11 de abril de 2012

11 de abril de 2012 - Sin comentarios

A galope tendio




Bueno pues aquí estoy. Ya se que he tardado mas de lo habitual en aparecer, es más igual alguno de vosotros ha llegado a pensar que he estado de parranda. Pero la verdad es que en estas dos semanas que han pasado desde la tertulia 110 han sucedido tantos acontecimientos que he apurado al límite para que no se me escapara nada.

Como tengo mucho que contar me vais a permitir que vaya rapidito y sin entrar mucho en detalles.
La cosa empezó  el jueves 29 de Marzo correspondiente a la asamblea número 13, que aunque no era la primera correspondiente al mes de Abril, decidieron hacerla sin embajadores para preparar tranquilamente las fiestas. Una vez metidos en faena y con la única ausencia de “el silencioso” que se encontraba en Elx de visita familiar, dieron paso al Consejo de Ministros, donde y entre otras cuestiones aprobaron el nuevo límite de velocidad de cuarenta para transitar por el casco urbano de Brácana Center, también hicieron las revisiones medicas de la República comenzando por las analíticas de orina, y poco después recibieron la llamada del ahorro desde Elx del mencionado “el silencioso”. Como estaban en vísperas de semana Santa degustaron unas tiritas de bacalao en rama acompañado de Fino Pata Hierro en sus dos variedades, Bota Nueva y Bota Vieja.

La sección Vinos del Mundo… Colocones Diferentes tuvo como protagonista a las Cavas Codorniu, y es que para acompañar el arroz con venado que preparó magistralmente el Ministro de Alimentación degustaron un Brut Rosa Anna Codorniu, y un Brut Seco Non Plus Ultra.
En el apartado económico aprobaron un impuesto extra de diez euros para salvar las arcas bracaneras. La noche acabó con los
digestivos de rigor y con otro golpe de fruta regalado por “el aijao” que ya ejerce como representante del sector hortofrutícola.

El Lunes siguiente a la asamblea número 13, es decir cuatro días después se celebró una reunión extraordinaria para ultimar los flecos de la jornada de puertas abiertas a celebrar el viernes santo en Villa Sabiduría, la residencia que “el Presidente” tiene en la vecina localidad de Montilla. A ella asistieron los Bracaneros co disposición de acudir a dichas jornada de puertas abiertas, y tras un rato deliberando quedó cerrada la asistencia y confeccionado el menú.
Y llegó el Viernes Santo, día grande para los católicos apostólicos y romanos, y precisamente fue cuando los romanos pusieron punto y final a su vistoso pasacalles, cuando los bracaneros se refugiaron en Villa Sabiduría, para celebrar en la vecina localidad de Montilla, ya que Bracana es una República Independiente, Anárquica y Laica por la Gracia de Dios, la muerte y pasión de Jesucristo comiendo y bebiendo como desalmados.

Y la cuarta entrega de estas dos semanas frenéticas llegó el pasado Lunes (9 de Abril para situarnos) cuando en una trascendental reunión en la sede, “el silencioso”, “el pijo de los blacanes”, “el comino” y su mujer. Dejaron cerrado el menú para el próximo Lunes 16 del presente (otra vez lunes), día en el que se celebrará el Segundo Premio Gastronómico de Bracana, teniendo como cocinero invitado al mencionado “Paco Comino” conocido y reputado artista entre fogones, en el que recaerá dicho galardón.
Recibiendo el testigo de “el America” que le entregará el cucharón de plata, como último premiado.

Y mañana otro golpe, mañana toca la tertulia 112, asamblea 14, en la que el bacalao apunta a ser el protagonista, y es que después de tanto conejo como han comido en las últimas asambleas, ahora han decidido pasar al bacalao. Sabroso cambio sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario