llegar. No, lo normal, le contesté yo.
Mira Mustafá, han ido llegando poco a poco los bracaneros y los embajadores, se han “ventilao” siete u ocho litros de skol fresquita al paso, para ir haciendo el pie de cuba, y se han “jalao” tres platicos “mu curiosos” de montadito de lomo y pimientos.
¡Ostia, vienen fuertes!, dijo Mustafá, a lo que yo añadí. Mira Musta, hoy toca nombramiento del nuevo equipo de gobierno, y con eso el espectáculo una vez más está asegurado.

Por cierto, tengo que decir que tras presenciar Musta y yo la confección de el nuevo equipo de gobierno, tenemos que decir que estamos en desacuerdo con la ausencia de nuevamente del Ministerio de Medio Ambiente, pero bueno a lo que voy. Voy a detallaros como quedó la cosa.

Presindente. “El Maestro”. Reelegido por mayoría absoluta.
Ministerios.
Agricultura, Pesca y Alimentación. “El pijo de los Balcanes”. Este es intocable, teniendo en cuenta que los pone ciegos a comer, cualquiera lo toca. Además le “encalóman” agricultura y pesca (medio marino).
Intendencia. “El pijo del padel”. Pasa de defensa a intendencia y se ha convertido en el pelotas del presidente, perdón en su mano derecha.
Emprendedores. “El aijao”. Se crea una nueva cartera, para dar cabida a los jóvenes. “El aijao” abandona intendencia para inaugurar este nuevo ministerio.
Información y Festejos. “El paticorto de las ondas”. Sigue el mundo de la información y además le “encaloman” festejos.
Asuntos Exteriores. “El pijo del Magreb” (mi amo). Estaba “cantao”. No para. Aunue ahora parece que ha echado el freno.

Comisiones.
Economía y Finanzas. “El silencioso”. A este su amigo se lo la “follao”, primero lo quita de ministro para darle una comisión y además le mete finanzas. Bonito estaba el chaval.
Juventud y Deportes: “El niño”. A otro que se lo han “afeitao” además tiene que organizar el “TIP Bracana” (Torneo Internacional de Petanca de Brácana), y hacerlo con nota, para certificar su nuevo cargo.
Cultura. “El abertxale de ca bellio”. Mucha polémica levantó este nombramiento, ya que muchos bracaneros vieron una provocación darle este comisionado a un abertxale.
Tecnologías Aplicadas al Baile de Salón. “El ligre”. Aquí se quedaron “tos pillao”. Hay que tener en cuenta que “el ligre” pasa de Mantenimiento e Infraestructuras a este nuevo cargo.
Tecnologías Aplicadas al Transporte. “El Chivala”. También levantó polémica este nombramiento debido a las constantes incomparecencias de “la pantera”.

Así quedó la cosa, pero también el Presidente enumero las nuevas medidas tomadas para este su segundo mandato.
- Reducción de las primas y salarios de los empleados públicos y políticos
- Reducción de asesores de ministerios.
- Reducción de coches oficiales.
- Creación del buzón de los indignados, con el fin de que depositen en el sus quejas y dejen tranquilo al Presidentes. (poca vergüenza)
- Se recuperará la hora Saramago.
- Se fomentarán las jornadas de puertas abiertas para los pueblos vecinos.

Y para terminar el discurso de investidura, el Presidente lo hizo con la siguiente frase:
Cuando los que GOBIERNAN pierden la VERGUENZA, los que OBEDECEN pierden el RESPETO.

Luego hicieron una pausa para comerse unas Tortillitas de Gambas, acompañadas por dos vinos finos. Uno, Fino Bigotes y el otro Fino Los Alúas. Este segundo llegó de la mano de dos de los embajadores presentes en los actos de la noche. Se trataba de dos representantes de otra República también particular y hermana, la del Coloquio de Los Perros. Y no llegaron solo con el vino, también con una edición limitada y especial de la novela de Cervantes, unos librillos conmemorativos de la última edición del concuerdo de relato corto y fotografía de su República, unos llaveritos de recuerdo y unos bomboncitos de helado
Tras unos minutos para intercambiar opiniones y ante el asombro de mi colega Mustafá, pasaron al acto de juramento de los nuevos embajadores. Comenzaron los dos “perros”, primero “el Valeriano”, luego su “cuñao” y ya conocido por las tertulias “Jose Alfonso”. Luego juraron dos representantes de las nuevas movidas deportivas y culturales de la vecina localidad de Montilla. “El Edu” y “el Dieguito”.

Eran casi las doce de la noche cuando el ya reelegido Ministro de Alimentación arrimo a la mesa una magnifica fritura de Merluza en Adobo que por lo que pude ver supoa gloria. Mustafá flipaba de ver como comían y me dijo: ¡Joder Punset como se ponen!. Y claro, más flipó cuando vio como siguieron comiéndose: un mosaico de fruta compuesto por melón, paritas enanas y cerezas del Castillo de Locubín, unos tomaticos de la tierra con sal, (mientras hacían hora con la fruta y el postre), unas delicias de la tahona, y ,os bomboncitos llegados gracias a los perros del coloquio. Ah, no faltaron los digestivos para “efalaga” todo lo que se habían metido entre pecho y espalda.

A la llegada de la primera hora más temprana del día, decidí marcharme para el limbo, entonces Musta que me acompañó hasta la salida de “Villa Locura” me dijo: Amigo Punset, he vuelto a pasar una noche inolvidable con tu compañía y la de los locos de amigos de tu amo, ya sabes que puedes volver cuando quieras y que en ese maravilloso árbol tienes tu casa. Y ten cuidado por esos caminos de Dios, que esta la cosa muy mala, ya sabes que a nosotras las aves continuamente nos ponen trampas y “costillas”.
¡Que pena Punset, que no las pongan para tanta rata de dos patas que anda suelta!
Suerte hermano y ¡Alá proveerá!.

2 comentarios:

Honrado me siento de haber ascendido en el escalafón político de Brácana. Responderé con creces a la responsabilidad que se me ha encomendado

esto es un robo en toda regla, visualizo en un futuro no muy lejano un golpe de estado

Publicar un comentario