10 de julio de 2011

10 de julio de 2011 - Sin comentarios

!Pá no sacarlos mas de paseo!

Desde el luminoso de la farmacia de “la Marina” en el barrio, que marca la temperatura y la hora, pude ver el bochornoso espectáculo que dieron los bracaneros en el bar de “Juanito”. Y digo bochornoso no por el rato de risas y carcajadas con las que por momentos animaron una terraza a medio gas. Lo digo por las asquerosas ansias que mostraron a la hora de devorar dos fritos variados y un par de flamenquines troceados, imitando a las hienas de la sabana o a los buitres carroñeros aniquilando a una pobre gacela herida. Lógicamente y al igual que en cualquier otra república en la de Brácana hay de todo, y también es justo decir que no todos los bracaneros colaboraron a tan bochornoso espectáculo llegada la hora de comer.
Bueno pues dado este pequeño toque de atención, que estaría bien controlar, para que no vaya a mayores, paso a narrar la tercera semana deambulando por esos mundos de Alá.

Para empezar decir que el Presidente tras ser reelegido se ha quitado de enmedio un par de semanas alternando aguas marinas con aguas termales y que los bracaneros han aprovechado el primer vacío de poder para dar el primer sablazo serio a la caja, comiendo y bebiendo sin prejuicios, y es que esta república va tomando el camino de Portugal o Grecia. Y claro luego vendrán las lamentaciones.
También tengo que decir que me alegró mucho volver al barrio donde pase los últimos meses de mi vida terrenal, reencontrándome con los gorrioncillos de las casas nuevas, con el “rafalin el ochaita” hablándonos de su abuela “la mamona” o su otra abuela “la ballora” o “el michel” con su perro “nevadito”.
Y la cosa es que tengo que reconocer que no se portaron mal del todo, a excepción hecha del espectáculo de las hienas en la sabana. Hicieron las cuentas, pagaron la cuota correspondiente al mes de Julio y planificaron la financiación e instalación del equipo de refrigeración de Brácana Center. También pude oír algo sobre la inauguración de Sant Briyi´s Straat (residencia de verano en Montilla del flamante Ministro de Asuntos Exteriores), pero los” nenacos peganado amotassos”, hacía que por momentos perdiera el hilo a lo que hablaban.
Como pude afiné el oído y no perdí detalle del debate sobre la organización del TIP BRACANA (torneo internacional de petanca). Mas de media hora dieron, buscando fechas y horarios, confeccionando calendario, rellenando las hojas de inscripción o buscando el medio para tener iluminación artificial en el recinto elegido (de todo ello, ya informaré más adelante). Pero de lo que sí os informo es que toda la organización del TIP está recayendo en el nuevo Ministro de Información y Festejos ya que el Comisario de Juventud y Deportes anda más pendiente de ver cuanto, cuando y que se come que en cumplir con sus obligaciones.
Pero el culmen de la noche llegó con el rosario de frases en voz alta para brindar. Y allá que empezaron a soltar una tras otra con las bebidas en alto y con la terraza en casi tres cuartos de entrada. La mesa de los bracaneros a pesar de estar escorada era el centro de atención de la terraza de “Juanito”. El personal asistía al ritual perplejo alternando risas solapadas, con carcajadas en algunos casos y sobre todo caras de sorpresa al oír el carrusel de barbaridades y frases sin sentido que allí estaban soltando.
Pero no solo se entretuvieron en amenizar la terraza, otra actividad fue la observación nocturna de aves de paso, es decir tórtolas, pichoncitos y pichoncitas, pajarracas, y diversas aves de coloridos plumajes. Decir que esta actividad distrajo continuamente a los bracaneros más aficionados a la observación y que hizo que yo tuviese que andar listo para que no me trincaran. Eso hizo que un receso cambiara el luminoso de la farmacia por una maceta del pollete de la ventana de la “Benita”, y justamente cuando el “Juancarlitos” plantó los dos fritos variados en lo alto de las mesas de los bracaneros, recibí una llamadita de Labordeta, reclamando mi presencia en el limbo, ya que llegaban un par de fiambres nuevo y teníamos que organizar las habitaciones.
Le pedí un ratito más a Labordeta y me lo concedió, entonces fue cuando vi el espectáculo bochornos que antes os he comentado. Sintiendo vergüenza ajena me fui dirección al limbo y a la llegar menudo panorama me encontré. Rockberto de Tabletón tenían un fiestón montado de cuidado. José Luis López Vázquez le estaba pasando un petardo a Saramago y Berlanga estaba “to colgao” sentado en una nube colchón, eso por un lado y por otro Florinda Chico con un colocón de aupa le había quitado la gabardina a Colombo, que no había hecho nada más que llegar al limbo y le suplicaba a Mari Sampere que mediara en aquel entuerto. Y yo al llegar y ver el panorama me dije: ¡Ostia si los de abajo están locos perdidos!. Los de aquí no andan mejor mucho mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario