26 de marzo de 2012

26 de marzo de 2012 - Sin comentarios

Pleno al quince y complementario.


Está claro que cada tertulia es particular, diferente a las demás, pero en esta ocasión hubo casi de todo, y como dato significativo os tengo que decir que se batió un nuevo record de asistencia, ya que el pasado jueves hasta dieciséis individuos acudieron a la sede institucional.

Cuando mi amo llegó a eso de las nueve y media se encontró la cosa muy avanzada y con fútbol como tema de debate. Que si los del Madrid están acojonados, que si lo de Villareal fue un robo, que si seis puntos son muchos…
Mientras, en la cocina el Maestro de Alimentación había cedido su espacio a un tal Joaquín que llegó de la mano del camarada Pruden para guisar unos conejitos. Con la llegada de “el maestro” y “el silencioso”  y los dos embajadores de turno, el número de comensales y bebedores ascendía a quince, algo novedoso en Brácana Center.
 Del futbol pasaron a la huelga y aquí como en el tema anterior hubo comentarios para todos los gustos, es más el camarada Pruden comentó que echaba en falta las huelgas de antaño en la que los grises te corrían a palos y calificá las huelgas actuales como mariconadas (con perdón, y sin que nadie se ofenda). Para calmar la cosa “el Joaquín el chuchi” presentó un avance de lo que sería el plato estrella de la noche, y acompañado del Ministro de Alimentación dejaron caer sobre la mesa central una tapita de conejo, que había guisado el primero un rato antes. (hasta cinco cayeron)

 La tapita gustó y mucho al personal que a esas alturas estaba liado con Fino el Despiste. Y como el primer golpe de conejo supo a poco “el aijao” (pinche de la semana) preparó con esmero unos canapés de paté de aceituna verde.
La cosa andaba caliente y el camarada Pruden solicitó compinchado con “el silencioso” y con mi amo, poder asistir a las elecciones presidenciales del próximo mes de Junio como Ojeador de la O.N.U para evitar cualquier pucherazo como sucediera en las últimas. La petición no fue del agrado del Presidente que mostró malestar y una negativa sospechosa hacía la misma.

Para calmar tanto alborotó “el abertxale de ca bellio” pidió autorización a la cámara para dar paso a los juramentos. Petición que fue acogida con gran agrado, con lo que pasaron al acto de jura de bandera, pero lo que no podía imaginar “el abertxale” es que en los juramentos el alboroto aumentaría. Y es que los juramentos ya no son o que eran, ya que han pasado de ser un acto institucional, formal y serio a un acto en el que los embajadores se lo toman por el pito de un sereno y en el que cada uno de ellos interpreta el texto como le sale de sus santos cojones (con perdón otra vez).
La cosa comenzó con la introducción de mi amo en la que a modo de presentación exalta las virtudes de los embajadores. Tras ello el primero en dirigirse al atril fue “el manolín molina” al que le costó leer el texto ya que se le notaba algo nervioso y también algo afectado por el Fino el Despiste, y el buen hombre tuvo a bien saltarse el protocolo y mediado el texto soltar un efusivo; ¡Viva Brácana!.

Luego le siguió su hermano “el paquito molina”, este parecía llevarlo bastante bien. Leyó correctamente, se pegó el copetazó sin chistar, pero cuando llegado el momento de arengar al personal con los tres ¡Bracanaeros! de rigor para que los demás griten eso de ¡ahú!, ¡ahú!, ¡ahú!, no tuvo otra cosa que cambiar el tercer ¡Bracaneros! por un también efusivo; ¡Borrachusos!. Pero lo mejor de todo es que el personal no dudó en gritar; ¡Ahú!, ¡Ahú!, ¡Ahú!.

Pero el remate llegó con “el Joaquín el chuchi”, que al ya mítico comienzo del juramento en el que se dice; Puedo prometer y prometo por la memoria de Punselito… (es decir por mi memoria). Cambió y metiendo una versión personal dijo; Puedo prometer y prometo por la memoria de Prudencio… Aquí se lió un “sipote de cojones (perdón otra vez) ya que el camarada Pruden insistió en que de momento permanece vivito y coleando y que piensa seguir haciéndolo por mucho tiempo(y yo que doy fe de ello).


Y tras lo juramentos y cuando se creía que la cosa podía volver a la normalidad unos golpes en la puerta principal de la sede sorprendieron al personal. Tras levantar la aldaba se dió paso a un nuevo invitado inesperado “el Bernardino” pero no “el presidente”. Otro Bernardino visitaba la sede buscando a “el paquito molina” para averiguar unos temas de tambores para los romanos ¿¿??. Con su presencia consiguió así y de forma inconsciente dos nuevas marcas para la República. Primera, nunca antes había habido dos Bernardinos en una tertulia, y segunda y más importantes, por primera vez en la historia de la República, Independiente, Anárquica y Laica por la Gracia de Dios el número de bracanerso había ascendido hasta dieciséis.

Y para celebrarlo más vino y conejo. Pero antes una versión reducida del Consejo de Ministros que dio paso a la sinfonía de tenedores en la formica de la mesa central, esta a su vez dio paso a los brindis y ya por fin Fino Navarrito y guiso de conejo. Durante unos segundos y de forma extraordinaria un silencio casi sepulcral invadió el espacio, Y es que claro, cuando uno tiene conejo en la boca las palabras sobras, y más si el conejo está tan sabroso como es esta ocasión, ya que tengo que decir desde mi condición de pájaro que no todos los conejos tienen buen gusto.

Con el estomaguito lleno y pletóricos como estaban tuvieron la feliz idea de hacer una ruedecita de recordatorio de presidentes de fútbol, otra de apodos de personajes ilustres y para terminar otra de tabernas, bares y chisnacles míticos y actuales de la vecina localidad de montilla. Todo ello amenizado por anécdotas del camarada Pruden y chascarrillos de “el Joaquín el chuchi” que llegó algo enfermo y con la intención de irse temprano y que disfruto su visita a la sede estirando las horas todo lo posible.
Poco a poco comenzó la marcha de algunos embajadores, que se perdieron la otra sorpresa de la noche, la degustación como postre tras unos pestiños de un canasto de frutas Carpió donado gentilmente por “el aijado” ya que en el breve plazo de unos días empezará su bagaje laboral como representante de dicha firma frutera.
Y tras la fruta algo ya habitual en las asambleas, los digestivos y la charlita que puso punto y final a un jueves de record.

Nota: Tras deliberar a lo largo de la noche sobre la huelga general convocada para el próximo jueves 29, día de la tertulia 112. La República Independiente, Anárquica y Laica por la Gracia de Dios de Brácana acordó no hacer seguimiento de dicha huelga por varios motivos:
Primero. Por considerarse un estado Independiente y ajeno aunque vecino del estado español y segundo y más importante, por carecer la República de Ministerio de Trabajo.
Dicha resolución contó con la aprobación del camarada Pruden que aunque de manera no oficial pero si oficiosa ejerció durante toda la noche de Ojeador Internacional de la O.N.U para la República Independiente, Anárquica y Laica por la Gracia de Dios de Brácana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario