15 de diciembre de 2013

15 de diciembre de 2013 - Sin comentarios

Que se acaba el año!!!



Se acerca el fin del cuarto año de tertulias, y por tanto los embajadores que han llegado hasta la sede, también ven agotarse la temporada. Y es que son dos jueves los que quedan del presente año y en el caso de embajadores, solo el jueves que viene asomaran por Bracana Center. Quizás por ello, han acelerado el número de visitantes en las últimas tertulias, y quizás por ello precisamente el jueves pasado, correspondiente a la tertulia 194 llegó una cuadrilla de muchas hechuras.
Como digo eran cuatro, “el jesus palma”, su cuñao “rafael el pescailla” y un par de colegas de ambos, “el agustín” y “el paco el guardia”. Y aquí me paro para hacer una matización y es que “paco y guardia” ya ha desfilado con anterioridad otro por la sede. Por lo que para matizar y sin que lo tome a mal a este lo llamaré “paco el guardia fino” ya que por su acento mas parece de Valladolid que de estos territorios.
Con este panorama y con media arroba de Fino Brocha Gorda, de los toneles de “el jesus el palma” y un golpe de langostinos patrocinados por la cuadrilla se presentaron a eso de las nueve y algo en Brácana Center. Cuando lo hicieron un buen número de Bracaneros ya había hecho acto de presencia, completándose la terna con la llegada de “el paticorto de las ondas” que llegó más tarde ya que le estaba dando el pecho al pequeño Hugo. Eso sí, “la pantera de la itv” causó baja, y en los mentideros de Bracana se atribuyó a un arreglo para una ITv de última hora, o por andar de penitencia por los excesos acontecidos junto a los otros tres bracaneros fundadores el sábado anterior. Al parecer el chaval llamó al ligre (entre felinos se entienden bien) para decirle que estaba” varao” con la espalda.
Plato estrella de la noche
Por lo tanto que a las diez de la noche más o menos estaban a pleno rendimiento, con los langostinos en la “buchaca”, con el pie de cuba hecho y arremetiéndole al Fino Brocha Gorda. Con el jamón y el aceite en pleno estaxis y a punto de dar comienzo al Consejo de Ministros. Que por cierto resultó de los más rápidos y productivos, con la excepción de la llegada de “el paticorto de las ondas” que alteró un poco el proceso.
En lo que si alargaron un poco más la cosa fue en los juramentos, cosa que por otro lado es lógica, ya que las criaturas que se plantan delante del atril, con unas copitas ya en el cuerpo tienen que hacer malabares para hilar, la retaila de chorradas que tienen que leer. Y eso que se comienza jurando por mi memoria pero ni por esas parece seria la cosa.



Cuadrilla de embajadoes brindando con el Fino Brocha Gorda

Pero a decir verdad, tengo decir que cumplieron el trámite con elegancia y simpatía y con el “leñaso” que se pegan de vino antes de arengar al personal al grito ya sabido de Bracaneros, bracaneros, bracaneros…
La media arroba iba mermando y menos mal que el Ministro de Alimentación una vez más controló los tiempos y presentó el plato de la noche en el momento justo. Sinfonia de tenedores en la formica a cargo de la OFB (orquesta filarmónica de bracana), Brindis al viento y por fin las Gulas con huevo y pimientos en fondo de patatas fritas.
Bueno tendría que seguir pero no puedo, ya que me están llamando de la entrada del limbo. Al parecer viene Mandela que corta y Rockberto se ha encabronado en no dejarlo entrar como no venga acompañado de la Primera Ministra Danesa. Si la rubiaca  que puso más caliente que “un sordao en Ibiza” a Obama.
En fin os dejo, y a ver como averiguo esto ya que el revuelo en el limbo es tremendo. Haceros una idea. Labordeta dice que lo acostemos en su habitación. Manolete que también, y la Amy dice que como es el primer negro que entra aquí que para ella.
No se… no se.
Ah... se me olvidaba, la cosa acabó un postresito de la mariquilla que tras un periodo ausente en la gastronomia de Bracana, ha vuelto por la puereta grande.
Mariquilla´s  delicatessen

0 comentarios:

Publicar un comentario