5 de julio de 2012

5 de julio de 2012 - Sin comentarios

Justito, justito


Nunca recuerdo haber llegado tan justo a la entrega de un articulillo para el blogs, pero es que en el limbo seguimos con las celebraciones de la conquista del Campeonato de Europa de Fútbol de Selecciones,  es más el personal ha dicho que hasta que no empiecen las Olimpiadas no piensan parar. Menos mal que la cosa está a la vuelta de la esquina…
Pero aún así he sacado algo de tiempo para contaros cuatro cosillas de los “chalaos” de ahí abajo. Para comenzar deciros que como es normal habitual en el presidente tras su reelección, se ha tomado una semana de relax, aunque por desgracia ese relax que tenía programado se tornó en dolor y tristeza por la perdida de la madre de la presidenta que fallecía el pasado miércoles, bueno este último no, sino el anterior. Desde aquí en el limbo queremos mandar nuestro mas sincero pésame al presidente y a la presidente que para nosotros también lo son.

Y como con tanto jaleo no ando muy fino he pensado que quizás estaría bien aprovechar el resumen de la tertulia ciento veintitrés (que se dice pronto) para repasar algunos numerillos relacionados con lo vivido a los treinta meses de historia desde que el mundo es mundo en las tertulias de vino fino.

Como digo han sido ciento veintitrés las tertulias vividas en total, siendo cincuenta y tres en el callejón, cuarenta y cinco en la primera época de Brácana  Cénter, y veinticinco de momento en el segundo año bracanero.
En la primera época y bajo la denominación de tertulias se salió de la sede (la casa de mi amo) en ocho ocasiones, visitando así, la casa del garri, el bar del cholo, la cata de la cerveza, la pradera, el club de tenis y la hacienda el rebelde.
En el segundo año y  bajo la denominación de conclaves, se hizo en cinco ocasiones y esta vez volaron hasta, “ca juanito”, hasta el parque tierno galván para celebrar el torneo de petanca, también vieron un partidito de basket en la casa del pijo del padél, y celebraron las primeras elecciones a la presidencia en la hacienda el rebelde. Hubo tres tertulias especiales en la sede, la del primer premio gastronómico, las pruebas de nivel cultural y la visita de los representantes de la Monarquía de Alvear. En este último año y bajo la denominación de asambleas han salido de la sede en tres ocasiones, una para celebrar el torneo de padel en la hacienda el rebelde, al igual que las segundas elecciones a la presidencia y además salieron también para visitar chuisburg.

Como actividades extras han acumulado a lo largo de estos treinta meses catorce, cuatro en el primer año, con paellas, jornadas de puertas abiertas y cenas institucionales. En el segundo año, el pasado, estuvieron más activos, hasta siete actividades extras celebraron. Empezaron con el dia de la mujer bracanera, para terminar con la celebración del día del teatro, y entre tanto…jornada de puertas abiertas, fiesta de disfraces de los ochenta, inauguración de sant briyi´s straats, cena en las llares, y cata dirigida. De momento y en lo que va de este año, llevan tres, la excursión a Bracana City, las jornadas de puertas abiertas y la excursión a palacio quemado.

En lo que respecta a invitados y embajadores, han sido ciento una personas las que han desfilado por ambas sedes, y en muchos casos han sido varios los que han repetido. En el primer año pasaron por el callejón veinticinco invitados, cuarenta y un embajador lo hizo por brácana cénter el año pasado y de momento treinta y cinco en este.

Pero sin duda alguna el protagonista ha sido el vino, hasta un total de treinta y dos vinos finos diferentes se han degustado a lo largo de estos meses, cifra que se ve aumentada si tenemos en cuenta los tintos y los diferentes vinos blancos como el txacolí, por poner un ejemplo, que han probado.

Cifras y números, invitados y vinos, celebraciones  de diversas formas y en diferentes lugares. Al fin y al cabo un sinfín de excusas para disfrutar entre amigos y con el vino fino como gasolina para seguir alimentando cada tertulia, conclave o asamblea con la misma ilusión que compartían allá por el mes de enero del 2010.

!Larga vida a los bracanero, a la tertulia de vino fino y por supuesto a Brácana Cénter.! 

0 comentarios:

Publicar un comentario