3 de diciembre de 2011

3 de diciembre de 2011 - Sin comentarios

"El Ligre" se va de misiones. (¿¿??)

Noventa y seis jueves bebiendo vino, comiendo y riendo se dice pronto, y nada más y nada menos que esas son las semanas que llevan los chavales de la tertulia de vino fino disfrutando sin tregua.

Esta semana y por aquello de ser el primer jueves del mes, tocaba conclave sin embajadores, un conclave solo para los once elegidos, para hablar de sus temas y de sus proyectos. Y uno de esos temas suele ser lo que los bracaneros llaman consejo de ministros. En dicho consejo de ministros, se ponen al día con el fisco bracanero, planifican las actividades venideras, programan las visitas de los embajadores del correspondiente mes y cada uno aporta sus ideas, novedades e inquietudes para el buen funcionamiento de la republica.

A eso de las nueve y diecisiete minutos del jueves uno de diciembre comenzó dicho consejo de ministros con la única ausencia de “el paticorto de las ondas”, y con un tema que acaparó gran parte del mismo. La cata dirigida del próximo jueves ocho del corriente. En él degustaran cinco vinos acompañados de cinco platos, también trataron el tema de embajadores quedando cerrado los visitantes a Brácana para el mes de Diciembre.

Con las cuentas ya hechas y el concejo de ministros terminado “el ligre” se encaminó al atril para comunicar a sus conciudadanos que pronto abandonará la republica para marcharse de misionero a tierras lejanas. La sorpresa fue mayúscula y la mayoría de los bracaneros lo interpretaron como una broma, aunque con “el ligre” todo es posible.

Pocos minutos después de la intervención de “el ligre” inauguraron un nuevo apartado llamado; Vinos del mundo, Colocones diferentes. En el desgranan las cualidades de un vino no perteneciente a la denominación de origen Montilla Moriles acompañado de un plato. En esta ocasión y para inaugurar dicho apartado probaron las excelencias del Viña Xunqueira, un Albariño perteneciente a la D.O Rias Baixas que acompañaron con unas setas chorrilleras con salmón y gambas, donadas por “el chico bellido” y elavoradas por mi amo.

Del Albariño pasaron al Fino Pata Hierro Bota Vieja y lo hicieron con el Himno de fondo, que fue cantado y tarareado por todos los bracaneros (paticorto incluido tras haber hecho acto de presencia en pleno consejo de ministros). La noche pintaba bien y tras el himno y para acompañar los primeros ágapes de la noche, “el pijo del padel” pinchó en su pijo Ipod a Cat Stevens. Los mencionados ágapes preparados, ahora sí, por el Ministro de Alimentación consistían en una fritura de bacalaillas y boquerones, que resultó ser la antesala del Gran Frito Variado de Bracana. Llegado el momento y para degustar tal manjar los bracaneros pasaron del Bota Vieja que mostró una gran mejoría a el Fino El Puma, y antes de todo ello realizaron los brindis de rigor.

La noche seguía avanzando y las tertulias se entrelazaban unas con otras, y mientras el el ministro de alimentación y el pinche de turno, el presidente en esta ocasión(¡vaya republica eficiente!) recogían la mesa y preparaban los postres, la tertulia se vió invadida de baloncesto y de queso con tinto del puma. Los madridistas celebraron la victoria de los suyos en Milan, los catalanes la del barça en Polonia y “el abertxale” y mi amo enloquecían con la de el Partizan sobre el Maccabi. De ahí pasaron a pabellones míticos como el de la Malata o el del Magia de Huesca (que tiempos aquellos en los que yo era un pollito), Con Granger Hall botando hasta cuatro veces antes de realizar un tiro libre Y de ahí encarrilaron con más jugadores míticos. Aquí tocaron todos los palos, salió Dennis Rodman. Michael Jordan o el gordo Barkley, luego Norris y Martín luchando por un metro de parquet y con Neyra y su bigote, equipado con la camiseta gris y la inscripción de condal a sus espaldas diciendo sigan, sigan. También recordaron a Petrovic, Pedro Rodriguez y Joan Pagés, Orenga, Pinone y Rusell, Govorov, Marchulenis, Del Corral (como no), Keny Simpson, Marconatto, Anicet Lavodrama. También salió el Español Grupo Ifa, el Collado Villalba, el Areslux, el Cotonificio o el Circulo Cartolico todos ellos de Badalona.

Y del baloncesto al fútbol, y como no, aquí salió el Cadiz del calvo Derticia, Mágico González, Juan Jose y Carmelo el Beckenbauer de la bahía.

Entre tanta amalgama de nombres míticos “el ligre” volvió a sorprender al personal cuando al mirar su reloj dijo; “Es la hora más temprana de todos los dias a estas horas” (¿¿??) y se quedó tan ancho.

Luego hubo hora mancha, digestivos, piña en almíbar y kiwi natural de postre, gominotas congeladas de “to la vida” y mucha charla y carcajadas para poner fin a eso de las una y pico de la noche de la última tertulia exclusiva de bracaneros del año…

0 comentarios:

Publicar un comentario