14 de mayo de 2013

14 de mayo de 2013 - Sin comentarios

Cayó la pata del gorrino...

Bueno, pues aquí estoy de nuevo, algo más en forma que la última vez, pero todavía seriamente tocado tras la fiesta de comunión de la Amy. Resultó todo un éxito, sobre todo por la última incorporación que hemos tenido aquí, en el limbo. Esta semana, casi de sopetón, ha llegado a nuestro cubil el gran Alfredo Landa y claro, os podéis imaginar la que se ha armado. Todo estaba programado. Rockberto era el cura de la ceremonia y en vez de incienso... os podéis imaginar. Como padrinos ejercían Freddy Mercury y Janis Joplin (peticiones expresas de la niña) Pero claro, con el revuelo que causó la llegada de Alfredo Landa, al final Freddy le cedió el puesto. La fiesta fue por todo lo alto. Comenzó el lunes al mediodía y acabó el jueves pasado, a eso de las 20:30. Como veis, chapé con el tiempo justo para pegarme una volá, con algún tumbo que otro, y llegar hasta Brácana. Mis amigos fueron llegando uno tras otro a la hora prevista con un nuevo embajador, el Antonio Olivares y dos boinas verdes como el Josalfonso Bellío y el Solani Mora, que repetían visita.
Respecto a la anterior tertulia hubo dos altas y una baja, vamos que no hubo pleno. El Presidente y la Pantera volvieron al redil, mientras que mi amo, el Pijo del Magreb, se ausentó por encontrarse en Sevilla como entrenador, disputando el CADEBA cadete masculino con el equipo de la vecina localidad de Montilla. Como hay que tener contactos en todo el mundo, le pegué un telefonasso a un colega que vive en los árboles de La Alameda de Hércules, para que ejerciera de espía y me contara que tramaba por allí. En menos de diez minutos me devolvió la llamada con un escueto mensaje:
- Punselito, aquí no está haciendo mucho, pero como no se encalome en breve un medio de vino, no se le va a quitar el temblor de las manos en semanas.
Es lo que tiene el síndrome de abstinencia. Llega el jueves y si no obtienes tu dosis, puedes pasarlo mal. El caso es que apenas 15 minutos después, era mi amo el que llamaba al Paticorto de las ondas, evitando la llamada del ahorro que ya mascullaban algunos. Hubo insultos, nostalgia y saludos varios a través de las ondas y también una breve pero intensa poesía de mi amo para estar presente en Brácana, a pesar de la distancia.
De todo lo que pasó la noche del pasado jueves el hecho más significativo es que el jamón se ha acabado y que el vino con el que llegó el nuevo embajador, estaba de muerte. Respecto a la pata del gorrino, ciertamente ha cumplido con creces las expectativas depositadas en ella. Ha aguantado estóicamente las estocadas semanales del Ministro de Alimentación, manteniendo el tipo hasta el último momento. Con respecto al vino, baste decir que los cinco litracos duraron lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Es el dato más evidente de la calidad del producto degustado.

El Consejo de Ministros fue breve. Apenas si dieron cuenta de la modificación del día de quedada para la semana siguiente. La tertulia se pasa del jueves al lunes para adecuarse a los horarios de los embajadores entrantes, los Pichones, y también de el Juanma Martínez, que formará terna con los citados anteriromente.
De jatería no estuvo mal la cosa. El Solani Mora llegó a Brácana con morcilla y tocino bajo el brazo que sirvieron de entrantes, tapa en barra y primer plato. Previamente ya se habían zampado  la segunda caracolá de la temporada, preparada magistralmente una semana más por el Pepeluí. Aún así, poníendose tiernos como se estaban poniendo, con el plato estrella de la noche se deshicieron los paladares más exigentes. El Ministro de Alimentación lo llamó Viandas de porcino con no se qué aliñadas de algo. Cada vez se me hace más difícil comprender los nombres que le pone a los platos porque, con tanto ver el programa Máster Chef ese, en el que hay una concursante de la vecina ciudad de Montilla, se le están subiendo un poco los humos. Al final resultó ser presa ibérica a la plancha con adobo (manda cojones).
El caso es que dieron cuenta de todo y entre charla, vino y los digestivos de rigor, una vez más superaron la primera hora más temprana del día, antes de abandonar la sede institucional de Brácana Center.

0 comentarios:

Publicar un comentario