28 de octubre de 2015

28 de octubre de 2015 - Sin comentarios

Los nueve de Brácana

Ufff...... a ver como puedo hilar todo lo que ha acontecido en Brácana en las últimas semanas, porque ha sido mucho, importante y, sobre todo, trascendente para el futuro de la República. Han pasado tres semanas desde la última vez que me senté a escribir, concretamente tras la Cata Ciega anual de vinos finos y, en todo este tiempo, los once bracaneros han quedado en nueve. Supongo que muchos de ustedes estaréis pensando que es una de mis bromas habituales. pero no, esta vez va en serio. El Pijo del pádel y el Niño han causado baja, de manera voluntaria, en el pequeño censo republicano ¿Indefinida o permanente? Eso el tiempo lo dirá, aunque, la verdad, las dos últimas semanas han sido raras, incluso para mi que sigo cada tertulia apoyado en el aparato del aire acondicionado, desde la distancia.


Ya me parecía a mi el ambiente un poco raro a la semana siguiente de la Cata Ciega. Aquello era casi un funeral. Pero bueno, en mis cortas entendederas, supuse entonces que se trataba de un pequeño bajón, de esos que se producen cada cierto tiempo en la intensa agenda bracanera.
A la semana siguiente hubo cónclave, análisis de situación y, sobre todo, se puso sobre la mesa la realidad de una República que desde entonces pasa de tener once habitantes a sólo nueve. El caso es que el Pijo del pádel ya no acudió a la cita semanal. Días antes había comunicado al resto de bracaneros, su decisión de causar baja indefinida en la República, por motivos personales que ahora no vienen al cuento. Por ello, hace dos semanas la reunión giró en torno al futuro de la República, sobre todo porque tras escuchar argumentos, pros, contras, reproches, halagos y demás, el Niño también comentó que si no seguían los once, él también abandonaba el barco ¡Todavía se me erizan las plumas de la nuca al recordarlo! Me vais a permitir que me acoja al secreto de sumario para no contar nada de lo expuesto allí y que, por una vez en mis crónicas, piense que lo pasado,  pasado está, y mire al futuro. Digo esto porque las dos últimas semanas han servido para pensar cuál es el camino que debe seguir la República. Si sus miembros deciden abandonar, sean cuales sean los motivos, hay que replantearse todo esto.


La primera decisión adoptada es que Brácana sigue adelante con los nueve miembros que han manifestado su deseo de continuar ¿Cómo? Se irá viendo con el tiempo. Al menos la pasada semana, en la última quedada, ya puede percibir cierto optimismo, en contraposición al jueves anterior. Para comenzar, la última semana de octubre llegarán antiguos y nuevos embajadores, que seguramente oxigenarán el enrarecido ambiente de las últimas semanas. Empezarán noviembre con una cata de cervezas en las instalaciones de la marca artesanal Cabbeer y, a partir de ahí, a ver cómo evoluciona todo esto. Esta vez estaré más atento que de costumbre porque no me ha gustado ni una pluma el ambiente de los últimos días. Como bien han repetido en las últimas quedadas, allí se va para disfrutar y si no se disfruta, habrá que volver a replantearse todo el asunto. Por lo menos, el último jueves ya pude escuchar, pegaditos  como estaban todos a la barra, aquello de que pa vivir así de bien, es mejor no morirse. Sería una lástima que después de seis años todo esto se fuera al carajo. Los nueve de Brácana le dan a la República una nueva oportunidad.... seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario