24 de abril de 2010

24 de abril de 2010 - 6 comentarios

Reformas del hogar

El que espere que mi amo vuelva a escribir aquí que lo haga sentado, todo el día está para arriba y para abajo, y como vé que yo me enrollo, pues ha delegado en mí.
Este jueves he pasado miedo, en serio, no veas el rato que dieron, además tocaba tertulia al completo, es decir venían los otros amiguetes, si los mayores, que resultan ser peor que los otros. Empezaron con ritmo, con tres vinos diferentes y todos metidos en la cocina, ocho elementos y yo en el pollete de la ventana de la baranda.
El primer debate empezó con el Fino Patahierro, que no lo quiere ni Dios, y eso le toca las pelotas a mi amo, han trazado un plan para mejorarlo y lo han llamado; Salvar a Willy, (como la película). Se ponen ciegos, unos más que otros, por su puesto.
Luego empezó lo gordo, ahora se les ha metido en la cabeza, derribar el testero que separa el salón de la cocina, para hacer una cocina americana. Yo pensé que estaban de coña, pero cuando empezaron con “palmetasos” en el muro, empecé a dudar, y cuando pasaron de los “palmetasos” a empujones, con tres y cuatro tíos a la vez, peor. En este momento noté como temblaba el testero y se movía un cuadro muy bonito de punto de cruz que aún tiene el “ortera” de mi amo, colgado en la cocina. El personal se reía, con frases del tipo de: ¡No hay huevos, de echarlo abajo! Jaja, jaja. Pero en ese momento entró el Miguel con machota en mano y el casco de la moto de mi amo, puesto a modo de casco de bombero, el Miguel amagó, pero en un arrebato de locura, “el madrid” le quitó la machota se, colocó a un metro del testero, y con puño y machota en alto, grito: ¡Aaaaa, me cago en la p… esto va a bajo yá!, el personal que invadía la cocina gritaba, ¡no,no,no! Menos “el majara” que decía, ¡No hay huevos, no hay huevos!, yo miré de reojo a mi amo, y lo ví blanco como la pared, pero descojonado, el “muy c…!
“El madrid” rectificó sobre la marcha y amago el golpetazo dejándolo en un toquesito leve en los azulejos. Uffff, estuvo la cosa cerca. Alguien dijo; tranquilos no hay prisa, este ya caerá.

Luego para relajar la cosa “el volti” invitó a “el pepe” a hacer la mahonesa, al parecer esto supuso un “Hecho Historico”, alguien dijo esto es “mu fuerte”, si “el majara”, no sabe ni donde está la cocina en su casa. Si pensáis que a estas alturas aún no habían comido nada, os equivocáis, a estas altura ya se habían “jalao”, rebanaditas de sobrasada mallorquina ibérica, boquerones en vinagre de la abuela María, y unas croqueticas de la abuela Carlota, y venia de camino una merluza al ajopepa. De vino no iban peor, Fino El Maestro, Fino El Despiste y Fino de Las Camachas (este estaba para reventar). Ah, se me olvidaba, “el cabana” pegó un par de “jarpios” de los suyos, y a estos aún no estoy acostumbrado.
A las once y media largas, el personal estaba lanzadete, y cuando “el madrid” puso a Rafaela Carrá, el salón sufrió un revuelo con los chavales bailando, y soltando frases como; ¿Tú a Rafaela Carrá te la …?). Esta concretamente causó un ataque de risa en “el majara” que se revolcaba a la par que decía. Ayyyy, ayyyy, que se me esta despegando la carne de las costilla, o yo conozco a una que se quebró de un ataque de risa. De Rafaela Carra a los Mojínos escozios y a su a dos velas, y por supuesto AC/DC, al parecer unos pocos tienen las entradas para verlos por ahí. Ni pensarlo quiero. Antes de rematar con la coliflor, llamaron a un amigo por telefono, supongo que será para que el amigo sepa como están de agustico, esto lo vienen repitiendo en las últimas dos semanas, y los tíos se descojonan. A esto lo llaman, la llamda del ahorro, ¿?.
Luego vino la coliflor salteada con gambas, y como no tenían bastante, pues se metieron el PX acompañado de otra delicatessen de la mariquilla, “el madrid” no sabe lo que tiene, y “en ca Manolito Aguilar, tampoco” A la una y media por fin mi amo los pudo largar, ya mas tranquilos y cuando me hablaba en la penumbra del salón, se oyó a lo lejos dos gritos “ahuracanados” de “el majara”. Mi amo, me miro y dijo: Hijos de puta, Punselito de aquí nos echan!

6 comentarios:

mientras que tiren el muro y no el vino y la comida...

Joer, eso se avisa. Con lo que gusta a mi un derribo. Pensaba que la crisis del ladrillo había dejado el país sin nuevas ideas de construcción. Visto lo visto, propongo edificar el Punselito Beach: la pared abajo, tres metros cúbicos de arena de cantera de Manolín, la barra americana... yo pongo la hormigonera si hace falta. Ríete tu del la Costa Azul. Ah, alguien que sepa de costura que vaya preparando un tanga p'al punselito.

Construcciones y reformas Pata Hierro... m'apunto ¡Con lo que a mi me gusta un derribo! Ya puestos, se podría abarcar un proyecto algo más amplio que podría denominarse Punselito Beach. Me explico. Una vez derribado el muro de las lamentaciones, nos agenciamos tres metros cúbicos de arena de molino de cá Manolín. Tumbonas, parasoles, etc. Se amplía la ventana pa que entre más luz y se construye una barra potente. Yo pongo la hormigonera si es preciso. Id poniendo fecha y hora que se va a quedar más bonito que un San Luis de vareta.

Lamento la duplicación del comentario, pero últimamemte tecnología y un servidor andamos a la gresca

Uch, una tumbona en la barra americana,¡qué buena idea! hihihi.
El campo mallorquín está precioso, sólo faltas tú.
Un beso fuerte. Colette.

Publicar un comentario