26 de diciembre de 2011

26 de diciembre de 2011 - 1 comentario

Sin adjetivos, ni calificativos.


La última tertulia del año resultó ser de las tranquilas, relajadas y cortas. Y digo la última, ya que aunque aún queda un jueves para finalizar el 2011, el próximo jueves está destinado a una sorpresa encabezada por “el Presidente” y de la que se guarda el mayor de lo hermetismos.

Quizás por ello, por ser de las mas cortas y tranquilas, la charlita ganó protagonismo a la mayoría de las tertulias, y en ella el personal mostró indignación, expectación, decepción, desesperación, consternación, ilusión, atención, vacilación, satisfacción, superación, estimulación, precaución, admiración, desilusión e incluso motivación. Claro soltado del tirón es difícil de imaginar de qué charlaron, pero haciendo un esfuerzo y si no tenéis mucha prisa os lo cuento.

Indignación. Es lo que mostraron los tertulianos cuando hablaron de la marcha de Rosa Lucia Polonio (ex alcaldesa de la vecina localidad de Montilla) al senado. Claro, con la caña que le ha venido dando este tiempo de atrás al primo Fede (actual alcalde de Montilla), es de entender que haya causado indignación su decisión de dejar con el culo al aire al PSOE montillano. Urdangarín también pilló estopa en la tertulia noventa y ocho, y con el toda la casa real en pleno, la tonta, el del labio flojo, la leti, la sofi, froilan de todos los santos y todos los que siguen chupando del bote en estos tiempos de crisis.

Expectación. Es lo que sintieron los bracaneros cuando mi amo les hizo entrega de una invitación para un acto sorpresa que como he dicho antes tendrá lugar el próximo jueves en Bracana Center y en el que deberán ir acompañado por las bracaneras. Otra expectación pero esta bien diferente ha creado la designación de los nuevos ministros de Rajoy para salvarnos de la crisis.

Decepción. Esta llegó por partida doble. Por un lado la desafortunada fortuna con el que la lotería del gordo ha tratado al personal de Bracana. Y por otro la eliminación del Partizan de Beograd de cara al próximo Top 16 de la Euroliga, en este apartado tengo que decir que los más afectados fueron “el abertxale de ca bellio” y mi amo., y que el resto del personal mostraron la mayor de las indiferencias.

Desesperación. Esta tiene un nombre. Los contenedores de basura. En siete meses desde que el primo Fede es alcalde poco han avanzado, todo lo contrario ocurre con el monumento al chache solano en la puerta del paseo de los monos, que avanza a pasos agigantados. Algún bracanero amenaza con volarle la cabeza con un bazoca. Este hecho que muestra a las claras el carácter laico de la Republica de Brácana.

Consternación. Ha creado la pantomima que han montado en Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong-il. La televisión de ese país no ha tenido otra que poner a los pobres coreanos revolcándose de dolor y llanto para que todo el mundo vea lo bueno que fue en vida dicho personaje, un nazi de pro, que antes de morir ya había dejado a su hijo pequeño como sucesor. Al parecer la decisión fue tomada teniendo en cuenta cual de sus tres hijos tenía más cabeza. Y en este apartado se ha llevado el gato al agua Kim Jong-un que mostró mas volumen que sus otros dos hermanos, ganándoles por diferencia. El perolón de dicho personaje hace albergar esperanzas de que pueda llevar las riendas del país sin ordenadores. También influyó en dicha elección que el segundo de los hijos mostraba continuamente tendencias homosexuales, y claro para su padre esto no dejaba de ser una ofenda.

Ilusión. Esta llega a través de los preparativos de cara al segundo Premio Gastronómico de Brácana que se celebrará para finales de Febrero o principios de Marzo.

Atención. Fue la que mostraron los bracaneros cuando “el ligre contó con pelos y señales la visita de su tita Josefina, madre de su prima Carmelita a Marruecos y todas las anécdotas que allí vivió. O las que contó “el pijo del padel” sobre la disciplina que impartía su padre llegada la hora del almuerzo.

Vacilación. Otra vez asomó en la tertulia Rajoy y sus posibles reformas educativas y económicas para enmendar el país.

Satisfacción. Llegó del apartado gastronómico. Una vez más el Ministro de Alimentación deleitó al personal, esta vez, con una fideua de pescado, que junto al Fino el Arrumbador (donado por Pedraza) y a las aceituna aliñadas del chocolate, pusieron el punto más satisfactorio de la noche. Por cierto aunque el chocolate, padre biológico de “el niño” se atribuye el aliñado de las aceitunas, el verdadero artífice de tal manjar es “el civico”.

Superación. Llegó de forma inconsciente para los bracaneros, ya que jueves tras jueves se siguen superando en su forma de vivir cada tertulia.

Estimulación. La encontraron “el ligre” y “el pijo del padel” a sus males, para poder disfrutar de un rato lleno de alegría y dejar atrás el primero su resfriado y el segundo su dolencia de espalda.

Precaución. Llegó de la mano del embajador, “el jorge” que durante toda la noche pasó desapercibido de una forma muy presente. Sobre todo cuando realizó su juramento. Tengo que decir que “el jorge” llegó invitado por “el niño” y “el aijao”, y pasará a la historia de Brácana de momento, como el embajador más joven hasta ahora.

Admiración. La que mostraron los presentes cuando a eso de las once y algo de la noche hizo una entrada triunfal “el Presidente” para degustar el plato estrella de la noche. Dicho así, no parece tener mucho merito, pero la cosa cambia, si tenemos en cuenta que llevaba todo el día comiendo y bebiendo junto a sus compañeros de enseñanza.

Desilusión. Las bajas de “la pantera de la itv” y de “el paticorto de las ondas”. Ambos se ausentaron en la tertulia, el primero por enfermedad y el segundo por problemas laborales.

Motivación. En este apartado tengo que colocar, una vez más, al Ministro de Alimentación, que semana tras semana en perfecta conjunción con mi amo, trazan el menú de cada jueves tres o cuatro días antes de cada tertulia.

Bueno poco más os puedo contar, ya que a eso de las doce menos algo de la noche, el personal abandonó la sede institucional. Momento este en que yo enfilé para el limbo encontrándome allí al personal cantando villancicos y comiendo polvorones

1 comentarios:

esta claro que las tertulias estan tomando un rumbo muy bueno,a la pruba me remito ya que hay embajadores muy jovenes que estan pasando por dicha tertulia y sobre la sorpresa del presidente quiero decir que estamos deseando que llegue el proximo jueves para verlo un saludo

Publicar un comentario