13 de mayo de 2013

13 de mayo de 2013 - Sin comentarios

Mayo es mu complicao

Mis queridos lectores. Ya sé que llevo quince días sin aparecer por aquí pero es que, como dice el título, Mayo es mu complicao. Por poneros algunos ejemplos, aquí han organizado en las últimas dos semanas tres catas de vino (finos,tintos y rosados) un desfile de cruces bocabajo y un concurso de patios. No contentos con esta actividad desmedida, ahora están preparando la comunión de la Amy, a la que Florinda Chico le está haciendo un traje blanco con encaje y todo. Con todo este trajín, supongo que comprenderéis que hasta ahora no me he podido sentar un ratito para contar lo que pasa por ahí abajo que por cierto, no es menos movido. El primer jueves del mes, como manda la tradición, mi colegas de tertulia se enrocan en la sede sin embajadores. Mayo, a pesar de todo el trajín que lleva consigo este mes en Córdoba, no ha sido una excepción. Aún así, la primera reunión tuvo dos bajas de consideración: el Presidente, de viaje institucional por Málaga y la Pantera de la ITV, según dijeron por allí, aquejado de cagaleras y ciencia infusa. El caso es que sólo los echaron de menos en el recuento inicial. Pasados quince minutos de charla, el personal sorbeteaba a destajo el primer guiso de caracoles del año, que preparó el Ministro de Alimentación.

Primera caracolá de la temporada
Apenas en una hora ya habían tocado el fondo de la olla, así que se enfrascaron en la habitual charlita de barra esperando el Consejo de Ministros y las viandas de la noche. En este último capítulo hay que hacer esta semana especial hincapié. Aunque lo he pasado por alto en anteriores comentarios, hace algunas semanas los bracaneros rindieron un merecido homenaje al Pepeluí por su trabajo semanal entre fogones. No voy a entrar en detalles, pero el caso es que en ese homenaje le regalaron un libro de pintxos, para que fuera leyendo un capítulo cada noche antes de acostarse ¡Hay que tener la cara dura, un regalo para que siga currando! Como este tío es un bendito, sin decir ni mú, ha ido estudiando y el jueves trajo el fruto de sus primeras investigaciones culinarias, cortesía de la familia Raya Muñoz. Aquí está el menú:
- Berenjenas a la miel.
- Hojaldrada de chistorra.
- Gulas con huevos pequeños de codorniz encamados sobre lecho de pan.
- Solomillo con tomate cherry sobre base de calabacín.
Ahí queda eso¿Es para ponerle un monumento o no? Entre plato y plato tuvo lugar el Consejo de Ministros que resultó denso en contenido, aunque sosegado en líneas generales. Entre otras propuestas debatidas, se habló del sistema de elección de embajadores para el futuro o la preparación de la fiesta de disfraces de verano, cuya temática parece que será elegida por las cónyuges. Otro punto del orden del día, fue el análisis de la situación y actuaciones futuras a  realizar con el meteorito aparecido en Brácana Center. Esto no es otra cosa que ver qué se hace con el techo, después de encontrar un trozo de escayola en el suelo. A partir de aquí la cosa se despendoló con razonamientos tan abstractos como la matemática bracanera, en la que un mes son dos semanas (el Pijo del padel) o la lógica bracanera para elegir entre la sandía y el arroz (el Ligre). La cosa estaba tan calentita que sólo faltaba una chispa para que aquello ardiera. Así que cuando a eso de las 23:30 el Ministro de Alimentación preguntó la hora para echar el arroz, prendió. Dicho y hecho en un periquete tenía la cazuela en el fuego y el sofrito, hecho con la salsa del codillo a la andaluza del homenaje gastronómico, en los fogones. Como cabía esperar, poco antes de la primera hora más temprana del día estaban apurando con sopones la cazuela de barro gritando aquello de otro día que nos acostamos sin comer. De ahí pasaron a los digestivos de rigor y bien calentitos, cerraron una nueva tertulia, cerquita de la segunda hora más temprana del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario