21 de noviembre de 2012

21 de noviembre de 2012 - Sin comentarios

Jubilaciones, polstergey y "el Antonio Ortizabal"


El Maestro Jubilado
El jueves pasado fue un día particular en Brákana, (con k como le gusta al abertxale Ortizabal) no en balde la R.I.A.L  inauguró el Instituto de las letras brakaneras al Estilo Cervantes, pero con el nombre de Zancho Pansa.
Se nota que este pequeño estado va avanzando poco a poco.
Por otro lado citar que menos mal que en Brakana no hay ministerio de sanidad, ya que dos brakaneros causaron baja, (el aijao y la pantera) y aún no se sabe el motivo. Es mas no se sabe ni tan siquiera si traerán el parte de baja el próximo jueves. Con motivo de la baja del primero “el ligre” tomó las riendas como pinche.

El embajador en esta ocasión fue “el antonio ortizabal” hermano de “el abertxale”, que con su particular verborrea y sus gestos marcó un antes y un después en el apartado de los embajadores.



La tapa en barra empezó con langostinos de plástico donadas por el maestro que era su cumpleaños y que a su vez era su jubilación, acompañados de vino de los Borbones. (sin premio). Comida y bebida sirvió una vez más para que las unidades de carbono charlasen sin medida, pues no veas como le dan al palique estos brakaneros
A eso de las once de la noche tocó la sirena, es decir consejo de ministros. El pijo del magreb que es el que lleva el asunto, empezó preguntado por las preferencias entre carne o pescao de cara a la cena brakanera navideña que celebrarían el sábado en el restaurante Los Arcos.
El consejo va de peor en peor, nadie respeta a mi amo, y ya que la cosa no se arreglaba, como listo que es y para que se callasen un poquito, sacó un papel con unas 
frases para dedicárselas al maestro por su jubilación. Pero como el personal seguía hablando… pues solución drástica, suspendido. Otro hecho histórico, primera vez en la historia de la república que se suspende un consejo de ministros,
Ahora, y a toro pasado es cuando me doy cuenta que esto es cada vez más una puta anarquía.
Seguidamente y con el consejo de ministros abortado, el ministro de cultura hizo unas propuestas que aceptaron el ágora sin problema alguno. (secreto de sumario)

Seguidamente y plena anarquía llegó el juramento de el mencionado “antonio ortizabal”,
El anaia del abertzale cuajó una actuación memorable que dejó al pueblo brakanero con la boca abierta por su pausada y gesticulada lectura.



Luego y como suele ser habitual tras los juramentos, en este caso el juramento, llegole plato estrella de la noche que no fue otro que conejo. Con el mentado plato saltaron a colación  todo tipo de comentarios que ya os podéis hacer una idea de por donde iban encaminados. A la par alguien tuvo la feliz idea de retroceder unos pocos de años y situarse en los clubs de navidad, donde al parecer el trio tricicle (mia amo, el ligre y el pijo del padel), disfrutaron de sus años mozos coincidiendo con el embajador en más de un club y marcando tendencia sobre la manera de alpitracarse. El remate de la cena vino de manos de una donación de “el antonio ortizabal” que consistió en una caja de fruta.

Y tras la cena… la hora mancha, con Dj Mustafá pinchando con el Sony Ericsson por un lado, por otro y en la barra el carrusel de digestivos, las gominotas saliendo a relucir. Esto que normalmente suele ser lo habitual, se ha convertido en las dos últimas semanas en el preludió de los fenómenos paranormales. Si digo bién, si la semana pasada tras los acontecimientos mencionados mi amo se teletransportó al Bagdag llegando a mostrar su posaderas y algo más, en esta ocasión ha dado pie a dos nuevos fenómenos. Los conocidos como la llamada al más allá y el caso de polstergey de la freidora asesina.

0 comentarios:

Publicar un comentario