20 de diciembre de 2011

20 de diciembre de 2011 - Sin comentarios

Jueves, jueves, jueves. Tan iguales y tan diferentes.



Hablar de la tertulia noventa y siete no se me hace difícil, el proceso es el mismo, pero quizás en ello esté la excepción. Cada jueves es igual y diferente a la vez. Sabido es que cada jueves los bracaneros se reúnen con las mismas ganas de divertirse, comer, beber y charlar y a la vez, cada jueves, a excepción de los primeros jueves de cada mes, los bracaneros reciben a embajadores diferentes.

En esta ocasión fueron dos los embajadores, ¡y que embajadores!, por un lado “el fregonillas chico” y digo chico, ya que la saga de los fregonillas esta formada por dos hermanos. Y por otro lado visitó también Bracana Center “el buchaco”, personaje más que conocido entre la población de la vecina localidad de Montilla. Ambos llegaron con ganas de pasarlo bien, participar de una nueva tertulia o conclave (según como se quiera llamar), y en ningún momento desentonaron, es más tengo que decir que ayudaron de forma importante a que la noche fuera una vez más, una noche singular. Es mas el sombreo con el que llegó el segundo embajador le dió un toque de distinción a la tertulia.

La noche se presentaba animada, y tanto los bracaneros (casi en pleno), como lo embajadores pasaron una velada tranquila, en la que se alternó el tinto y el fino, ambos del puma. Causó baja “el abertxale de ca bellio” que se ausentó debido a que su garganta no estaba para mucho jaleo, y sustituyó la tertulia por sudores de pecho, que por cierto no es mal cambio. Reapareció “el paticorto de las ondas” que tras volver de tierras gabachas, apareció con una foto idéntica a mi persona de pájaro y diciéndole al personal que yo seguía vivo, y que ahora habitaba en una jaula en una vivienda de Francia. ¡Ingenuo!.

De comer una vez más, se pusieron bien, comenzaron con las aceitunitas, avellanas y patatas “salaillas” de rigor, unos tomatitos cherry, luego pasaron a un quesito con su chorroncito de aceite de oliva, y unas lonchitas de jamón acompañado todo ello de pan calentito. Luego siguieron con el plato estrella de la noche, pulpo a la gallega, preparado magistralmente por el Ministro de Alimentación.

Para dicho plato contaron con la presencia de “el arturito”, que tras salir de currar a eso de las once de la noche, se pasó por Brácana Center para hacer entrega de una bolsa de limones lindos y muy sabrosos que fueron utilizados posteriormente en los digestivos.

En lo que suele ser la rutina habitual, hicieron las cuentas de la degustación de vinos y comida de la semana anterior, repasaron la lista de próximos embajadores, hicieron los brindis y saludos de rigor y los embajadores realizaron sus pertinentes juramentos. En este apartado, tengo que decir que mi amo (en ausencia del abertxale) hizo de maestro de ceremonia. Y como en este apartado no se maneja muy bien del todo, equivocó los salvoconductos, teniendo que repetir el apartado de firmas de los mismos, ya que los había cambiado.

Como novedad inauguraron el nuevo calendario del 2012, hecho llegar por “el pijo del padel” y cedido por mariscos crudos y recién cocidos espartero y en el que se puede ver a una joven señorita luciendo un tanga rosa y unos pechos voluptuosos al descubierto, mientras sus rodillas reposan en la arena de una playa, a la par que se levanta una camiseta para poder mostrar con todo detalle dichos orejones.

Y a eso de poco antes de la primera hora mas temprana del dia, bracaneros y embajadores pusieron punto y final a otro jueves de tertulia, que a pesar de ser otro jueves más, volvió a ser otro jueves diferente.


0 comentarios:

Publicar un comentario