10 de abril de 2013

10 de abril de 2013 - Sin comentarios

Nuevo diseño de primavera

Estrenamos nuevo diseño en Brácana, coincidiendo con el primer jueves de abril, Además, con el cambio de hora con el que hemos recibido la primavera, algunos miembros de la República no se enteraron del nuevo horario y llegaron bien entrada la tertulia. No doy nombres, porque ellos saben quienes son.
Nada más cruzar la puerta me encontré con un invitado sorpresa, el Pedraza, de la vieja escuela de arrumbadores alvearinos. Me sorprendió porque el primer jueves de cada mes no hay embajadores. No obstante, como el susodicho se plantó en la sede con unos litros del de cosecha (Fino Arrumbador) como detalle, todos los agradecieron enormemente. Aunque para sorpresa, la transformación que ha experimentado la zona de los fogones. Ha cambiado de color, del blanco original al color yema actual. El autor de la transformación ha sido el Silencioso, según pude escuchar, bien asistido por el Ministro de Alimentación y el propio presidente. Además, aunque todo ha quedado perfecto, no fue fácil ya que tuvo que dar varias capas a la pálida pared. Según fue avanzando la noche el personal fue llegando. La cerveza y las risas marcaron los primeros compases de la Tertulia y como viene siendo habitual, de repente “poom , poom, poom”, la señal de la primera tapita en barra: un par de platos de nuestro jamón y el apreciado oro liquido como acompañante. Ambos platos quedaron consumidos en un periquete.
Se van pidiendo catavinos y el zumo de uva fue bajando por los gaznates de los tertulianos como el agua. El ambiente era el idóneo, disfrutando de la noche y sin esperarlo, nuestro chef, plantó encima de la formica , un gran plato compuesto de bacalao rebozado (el Pepelui, tuvo un gran trabajo para limpiarlo y no dejarle ni una raspa), unos boqueroncitos y pescadillas, todo donado por el Pijo del padel.

 Al finalizar los aperitivos, daba comienzo el consejo de ministros. Había muchos puntos que concretar, como la visita de los próximos embajadores, algunas excursiones por el extranjero y además, daba comienzo la segunda entrega del concurso de monólogos de Brácana, El mologuista en cuestión fue el ministro de Alimentación, rememorando viejas anécdotas de los bracaneros, que pudieron interactuar con el humorista y reir aún más.
El plato principal de la noche, fue una bandeja repleta de las diferentes especies del mar que he nombrado antes, acompañada de una salsita tártara. Llegados a este punto hay que decir que mis amigos tienen guasa. La salsita en cuestión realmente era la pintura sobrante del pintado de la pared. Sólo algunos conocían la composición real de la salsa, salvo la Pantera de la ITV, el Presi, y el Ligre. Este último no las tenía todas consigo y mostró su recelo desde el principio a probarla. No obstante mi amo tiró de oficio y calentó al personal, mojando en la salsa con un palillo de pan y comiendo del lado donde no había mojado. Algunos picaron y el Presidente, sin pensarlo dos veces, tiró de barquito mojando en la salsa, echándoselo a la boca. El personal no se lo podría creer y las risas a carcajada limpia afloraron en Brácana Center,
De postre, para concluir la cena, degustaron unas fresas exquisitas, espolvoreadas con azúcar, que duraron dos asaltos. Tras ellos llegó la hora de los combinados y la música. Por cierto que ha sido la primera vez que el Ligre se ha negado a dar la vuelta cubana. Eso me entristeció pero entre música y digestivo, el enfado duró menos que las fresas. Pero el que no se negó y se atrevió con la segunda actuación de monologos de Brácana fue el Ministro de Alimentación que lo mismo nos da de comer que nos hacer reir.

Resumiendo, fue una buena noche de primavera y de buen ambiente. Tras abandonar Brácana puse dirección al limbo. Al salir me encontré con Mariví Bilbao, nueva compañera de fatigas junto a Sara Montiel, Margaret Thatcher y José Luis Sampedro, que se han incorporado esta misma semana al limbo. Mariví me dijo:
  • Punselito, búscame ahora que nos vamos a fumar un canutito.
En buena compañía me quedo hasta la semana que viene, cabrones.

0 comentarios:

Publicar un comentario