11 de abril de 2010

11 de abril de 2010 - 2 comentarios

¿Los pájaros beben vino?


Como veo que mi amo últimamente tarda en colgar la crónica de los jueves, me he adelantado.
No asustaros, yo soy Punselito, el pájaro de mi amo, (a él no le gusta que lo llame así) y desde que estoy en esta casa he aprendido y he visto tantas cosas. que de la noche a la mañana he amanecido hablando, como el caballo de Jesús Gil (en paz descanse), pero yo además escribo.

Por lo que pude ver, este ha sido el primer jueves que nadie llegó a su hora, yo creo que es porque mi amo los estaba esperando antes de que llegara la otra caterva, para darle caña por lo que se lió aquí el sábado (¿a quién se le ocurre?)
Llegaron con la hora pasada y evitando el tema, solo en la cocina pude oir a “el madrid” reconociendo algo de culpa, mientras “el pepe” se reía. Ese va por libre
En poco rato entraron los demás, y bueno, a partir de ahí lo de siempre. Vino “paca”, vino “palla”, que si este està más bueno, que nó, que ami me gusta más el otro… Por cierto la cosa se movio entre Fino El Maestro, Fino Pata Hierro y Fino Cabezuelo.
En la cocina más de lo mismo, que como se enciende esto, que donde está el aceite… ¡Coño, si yo que soy pájaro, me lo he “aprendiò”!. ¿Como cojones no lo saben ellos que estás aquí dandome por… todos los jueves?
Cuando menos esperas, “vosinaso” de uno, “carcajá” del otro, y lo que es peor, siempre hay un capullo que anima al capullo de mi amo, a coger la jaula donde me tienen preso y pegar una revolera, por lo alto de la comida, o por donde venga bien. Además en los últimos dìas se han “encaprichao” en meterme una pájara en la jaula. Yo no lo veo mal, pero mi amo se ha negado, ha dicho, que como metan una pájara aquí que paso de él. Y eso es peligroso ya que sería él, el que pasaría de mí y dejaría de darme vino y humos de cigarrillo.
De comer se ponen ciegos, lo sé porque cada vez que llega un plato diferente a la mesa, o cantan el “Metoy quitando”, o “pa vivi asi de bien es mejor no morirse”, o sueltan lo de: Queda inaugurado este pantano (el otro día el que fuera imitaba al Generalisimo y “tó”, se ponen ciegos), o como digo me cogen y me ponen en lo alto de la mesa para que la bendiga, ¡Tiene huevos!
Últimamente sueltan mucho, lo de; “que mos laman los perros el josico” No se le ha ocurrido a otro que a “el pepe”, pero es que los otros lo siguen.
La retirada esta semana ha sido un poquito antes, sobre la una, que no está mal. Como no, con grito “ahuracanado” del majara ese.

Luego con la tempestad pasada, me quedé a solas con mi amo, que me hablaba mientras recogía el restillo de bártulos que había en la mesa, luego barría y ordenaba un poco el salón, pero lo que me llamó la atención es que el tío se reía solo mientras colocaba todo en su sitio original. Luego vino hacía mí y me dio las buenas noches. Se sentó con apenas luz y se puso a escuchar una canción de 091, creo que se llama; En el laberinto Colette va por ti). Yo ya no sé si mi amo estaba jarto vino o que todos estos que vienen a mi casa están locos.
En ese momento yo me sentí aliviado y además el pájaro tropical en cautividad mas afortunado del mundo.
Por cierto el de la foto no soy yo, ni de coña. Soy bastante más guapo, lo que pasa es todavía no han tenido … para trincarme parado, y pegarme una “fotaso”.

2 comentarios:

...y Punselito habló. Y escribió. Y bebió. Puede que hasta fumara y se trincara a una pájara. El día que saque sus memorias...

Por cierto, los camachuelostrompeteros (que son unos pájaros de cuidado), beben vino.

Publicar un comentario