1 de mayo de 2013

1 de mayo de 2013 - Sin comentarios

Jueves de penitencia en La Fundi



PUNSELITO: ¡Coño maestro!. ¿Qué haces tú a estas horas en la calle?¿Pero no estabas tieso con la espalda?
MAESTRO: ¡Coño Punselito! Qué sorpresa ¿Y tú que haces por la Calle el Horno a estas horas? Son casi las dos de la mañana.
P. Yo vengo de Montalbán con los bracaneros, ¿pero dime, qué haces por aquí?
M. Pues me he sentido un poco mejor y he salido a pasear a los perros, que desde que me he jubilado son los únicos que me entienden. Pero cuenta, cuenta, como ha ido eso.
P. Eso ha sido la barbaridad más grande que he visto en mi vida. Además el lugar es auténtico que te cagas.
M. ¿Pero que habéis estado al aire libre o encerrados?.
P: Para ser exacto el complejo se llama LA FUNDI, y tiene un patio de naranjos con algún granado, todo salpicado de tinajas, piedras de molino, e incluso un chilancón. Además tiene una bodeguita pequeñita pero encantadora y un pequeño salón repleto de fotos y arreos de labranza.
M: ¡Coño, que no faltaba de ná!
P: Pero ná de ná.
M: ¿Y al final quién habéis ido?.
P. Todos menos tú, y nos ha acompañado el Pichichi.


M: Entonces genial ¿no?.
P: Y tanto, hemos comido como bellacos y hemos catado unos pocos de vinos. Mostico, un par de vinos en rama geniales, Pedro Ximénez. Pero lo de comer ha sido increíble. Salchichón, caña de lomo, morcilla,  queso, chorizo a la brasa, chuletas a la brasa, panceta a la brasa, dulces, postre y para finalizar al Juan se le metió en la cabeza empezar un salchichón del saucejo que lo cortó tan gordo que las ruedas parecían solomillos.
M: Y yo con la espalda tiesa.
P: Maestro te tienes que cuidar, que mira como estás. Cada vez más canijo y mas dejao.
M. Y supongo no habréis parado de reír.
P: ¿De reír! Te juro que en mi vida me he reído tanto. Tu ya sabes, que  conforme van pasando las tertulias el personal se va animando ¿no? Pues esta vez no ha sido menos. Mira te cuento una. Cuando ya estaban hasta la bola de comer se le ocurrió a Juan meterlos a todos en la bodeguita a degustar barriles con venencia en mano. Y claro una copa de este, otra del otro y de pronto se arrancaron con el cante. Mi amo, salió por el Cabrero y el Juan por Víctor Manuel, el Pijo del Padel por Joselito, y cuando ya estaban locos como posesos se arrancó el ligre con el rap del Café Negrito.
M. ¿El rap del café negrito?
P: Si maestro, así lo bautizaron. El tío irrumpió como un demente y gesticulando toque de bajo y micrófono en mano, consiguió que el personal cayera en un ataque de risa que en el caso de algunos duró mas de diez minutos incontrolados.
M: Menos mal que el Ministro de Alimentación, y como siempre saliendo al quite y tras controlar la risa, enchufó en la barbacoa que estaba en el patio de LA FUNDI, un golpe de panceta para aplacar a las bestias.
M. Pues no te creas que no me he acordado de vosotros.
P: Pues anda que nosotros de ti, incluso el brindis que hemos hecho cuando le hemos entregado a Juan el diploma de recuerdo que le hemos dado ha sido en tu nombre.
M. ¿Y que ha dicho Juan, cuando se lo habéis dado?

P. ¿Juan?, ese tío es una maquina. No veas como nos ha atendido, bregando de aquí para allá. Entrando por una puerta y saliendo por otra, arrimando comida, arrimando bebida, contando sus historias y anécdotas y controlando el más mínimo detalle para que no nos faltase de nada.
M. ¿Y fotos habéis echado?.
P. Mi amo y el Paticorto de las Ondas, no han parado con los móviles.
M. Menos mal, tenía yo un pellizco con lo de las fotos.
P. Pellizco el que traigo yo viéndo como se han puesto de vino y que tenían que venir para Montilla.
M. Pero que han conducido jartos de vino.
P. No hombre no, el Abertxale, el Ahijao, y el Pichichi no han probado sorbo. Yo lo digo por el cipote que le han podido liar los otros en el coche.
M. ¿Entonces que ha ido bien la noche?
P. La noche genial, otra cosa será la digestión de cada uno. Estoy por apostar que la mayoría van a pasar una noche jodidilla.
M. Bueno Punset que me voy para dentro. Que voy a coger frio.
P. Si tira pa dentro, que como sigas así, te vas a ir con la caída de la hoja. Y cuídate Maestro cuídate  Que sin ti, estos se despendolan mas de lo que le pertenece. Que sin ti la República va a la deriva.
M. Gracias Punset.




0 comentarios:

Publicar un comentario