19 de marzo de 2012

19 de marzo de 2012 - Sin comentarios

Raki, Musiquita Indie, y otro gato a la talega.


A todo trapo comenzó la onceaba asamblea del año, correspondiente al tercer jueves de Marzo. Y digo esto ya que apenas había puesto yo una patita en la sede cuando ya estaban ensalzados con varios temas de actualidad local e internacional.  Las puñaladas que le pegaron al Carlitos el del Open un par de noches antes en la vecina localidad de Montilla, el viaje a Anatolia de mi amo y su compañera en misión diplomática o mi último articulo en este blogs eran algunos de los temas que ocuparon los primeros minutos de la noche. La próxima huelga general convocada para el jueves 29 de Marzo también fue tema de debate y todo ello al amparo del Fino El Despiste. Como la cosa andaba calentita el Ministro de Alimentación (Dios quiera que este nunca se ponga en huelga) tuvo a bien dar paso a la primera tapita en barra, que fue acogida con gran alivio por bracaneros y embajadores. Minutos después aparecieron por Brácana Cénter y casi a la par “el niño” y “el maestro” que lo hizo con unos litricos del fino que lleva su nombre.
El Ministro de Alimentación no queriendo dar tregua colocó sobre la barra unas rebanaditas de crema de jamón. A estas alturas el personal parecía algo más calmado, a excepción de uno de lo embajadores, “el villi” que había dado comienzo a su recital particular de anécdotas y vivencias que mantuvo casi toda la noche a los bracaneros con una sonrisa en la boca.

Sobre las diez y algo de la noche apareció “el aijao”, completándose así el pleno, y por tal motivo y mientras “el presidente” y “el silenciosos” hacían las cuentas el Ministro de Alimentación volvió a la carga con una primera cochura de candiles.

 Con el estomaguito lleno, con pleno en la sede y con las cuentas terminadas, mi amo dio comienzo al Consejo de Ministros, en el que se trataron los puntos correspondientes a la próxima excursión a tierras extremeñas, también hablaron sobre el Segundo Premio Gastronómico de Brácana Cénter que se celebrará el próximo lunes 26 de Marzo, eludiendo así el día de huelga general, o el calendario de próximos embajadores. Para finalizar con el Consejo de Ministros mi amo hizo entrega a “el presidente” de algunos regalos donados por su homólogo otomano Abdul Cachimba, tras su reciente viaje a tierras de Anatolia y en la que fue recibido con los mayores honores de estado. Los regalos en si, son una botella de Raki, bebida típica turca, y una placa de Istanbul con la foto de la iglesia de Santa Sofía que servirá para dar nombre a una avenida de Brácana Cénter en las próxima semanas. Ya con el Consejo de Ministros finiquitado “el aijao” quiso tomar el atril para comunicar a sus conciudadanos bracaneros que en estos delicados momentos de crisis ha encontrado trabajo como representante de fruta y que en el plazo de unos días comenzará su vida laboral. La noticia fue recibida con algarabía y alboroto por todos los bracaneros que lo saludaron personalmente uno a uno.


Y como ya estaban lanzados, dieron paso a los juramentos, previa introducción de mi amo que dedicó unas palabras a estos. Luego tomó las riendas de la ceremonia “el abertxale de ca bellio” que dio paso en primer lugar a “el luichi botella” y posteriormente a “el villi”. Ambos juraron de forma particular pero fue el segundo el que hizo del juramento un acto que parecía no tener fin. Y cuando por fin había terminado y pareciendo que en la sede volvía la calma, apareció “el dieguito” que venía de trabajar (afortunado el) y que en una entrada por salida saludó y se marchó sin querer abusar de la confianza.

Minutos después y con la segunda cochura de la noche de pimientos fritos, jamón y lomo, y ahora ya con el Fino El Maestro como acompañante de lujo sonaban los tenedores en la mesa central como antesala de los brindis y saludos. Poco tardaron en “jalarse” la bandeja y para remate el Ministro de Alimentación presentó un combinado de chorizo y salchichón ibérico con aceite y pan. Tras “efalagá” unos minutos brindaron con Raki y pestiños y poco después pasaron a la hora mancha, en la que los digestivos y la buena música pinchada a lo largo de la noche por “el luichi botella” (hercules and love affair, anthony and the johnsons, the koos, etc…) pusieron el broche de oro a otro jueves en el que se acostaron sin comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario