26 de junio de 2012

26 de junio de 2012 - 1 comentario

Presidente para rato.

Lo de las elecciones en Brácana Cénter y “el maestro”, me recuerda cada vez más la Galicia de Fraga y la Andalucía de Chávez. Al igual que sucediera con dichos dos elementos durante un periodo de tiempo importante, “el maestro” parece no tener rival en la joven República, y más aún tras ver la cómoda victoria que consiguió en los comicios del pasado jueves.


El Maestro y su lugarteniente celebran la victoria
“El maestro” afronta así su tercer mandato y además de forma consecutiva. Es decir si se tratase de un mundial de fútbol ya se podía haber llevado la copa en propiedad. Ahora por tanto se abre un periodo de quince días en los que el reelegido presidente tendrá la función de formar gobierno, trascurrido dicho periodo y en la asamblea correspondiente al cinco de julio nombrará los nuevos ministerios y todo ello será supervisado por la Reina Madre “la divi”, que tendrá que rubricar la voluntad del pueblo y del parlamento.
El escrutinio final no dejó lugar a la duda, “el maestro” consiguió un 45% de los votos escrutados. Siendo así reelegido en el cargo, la segunda fuerza más votada recayó en “el niño” que consiguió el 18%. Luego y empatados en el resultado final acabaron “el ligre” y “el pijo del magreb” que obtuvieron sendos 9%. Y el mismo porcentaje de votos nulos y en blanco, un 9% en cada caso, completaron el escrutinio. Como dato destacar que en estas elecciones la participación fue de un 100%, rebajándose considerablemente con respecto a las pasadas que acabaron con una participación del 109%. Todo un tongazo.
A decir verdad, las reelección de “el maestro”, no nos ha sorprendido ni a mis colegas del limbo ni tampoco a mi. Hombre, igual esperábamos algo mas de oposición, pero de poder perder la presidencia nada de nada. Y digo esto, porque tengo motivos, no en vano, cada semana mis compis desde el limbo han ido viendo como “el maestro” llevaba las riendas de la República de forma muy digna y honrosa. Valores que no todos los presidentes, aunque sean de una mísera comunidad tienen asumidos. Por hacer un rápido repaso de lo que ha sido su última legislatura podemos recordar como la República de Brácana Cénter se ha ido dando ha conocer en lugares como el propio Brácana City, en los territorios ocupados de Chuisburg, o en el Cortijo de Palacio Quemado. Culturalmente se han celebrado simposium sobre Reformas Arquitectónicas Paranormales en las Iglesias de Andalucía de la mano de “el Chuchi”. Otra conferencia que recordamos en el limbo con mucho cariño fue la que dió recientemente “el Morrys” titulada; Diferencias entre el huevo de gallina y el de pava y la importancia de su base alimenticia. Y por su puesto el ensayo de “el villi”, sobre Secretos del armamento del medievo y su aplicación en una fábrica de lapidas. Y com nó, y destacando sobre todo, el Primer Certamen de Teatro que tuvo lugar en Brácana Cénter. En I+D, tampoco se ha escatimado, bajo su mandato y el logró mas destacado ha sido el lanzamiento del Sputnik Bracanov que al día de hoy sigue orbitando intentando detectar restos minusculos de mosto de uva en alguno de los planetas del sistema solar. En el aspecto deportivo se han celebrado dos torneos internacionales, el de petanca y el de padel. En definitiva, podría seguir enumerando logros de la República bajo su mandato pero me llevaría mucho más tiempo. Quizás su único punto negativo se halle en la faceta económica. Desde de degrado a "el silencioso" de Ministro a Secretario de Ecónomia, la cosa no ha hecho mas que empeorar. En varias ocasiones la caja de Brácana Center ha estado al descubierto y todo ello debido a que la prima de riesgo se ha disparado teniendo que ser rescatada, casi siempre en el Punto y Coma.


Los embajadores y el presidente.
Como digo estos argumentos y muchos mas presagiaban la reelección de “el maestro”, y la única duda recaía en la transparencia de las elecciones, ya que en las últimas hubo mucho ocultismo. Pero esta vez no, esta vez y gracias a la labor de “el paticorto de las ondas” la cosa resultó de lo más legal. Solo la baja a última hora de uno de los observadores internacionales manchó un poco el transcurso de las mismas, (“el camarada pruden” no pudo asistir por encontrarse inmerso en los preparativos de una paella) aún así fueron tres representantes internacionales los que estuvieron presentes. Por un lado “el carlitos gracia” que como Observador de la O.N.U, dio fe de la transparencia de las elecciones. También y en una “entrá por salía” recibieron  la visita de Ujaldre Al-sidra, llegado desde Egipto en representación de los Hermanos Musulmanes, recientes vencedores, cuando acabe el recuento, de las elecciones en el país egipcio. Este llegó de la mano de Samba-Bamba, Bombi-Bomba Al-curry que llegó en representación del recién creado estado islaminco aunque no reconocido por la O.N.U (no como Brácana) de Azawad. Ambos dejaron una urna más grande que Barcelona, al parecer las de un colegio electoral de El Cairo, y desaparecieron en un tamagochi caravan.

Mesa con las papeletas de los candidatos.

El siguiente paso fue la formación de la mesa con las papeletas electorales y la entrega de los sobres, para evitar así de forma contundente un posible fraude a la hora de votar. Tras ello se dió paso a la composición de la mesa electoral, que estuvo formada por el Observador de la O.N.U, “el carlitos gracia”, por el votante menos mayor “el aijao” y el menos joven “el maestro”. Ya solo quedaba ejercer el derecho al voto, por cierto obligatorio en Brácana Cénter. Y lo hicieron de uno en uno requeridos por el Observador. Todo iba viento en popa, hasta que el observador recibió una llamada de Ban ki-moon  que hizo que abandonara su lugar en la mesa electoral durante algunos minutos. Aquí se formó un pequeño revuelo en el que algunos votantes disconformes con tanto rigor intentaron zarandear la urna. Rápidamente fueron reducidos y con la vuelta a su lugar del Observador todo volvió a la normalidad.

Por fin, se abrió la urna, y empezó el recuento. Durante unos minutos “el niño” mandaba en la votación, cosa que hizo recordar a la Italia de Berlusconni, pero poco a poco “el maestro”, empezó a recibir votos para acabar siendo el mas votado.

Tras el escrutinio el reelegido presidente se dirigió a los bracaneros, que en mas de una ocasión lo interrumpieron con gritos de presidente, presidente, (pelotilleo puro, ya que solo lo votaron cinco) Así pues todo queda como estaba, y es que ya se sabe… más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

La noche continuó en torno al fuego, ya que por anticipado celebraron la noche de San Juan, como viene siendo habitual tras cada noche electoral. Ni que decir tiene que comieron y bebieron como cosacos y que en esta ocasión fueron todos los bracanaeros los que saltaron la hoguera y que cantaron en circulo alrededor del fuego echando en el todo lo negativo que cada uno tenia dentro y por supuesto la urna llegada desde Egipto.

Rueda alrededor del fuego para quemar la energía negativa
Para terminar tanto ajetreo, foto de grupo, y aprovechando que España anda inmersa en su próxima conquista continental, los bracaneros posaron en esta ocasión de la forma más futbolera posible.


Fútbol Club Parapanda (Brácana Cénter)

1 comentarios:

como en el año anterior estaban amañadas estas elecciones porque el lugarteniente compro votos

Publicar un comentario