14 de abril de 2013

14 de abril de 2013 - 1 comentario

Haciendo Amigos...


A ver como os lo cuento, como cojones os detallo lo que pasó en la sede el pasado jueves, por cierto en la tertulia ciento sesenta y la velada trece.
Ya se que cada vez que os digo que cada tertulia es diferente, os suena un poquito manida la frase. !Pero coño, que se bebieron doce litros de vino entre catorce tíos!. Y claro a partir de ahí todo lo que os cuente es poco. Pero bueno, ciñéndole al juramento en el que dice que todo lo que suceda entre las paredes de la sede responde a secreto de sumario intentaré piaros algunas cosillas.
Brindis bracanero
La cosa es que yo aparecí un poco tarde por Brácana Cénter y es que desde que el Maduro de los cojones, bueno de Venezuela, se le ocurrió decir que un pajarito se le había aparecido con el espíritu de Chávez, no tenéis ni idea del coñazo que me están dando en el limbo. Con deciros que todos los días tengo que jurarle a los chavales que yo no tengo nada que ver. Y la cosa está en el limbo para despistarse, desde que llegó Sarita Montiel acompañada de Sampedro aquí no hay quién pare.
Berlanga está loco por rodar un folletín con la Sarita, y Labordeta ha enganchado a Sampedro y quieren hacer un movimiento como el 15M, al que quieren bautizar como el 20L (los veinte que estamos en el limbo).

Detalle de Fernando(Oportos)
En fin, entrando en materia, que a eso de las nueve en punto se abrieron las puertas de la sede, y como suele ser habitual el chorreo de bracaneros llegando comenzó. Con más de medio aforo apareció el primero de los tres invitados a la velada trece. "El Fernando", este ya sabía de que iba la película, no en balde hace algo más de un año (desde noviembre del 2011 según pude oír con sorna), ya asistió como embajador de los territorios que lindan con la sede, concretamente del municipio de Alvear, y digo bien. Ya que según otro de los embajadores, del cual después os contaré detalle, en determinados puntos de la geografía nacional se piensa que Alvear es un pueblo... !Ahí queda eso!¿?. Por cierto que "el fernando" llegó con un surtidito de Oportos que fueron acogidos con alegría y gratitud.

Detalle de Pepin Carbonero
El chorreo continuaba y de una tacada aparecieron el presidente, y los otros dos embajadores, "el pepin carbonero" y su compadre "rafa jimenez". Llegaron prudentes y con un par de box de cinco litracos bajo el brazo. Y para que el personal fuese advirtiendo el calado del "carbonero" dejo una pildorita al ver a "el fernando". !Coño Fernando que alegría! y mirando a los bracaneros soltó. !que cabrones, me habéis traído con la competencia!. Claro los bracaneros y compañia solo pudieron soltar unas carcajadas y acto seguido trincarle los dos box de vino.

La noche pintaba bien, y el Ministro de Alimentación, acompañado de su escudero particular, "el pijo del padel" pinche de la noche, colocó en la barra unos platicos de jamón con aceite y pan, acompañando así la tertulia y el vino con algo de "jatería" y en ese justo momento. Pon, pon, pon, llaman a la puerta y aparece en la sede el maestro tonelero del pueblo de Alvear, o de la Bodega, yo que se... !es que el carbonero me lió!. Bueno que sin esperarlo y siendo muy bien venido apareció "el solani"

Al ritmo de tan formidable conjunción siguió la charlita aquí y allí, en corrillos que alimentaban las conversiones al amparo del vino. Yo desde la Bodega del Oloroso podía observar como el ritmo era acelerado, y como mi amo para controlar un poco el tema se saco de la manga un salmoncito ahumado con anchoa y alcaparra que hizo de cortafuegos al torrente del elixir dorado que saltaba de copa en copa.
Pero "el pepin carbonero" ya había cogido ritmo y de cortafuegos nada de nada, es más veniéndose arriba en tablas como el Fandy, se dirigió al atril y se marcó unas palabritas para hacer amigos. También hablo del Consejo Regulador o de la Cata del Vino pero... (secreto de sumario).
Mi amo nuevamente tuvo que salir al quite a petición del Ministro de Alimentación y convocó rápidamente el Consejo de Ministros. Y dicho y hecho , eso sí con interrupciones varias, en una de ellas "el solani" explico al personal que es una DAMA JUANA (garrafa de cabida superior a los cinco litros).


El Solani
El Fernando Gimenez Alvear




El Gran Pepin Carbonero
El Rafa Jimenez
Una vez concluido el Consejo de Ministros y del tirón pasaron a los juramentos. En este punto hay que tener en cuenta que media arroba, por el lado mas cortó, ya había caído y que ya habían pasado del Fresco de tinaja al Fino en Rama de Cabriñana, con lo que el juramento supuso un calvario para mas de uno. Pero aún así la cosa salió enormemente atractiva, y uno tras otro desfilaron por el atril para jurar bandera y convertirse en embajadores de Brácana por el mundo. Y una vez que juraron, dijeron sus palabritas y firmaron en el libro de visitas, volvieron a llenar las copas y mientras el Ministro de Alimentación afinaba el plato estrella de la noche, "el pepin carbonero" dio un rato de anécdotas que arrancaron las sonrisas de los presentes. Presentes bastante animados a esas alturas gracias a los leñazos que se estaban metiendo entre pecho y espalda.
Y por fin y como agua de mayo aparecieron los garbanzos con sepia. Mas de uno encontró el consuelo con ellos, otros como "el pepin carbonero" confesó estrenarse en el maravilloso mundo de llevarse un garbanzo a la boca, y tras la sinfonía de tenedores y los brindis comieron como unos auténticos...
Según el orden establecido en las tertulias solo quedaba el fin de fiesta tras el postre con los digestivos de rigor, la hora mancha y todas esas tonterías que se han inventados. Pero esta semana la cosa fue diferente, y tanto que lo fue. En un acto que solo puedo calificar de pelotilleo puro y duro, le entregaron a "el fernando" un cuadrito con varias fotos de su última y única visita a Brácana. Y no solo yo lo califico de pelotilleo, así los expreso alguno más de los presentes. Como ya estaban metidos en faena, hicieron sonar el himno, y claro todo el mundo se puso firme y con la mano en el pecho, y cuando digo todos es todos. Imaginaros a catorce tíos como carros, "jarticos" de vino y de garbanzos tiesos como velas al ritmo de los acordes de Extremoduro. Pero la cosa no acabó ahí, en pleno estasis el ligre, a la postre Ministro de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Baile, improvisó con una vuelta cubana, que acabo fallida y que demostró bien a las claras la capacidad de reacción de tal personaje.
Foto de grupo
Luego, y poco a poco todo recobró el orden establecido al amparo de vino, las charlitas envolvieron a los tertulianos que al amparo del elixir dorado escribieron una nueva página de la historia de oro de Bracana.



1 comentarios:

Me parece que me quedan pocos jueves de pasar junto a la puerta de Brácana a altas horas. En breve, las cenas de fraternidad perruna pasarán a celebrarse junto a la catedral chica de la vecina República de las Casas Nuevas, en un marco incomparable que hará recuperar el consumo de vino a niveles de hace un año o, se teme, incluso superiores.
En el peor de los casos, nos vemos junto a la fuente de Solano.

Publicar un comentario