5 de abril de 2014

5 de abril de 2014 - Sin comentarios

Despidiendo Marzo a todo trapo.

Y pasan y pasan las semanas y los bracaneros siguen con las mismas ganas. A veces me sorprendo, pero para sorpresa la que se llevan los embajadores que van pasando por la sede. En esta ocasión eran tre y un invitado que ya sabía de que iba la cosa.
Pero como ando un poco saturado y más tras contar con pelos y señales los detalles del Premio Gastronomico, me váis a permitir que la última tertulia la cuente apoyandome en unas foticos. Eso sí, foticos que no tiene desperdicio.
Bueno, a lo que voy, que ahí llevási la primera.

A simple vista, no dejan de ser tres bracaneros y uno de los embajadores "pepito castilla". Bueno pués nada que ver con la realidad. En el momento de la istantanea, lo chavales estaban cantando uno de sus temas favoritos de cuarteto. Si un cuarteto que de vez en cuando y mientras curran animan a sus congeneres con temas como "La faimlia unida"


Otra, y esta va con algo de morbo.

Si señor, alcachofas al montilla. Y es que cada vez que aparece este plato en la tertulia, se disparan los recuerdos, de aquellas míticas alcachofas que averiguó "el volti", y lluego "el pepeluis"... Y claro entre recuerdo y recuerdo apareció "el solanillo" y e"el gordo urbano" y su primera experiencia... con las alcachofas o mejor dicho con los mejillones. En fin "Alcachofas al Montilla"


La siguiente no podía faltar.

Embajadores e invitado. De derechas a izquierdas (como los moros) "pepito castilla", "el pepe mesa", "el hoche" y "el paulo". Como no podia ser de otra manera tres de ellos debutaban, y lo hicieron cumpliendo con los juramentos y firmando en el libro de actas.

Y la última.

Otro clásico. Foto de grupo. En la que se puede observar, a "el ligre" descojonandose minutos antes de realizar por primera vez la doble vuelta cubana.

 Y como me sabe mal despedirme así, de forma tan seca. Recordaré que en los brindis hubo novedades, ya que "el pepe mesa" aprovecahndo la ocasión hizó publicidad de su puesto de frutas en la recien reformada plaza de abastos. También en los brindis hubo mención especial para Adolfo Suarez, que llevaba fiambre tan solo unos dias.
¿Que más, que más?. Ah, que el vino fue de restos de terulias anteriores así como el plato central, o que los digestivos cerrraron la noche, o que ya están preparando la visita a La Casa de Las aguas, para hacer entrega de los volumenes dos y tres de la Enciclopedía Ilustrada de la Historia de la República.

En fin que otro gato a la talega, como dirái el otro...


0 comentarios:

Publicar un comentario