11 de febrero de 2016

11 de febrero de 2016 - Sin comentarios

Tertulia de transición

Pues, en efecto, la reunión del pasado jueves tienen poco que contar. Más que todo porque mis colegas emplearon la primera queda del año en repasar cuentas, planificar actividades y, ya de paso, retratarse con el pago de los calendarios, que aún andaba pendiente. Entre unas cosas y otras transcurrió la noche del jueves aunque con un invitado de excepción que nadie se esperaba. El caso es que el Félix el de la tele volvió a dejarse caer por Brácana, haciendo uso por segunda vez, del whatssapp de la desesperación. Ya sabréis que en poco más de un mes estaremos metidos en Semana Santa, así que la empresa dle susodicho, a la par que de el Paticorto, anda metida en los preparativos de los programas especiales en torno a esta festividad religiosa. Los más avispado ya habréis advertido que el el Félix andaba tan quemado entre inciensos, reportajes y tertulias cofrades, que tiró de amistad para colarse en la sede y pasar página, al menos durante una horillas.


Evidentemente es un personaje bien recibido porque se integra a la perfección, a la vez que jala y trasiega vino al tirmo de los demás. Por cierto, que de viandas anduvo la cosa sobrada la pasada semana, volviendo a probar uno de los platos que más controversia han creado en la joven República desde su creación. Los más asiduos de esta bitácora ua habréis leido en alguna ocasión, la dura pugna que mantiene el ministro de alimentación con todo aquel que osa discutir la calidad de sus alcalchofas al Montilla. Pues bien, la pasada semana volvimos a los orígenes, porque tuvo que tragarse el orgullo con una perola de tal manjar, cocinado a la perfección por el Volti. Las alcachofas, que tenían una pinta espectacular, estuvieron precedidas por algo de colesterol, chorizo al infierno para más señas, con el objetivo de equilibrar el verde con el condumio que se pega al riñón. A todo ello le metieron mano con vigor, regando la plaza con fino Pata Hierro y los remanentes de la Fundi en sus tres versiones.


Como os digo, fue una tertulia de transición a la espera del porvenir. Digo esto porque el calendario se presenta cargado de eventos. Sin ir más lejos, el fin de semana tienen peregrinación a Ca el Caín, en el Molino del Toro. Dicen que habrá visita cultural, pero estos a mi no me dan gorrión por faisán. Ya he odio por ahí algo de fabes y bodega de tinajas, así que una vez más el objetivo está claro.
Por hoy os dejo. Espero tener algo más que contar la semana que viene, con visita institucional incluida. Si no se tuerce la semana serán el Fernando Alvear y el Miguel Cruz los que visiten la sede, seguramente con algún invitado más. La charla y el trasiego vinatero están asegurados.

0 comentarios:

Publicar un comentario