29 de noviembre de 2012

29 de noviembre de 2012 - Sin comentarios

Tertulia completica

Esta semana he acelerado mi croniquilla para que mi amo se vaya tranquilo de tourné. Sí, otra vez se pega el pájaro la "volá", y como andaba preocupado por poderla leer antes de emprender rumbo a los balcanes, pues he tenido a bien ponerme las pilas. No en vano gracias a el y a aquel maravilloso día que entró en la pajarería y me hizo suyo, he podido disfrutar y vivir todo lo que llevo visto de manera surrealista. Pero antes de nada, deciros que aquí en en el limbo andamos liados de cojones, perdón.

Bracaneros y embajadores en el Consejo de Ministros
De una tacada han entrado dos caricatos de los de verdad. Por un lado Miliki y por otro Tony Leblanc. Chico se quedó, el recibimiento que ahí abajo en Montilla les hicieron al Cardenal Rouco Varela y a todo su séquito de la conferencia episcopal, comparado con el alboroto que se lió aquí y que de momento sigue. Al parecer Montilla quedó colapsada y el Primo Fede los recibió con honores, incluso quitando los contenedores que estorbaban al paso, y cortando el trafico por enésima vez por motivos religiosos en La Corredera, que al plan que vamos cada vez se asemeja mas a la Castellana cuando pasan los trashumantes con sus borregos. Y cuando digo contenedores me refiero a los de plástico, ya que los otros aún no los han inaugurado. Aquí la cosa sigue a tope, las canciones de los payasos siguen sonando a todo ritmo y el Leblanc no para de reproducir su actuación en Torrrente, tirando pastillitas al suelo para que las recoja la Amy. Eso si, en este caso no le puede ver el tanga, ya que no lleva.

Paco Raya haciéndole 'la cama' al ministro de Alimentación
Pero a lo que vamos, que se me va la pinza. Tertulia 142 y ojito, que hubo movimientos a tener en cuanta. Por un lado el Ministro de Alimentación pudo vivir en sus carnes como se le tambaleaba la poltrona, ya que uno de los embajadores invitados, "el paco raya", lo tuvo a su merced cuanto entró en la cocina con permiso de la autoridad para preparar la comida con la que había llegado él, y sus dos compinches, "el chechu" y "el gaspar".
Por otro lado y en un acto de arrepentimiento, el fracasado golpista "el luis" a la sazón hermano de la reina madre "la divi", volvió al lugar de los hechos meses después y para allanar la plana regalo a cada bracanero un vaso ancho de sidra con el nombre de guerra de cada uno marcado. Este hecho resultó toda un gesto que los bracaneros aprovecharon para olvidar los difíciles momentos vivido en la noche del intento de golpe (tertulia 108. 8/3/12.). Por otro lado se inauguró la apotekhe de bracana, como farmacia de guardia los jueves por la noche en la vecina localidad de Montilla. Y aprovechando que uno de los embajadores "el gaspar" tiene experiencia en la materia, ejerció como mancebo de botica ante la emergencia de "el buchaco" (un viejo embajador") ante la necesidad de pegarse "un latigasso".

Nuevos embajadores de Brácana

También hubo lugar para felicitar al "el silencioso" que cumplía nada más y nada menos que cuarenta años al servicio de la vecina Monarquía de Bodegas Alvear, donde ha echado los dientes, le han salido pelillos en los huevos, y al día de hoy se ha convertido en un pilar de la empresa.
Otro momento excepcional fue la degustación en un matrimonio prefecto de la "pastela" realizada por la "alua de la calle el almendro" (esposa y señora de "el chechu") y el Fino Berejena (debutante en esta plaza) y elaborado de manera artesanal por un grupo de dementes del vino, que se lo guisan (haciendo sus propias vendimias) y se lo comen (bebiéndolo en su propia bodega y allende los mares). De hecho y ante un gran gesto de confraternidad realizado por los embajadores, han concertado una visita degustación a la bodega San Miguel donde duerme y reposa el Fino Berejeno, y otros caldos de nivelassso.

Pa vivir así de bien.....
El punto rebelde de la noche llegó de la mano de mi amo, que llegada la hora del consejo de ministros se declaró en huelga debido al pasotismo que muestran los bracaneros e incluso los embajadores llegado el momento. Aún así cumplió con los servicios mínimos establecidos por el mismo y realizó un consejo resumido en el que el pasotismo no faltó una vez más. Eso sí, como pudo aprovechó para agradecer a los embajadores "la jateria " con la que se habían presentado, y también hacer entrega uno a uno de los vasitos marcados que regaló el frustrado golpista.
También hubo lugar para que "el chechu" relatara su curriculum vinae". Pero el momento cumbre de la noche llegó cuando otro de los embajadores, "el gaspar" hizo entrega en agradecimiento por la invitación recibida de una foto en la que se plasma el mítico PATIO DE CASA PALOP.

Casa Palop en Brácana
Y lo pongo en grande ya que este emblemático lugar sirvió como punto de partida al mundo del vino y el flamenco para miles de sabios bebedores que al día de hoy recuerdan con grata nostalgia los ratos vividos allí. No faltaron los recuerdos a "la maria" y "el manué", que con arte preparaba los pimenticos y pataticas fritas la primea y con el mismo arte servía al personal el segundo.
Y como siempre ya sabéis, melodía de tenedores en la formica, brindis, juramentos, himno con mano en pecho, hora mancha, digestivos...
Por cierto y antes de irme deciros en el menú no faltó, chorizo a la sidra, cazuelita de pescado y fruta.
En fin... otro gato a la talega.


0 comentarios:

Publicar un comentario