21 de marzo de 2019

21 de marzo de 2019 - Sin comentarios

Tiempos de cambio

Marzo comienza a todo trapo en la República, con una Tertulia cargada de contenidos. Como cada primer jueves de mes no hubo invitados. Bueno, sí que los hubo, aunque por razones institucionales que iré desgranando más adelante. Sinceramente, llevaba tiempo sin recordar una quedada como la última. Desde el primer momento el ambiente fue intenso porque había cosas importantes que tratar (léase la configuración de los nuevos ministerios, la inclusión de pleno derecho de el Nuevo y el próximo premio gastronómico).


Vamos primero con la finalización del proceso de inclusión de el Nuevo como bracanero. Ya sabéis, y si no yo os lo cuento, que el reglamento de funcionamiento interno puesto en marcha desde la entrada de el Suerto, es que para ser bracanero pleno, con obligaciones y derechos, hay que pagarse una invitá. El susodicho ya cumplió meses atrás con su cometido, pero faltaba la convidá de el Nuevo para abandonar su situación interina. Como digo, tuvo lugar el jueves pasado, con el Paco Gómez como invitado de excepción, en su condición de último premio gastronómico y amigo. Puso al personal de grana y oro con un menú a la altura, como mínimo, de los que elabora el Ministro de Alimentación cada jueves: morcón, jamón y queso de entrantes, cogollos de Tudela con gulas y gambas para hacer boca, y solomillo de cerdo con salsa de almendras para comer de verdad. No contentos con ello, el Pepeluí se marcó una tarta de piononos de postre, para celebrar su estreno como abuelo cebolleta, uniéndose así a el Silencioso y el Maestro.


El caso que además de este menú especial, el Nuevo quiso también llevar a Brácana una cata ciega de vinos finos, de cara a elegir cuál será el líquido elemento que se servirá de aquí en adelante en la Oficina. Puntuaron el color, la nariz y el sabor de cada uno de los vinos catados. De hecho tuvieron que hacer un esfuerzo supremo para tener que probar las tres muestras. Algo debe estar cambiando en Brácana porque, al contrario que en catas anteriores, hubo quien se tomó aquello tan en serio, que tras probar, vertía el líquido sobrante en un cubo para proceder con el siguiente. Si me lo hubieran dicho hace unos años me hubiera partido de risa.
El otro gran evento de la noche fue el nombramiento del nuevo gobierno de Brácana. Hay nuevos Ministerios aunque, para que os hagáis una idea de lo que espera en el futuro, transcribo el discurso pronunciado por el Presidente electo, el Pijo del Magreb:

Sesión de nombramiento de Nuevos Ministerios Bracaneros

Queridos ciudadanos bracaneros, con la autoridad que me otorga la presidencia de esta República, quiero aprovechar este histórico momento para dirigirme a vosotros.
Primero daros las gracias por la confianza que depositasteis en mi persona a través de las urnas, en las elecciones legislativas del pasado mes de enero. Donde se demostró de forma transparente y limpia que la democracia y el libre pensamiento gozan de una salud envidiable en esta, nuestra República.
Seguidamente quiero trasmitiros mi enorme orgullo y satisfacción por poder presidir durante los próximos meses el rumbo de Brácana. Para lo que pido de la forma más sincera vuestra colaboración.
Para ello abro tres frentes:
- Reforzar las cosa bien hechas, dando continuidad al magnifico trabajo realizado durante los último años por el presidente saliente, “el maestro”.
- Dotar de nuevos y frescos aires el devenir de la República, para lo que pido como he mencionado con anterioridad, vuestra colaboración.
- Y por último, pasar pagina, sin ninguna acritud, a las ofensas que he recibido desde que las urnas me eligieron como presidente. De esta forma muestro al pueblo mi disposición a poner los cimientos para construir con vuestra ayuda una Bracana aún más grande.
Quiero matizar y dejar claro, de la misma manera, que no me temblará el pulso, para atajar de forma directa y concisa el más mínimo brote de alzamiento, sublevación y desprecio al presidente y a su ejecutivo.
Dicho esto, paso a  desarrollar la confección del nuevo gabinete ministerial de La República, Independiente, Anárquica, y Laica de Bracana.

Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad
Sin duda uno de los pilares de la actual Brácana.
No hay país, pueblo o comunidad que pueda desarrollarse sin un ministerio que cuide de sus ciudadanos y garantice el estado del bienestar.
Para tal labor, no solo mirando al presente, sino yendo hacia el futuro del pueblo bracanero, y poniendo especial atención en las pensiones, este ministerio recae en el Maestro.

Ministerio de Sanidad
Sin duda otro pilar fundamental del desarrollo social de cualquier comunidad.
Debido al devenir de los acontecimientos, y al estrecho conocimiento que ha mostrado en esta materia y a la que aún le queda por demostrar, he considerado oportuno responsabilizar de este ministerio a el Silencioso.


Ministerio de Alimentación
Jugar a caballo ganador es algo habitual en el mundo político, y en las altas esferas del poder. No solo por ello, sino y también porque sería una irresponsabilidad y una falta de respeto absoluta no dar continuidad a un ministerio básico y necesario, este recae en la persona de el Pijo de los Balcanes.



Ministerio de Defensa, Interior y Justicia
Tres de los valores garantes de una República y de la convivencia ciudadana. Un ministerio en el que no he tenido dudas en elegir a la persona correcta, que con toda seguridad no defraudará a nuestro pueblo, sabiendo establecer el orden y la defensa de los legítimos derechos de cada bracanero. Y del mío propio como presidente. Pantera de la I.T.V, en tus manos estamos.


Ministerio de Economía, Anticorrupción y Antifraude
Tras demostrar con creces sus magníficos conocimientos en el control  de ingresos a las arcas públicas bracaneras en los últimos meses, y haber mostrado un giro a las economías neo-comunitarias liberales aséptico-capitalistas. Tengo ilusiones fundadas en que la persona idónea para gestionar este ministerio es el Abertxale de ca' Bellío


Ministerio de Urbanismo, y Ministerio de Cultura
Sin duda, estos ministerios pueden llegar a ser  caramelos envenenados, de caer en manos de cualquier irresponsable. La recalificación ilegal y deshumanizada de nuestros territorios es un lastre en cualquiera de sus formas y características. Y las paranoias a base de ataques culturetas inteligibles pueden dar al traste con las tradiciones ancestrales de los pueblos. Por ello he tenido que hilar de forma muy fina y con hilo transparente. Por eso y por su dilatada experiencia en ambas facetas he decidido que sea el Suerto quién desempeñe ambas funciones ministeriales.

Ministerio de Sexualidad
Un pueblo es libre, cuando la practica sexual de sus ciudadanos es libre, frecuente, y complaciente.
Este ministerio ve la luz bracanera, como una necesidad de actualizar la República a los nuevos tiempo y en las nuevas practicas sexuales.
Y sin duda, el ciudadano más capacitado para gestionar este novedoso ministerio es el Ahijao.


Ministerio de Comunicación y Nuevas Tecnologías
Otros dos pilares fundamentales de cualquier pueblo que se precie. Y otros dos caramelos envenenados. A nadie escapa que la manipulación de la información es una de las bajezas más profundas a las que puede llegar el ser humano. También el campo de las nuevas tecnologías es un alegato al buen manejo de los tiempos modernos y futuribles que nos invaden. También hilando muy fino he llegado a la conclusión de que el Paticorto de las ondas merece esta enorme responsabilidad y la oportunidad de mostrar su lealtad a los nuevos designios presidenciales.

Ministerio de Trabajo y Estadística
Carente de esta cartera ministerial ha estado la República a lo largo de su corta pero intensa historia. Sin duda ha llegado el momento de engrandecer nuestro pueblo con un ministerio que ensancha el espíritu humano y profesional de Brácana.
Nuevo ministerio para el Nuevo, que sabrá gestionar a la perfección, no tengo la menor duda, un ministerio del que hace gala a diario. Tampoco debe fallar en la cartera estadística en la que también ha demostrado gran valía.

Vicepresidente Primero 
Director General del Departamento Internacional de Idiomas.
Director Gerente del DIBI (Instituto, Bracanero, Investigación para la Depresión)
El Ligre.




¿Qué?¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Imagino que más o menos como a mí. Así se reparte el cotarro en Brácana y así salieron todos con sus flamantes carteras, pensando ya en la semana que viene, con el Gobierno configurado y, seguro, que con las misma ganas de fiesta que el pasado jueves.


Por cierto, que se me olvidaba. Que de últimas, también estuvo por la sede el próximo premio al mérito gastronómico. No puedo desvelar su nombre por el secreto de sumario, pero al menos, ya sabe dónde se mete.

0 comentarios:

Publicar un comentario