11 de junio de 2014

11 de junio de 2014 - 1 comentario

Torneo de nivel



Como os contaba la pasada semana, hoy voy a tener poco trabajo. En repetidas ocasiones he contado que aquí, en el limbo, se sigue con cierto rigor las evoluciones de la República de Brácana. Pues bien, aprovechando que El Heraldo de el Limbo se ha hecho eco de la celebración del II Open de Pádel de Brácana, me ahorro el trabajo y transcribo literalmente lo que ha contado Matías Prats de esta competición deportiva. Para que veáis que no os engaño, os dejo la portada de la edición del pasado nueve de junio y a continuación, copio y pego la crónica. El que no corre vuela.


La pareja formada por el Pijo del pádel y el Silencioso, se ha proclamado campeona del II Open de Brácana de pádel, tras derrotar en una apasionante final a la dupla integrada por el Pijo de los Balcanes y el Carlitos Gracia. De esta manera, el Pijo del Pádel se confirma como dominador absoluto de esta disciplina, tras conseguir el trofeo por segundo año consecutivo, aunque con parejas diferentes. Ambas parejas llegaron a la final tras dominar de manera clara sus respectivos grupos de clasificación e imponerse en semifinales por sendos 3-0 a sus rivales. Por ello, la gran final congregó un número importante de bracaneros en las instalaciones de la Hacienda El Rebelde (léase el resto de ciudadanos que no estaban en competición). El desarrollo del partido fue no apto para cardíacos. El primer juego cayó del lado del Pijo de los Balcanes y el Carlitos Gracia, que se las prometían felices tras dominar los primeros compases de juego. Aún así, el Silencioso y el Pijo del pádel se rehicieron en el segundo juego, logrando la igualada gracias a un juego contudente desde atrás, sin ofrecer espacios a sus rivales. Los dos juegos siguientes tuvieron el mismo guión, llegándose a un empate a dos que forzaba el tie break para conocer al ganador del torneo. El Pijo de los Balcanes y el Carlitos comenzaron arrollando a sus rivales, dominando toda las facetas del juego para ponerse con un 6-2 a favor y tres bolas de campeonato. No obstante, cuando ya acariciaban la copa, sufrieron el miedo de la victoria, dando vida a el Silencioso y el Pijo del pádel. Punto a punto, estos últimos forzaron el empate a seis y, posteriomente, cerraron el partido con dos puntos más para llevarse el choque y el torneo.

Los ganadores reciben del trofeo de manos del Ministro de Juventud y Deportes

La decepción se apoderó de la pareja perdedora, que no dudó en salir de la pista reclamando un medio de vino para ahogar sus penas. A punto estuvieron de llevarse el trofeo donado por la Reina Madre que, en cualquier caso, ya luce en las estanterías de Brácana, con el nombre de el Pijo del pàdel y el Silencioso. Todo lo contrario sucedió con los terceros clasificados. El Niño y el Ahijao lograron subir al podio, con los mismos puntos que la Pantera y el Maestro, aunque con mejor coeficiente particular. La alegría fue doble tras la decisión del comité de competición, ya que estuvieron a punto de ser desacalificados por incomparecencia, tras presentarse dos horas después del inicio del torneo. Las otras dos parejas del campeonato, pasaron sin pena ni gloria por la pista de la Hacienda El rebelde. El Paticorto de las ondas y el Abertxale acabaron quintos sin poder saborear la victoria, aunque aventajando a la dupla formada por el Ligre y el Pijo del Magreb, que cerraron la clasificación, demostrando que se desenvuelven mejor en otras tareas que jugando al pádel.






1 comentarios:

si alguien tenia duda de que pareja seria la ganadora, hay esta el resultado del partido

Publicar un comentario