17 de abril de 2012

17 de abril de 2012 - Sin comentarios

Embajadores provocadores...


Que los embajadores lleguen a la sede antes que los bracaneros no suele ser muy habitual, pero en este caso los migueles lo hacían con sanas ansias de pasarlo bien, de comer, de beber y de alternar y por ello sorprendieron al grueso de la tropa con su pronta presencia.
El primer embajador en llegar fue “el miguel zafra” que quiso pasear un rato antes de hacer acto de presencia, por la planicie de parapanda, mas conocido cono Parque Natural del Paseo de los Monos y que delimita Brácana Center con la Republica de las Casas Nuevas, con el estado de Montilla y con la Monarquía absolutista de Alvear.
Minutos después llegaba el otro embajador de la noche, “el miguel cabrera” que lo hacía en representación de la mencionada República de Las Casas Nuevas y que llegaba tras calentar motores con un par de “latigazos” en el cuerpo.
Poco a poco y a lo largo de la noche iban llegando los bracaneros a excepción de “el abertxale de ca bellio” que justificó su ausencia a la tertulia 112, por motivos de espalda, y es que en los últimos meses las posturas que adopta su espalda le están pasando factura (trabajando se entiende).

Como viene siendo habitual el pie de cuba se hizo con cervecita para acompañar el penúltimo golpe de jamón de la temporada, y como viene siendo habitual también ello sirvió para que la noche cobrara sus primeros debates y corrillos.

Con el jamón apurado y mientras las conversaciones discurrían por diferentes temas, el Ministro de Alimentación comenzaba su particular batalla con los Soldaditos de Pavía, plato este que ya elaboró de forma satisfactoria y a la vez complicada allá por el mes de marzo del 2010, (tertulia 11, primer año triunfal). Poco más de dos años después, “el Pijo de los Balcanes” se atrevía nuevamente con los soldaditos y como dicen que la historia se repite, volvió a costarle trabajo, pero también volvió a triunfar. Con los Soldaditos de Pavía en la bandeja de porcelana y con fondo de lechuga florida, se dispusieron a degustarlos como tapa en barra y acompañados por el Fino Pata Hierro Bota Vieja, que sigue mejorando. Previamente a la degustación mi amo hizo una introducción sobre la historia de este magnifico manjar.

La asamblea 14, continuaba a un ritmo más que aceptable, pero como la obligación va de la mano de la devoción (en Brácana se entiende), dieron paso al Consejo de Ministros. La sesión giró en torno a la próxima expedición bracanera por tierras extremeñas, punto este que acaparó un buen rato de la misma, también emplazaron al personal para el Lunes 16 del presente, donde se celebró el Segundo Premio Gastronómico, del que ya os contaré, así como de la convocatoria para un Consejo de Ministro extraordinario con fecha para el próximo Jueves 26.

Mientras los Ministros debatían ante el asombro de los embajadores, el Ministro de Alimentación, presentaba la primera cochura de bacalao frito. Al terminó del mismo y como segunda tapa en barra de la noche le volvieron a atacar al bacalao. Y entre col y col, lechuga. Es decir entre la primera cochura de bacalao y la segunda, realizaron el acto institucional de los juramentos. Primero vino la introducción a modo de presentación de los embajadores por parte de mi amo, luego juró bandera “el miguel cabrera”, luego “el miguel zafra”, y cada uno quiso agradecer la invitación dedicando unas palabras a los bracaneros. Palabras que resultaron de lo más emotivo y cargadas de sentimiento, y es que con lo que llevaban entre pecho y espalda no era para menos.

Aún quedaba noche para rato. Se “jalaron la segunda cochura de bacalao, apenas sin tregua se “jalaron” el plato estrella de la noche. Setas con jamón. Por cierto las últimas setas de la temporada ya que tras el estropicio que ha causado la polinización de las mismas en Sant Briyi´s Straat mi amo ha decidido darle boleto a las alpacas. Antes y para no perder la costumbre, sinfonía de tenedores, saludos y brindis. Y durante la degustación de la seta, una vez en la mesa central, la charla giró en torno a la laicidad de los estados limítrofes con Brácana. En este punto los embajadores se mostraron muy activos. Por un lado “el miguel zafra” no paraba de insistir en la necesidad de llevar la laicidad en los estados mentados al máximo exponente tomando la República de Brácana como germen de las revueltas futuras. Mientras que “el miguel cabrera” hacía una exposición sobre una investigación realizada por su persona en la que relacionaba San Francisco Solano como hijo no reconocido del Gran Capitán, llamando al primero Pequeño Capitán. Lógicamente esta conclusión que tira por tierra los pasajes de la historia tal y como nos la han contado hasta el día de hoy, levantó una polvareda importante en la tertulia, que a esas alturas ya estaba regada por el Fino El Maestro.
Pero “el miguel zafra” no paraba de calentar al personal y otro punto crucial fue cuando cuestionó la definición del estado de Brácana como Laico por la Gracia de Dios, quedando zanjada la conversación cuando los bracaneros le recordaron que por encima de todo la República es un estado Independiente y Anárquico y que el Dios que figura en dicha definición es el Dios Baco. Dios mitológico romano del vino.

Un poco más calmados pasaron al postre. Un compendio de piña, kiwi y pera que fue servio de forma espectacular por el Ministro de Alimentación, autentico Dios de Brácana. De ahí a los digestivos con hora mancha incluida, en la que la tertulia se volvió a encender y de que manera cuando “el miguel zafra” (provocador toda la noche), entró en faena política. Pero de buen rollo, eso sí.

Sobre la una y media de la mañana, es decir pasada la primera hora más temprana del día, el personal abandonaba la sede volviendo a la cruda realidad. Cada uno lo hizo como pudo pero según tengo entendido todos llegaron a buen puerto. Dando así por finalizada la tertulia 112.

Ah por cierto que se me olvidaba. Los embajadores no solo quisieron dejar patente su paso por Brácana Center con su presencia, sino que además dejaron para la posteridad y como recuerdo una docena de catavinos marcados con el logotipo de la Republica, Independiente, Anárquica y Laica por la gracia de Dios, (Baco, Ministros de alimentación, o el que os salga de los cojones, que para eso es anárquica), que fueron recibidos con entusiasmo por los ciudadanos de Brácana Cénter.




Seguramente cuando leáis esto ya se habrán pegado otra, y es que no paran. Es más aquí en el limbo empiezan a darme caña, ya que como yo voy al plan de ellos ando más por ahí abajo que por aquí. Incluso se están planteando abrir una embajada del limbo en Brácana Center.

0 comentarios:

Publicar un comentario