9 de mayo de 2010

9 de mayo de 2010 - 3 comentarios

Tertulias Intelectuales


Tras quince días sin dar el coñazo, aparecieron los de siempre y algunos nuevos. Hubo dos novedades, un tal “el garri” al parecer este es el que corta el jamón con arte “pa” reventar, y el otro el frutero, “el David” del que tanto habla mi amo. A “el migue ortí” lo he visto en esta casa muchas veces.
Mi amo se metió en la cocina a eso de las siete y media y se lió con el cuscús, las verduras y el pollo. “El pepelui” era el encargado de los caracoles en salsa de tomate con jamón y chorizo, y también de las patatas rellenas de jamón. Muy poco a poco fue llegando la gente, tan poco a poco que mi amo tenía el cuscús “acabao” y todavía faltaba personal, entonces se dispuso a servirlo a la voz de. ¡Pero donde p… están, vamos a comer y al que llegue más tarde que le den por …!
Y así fue, en la cocina siete tíos “metios” comiendo “miajones chicos” con yerbas y carne. Lógicamente cuando llevaban cinco minutos pegándose topetazos, “el madrid” soltó; ¡Me cago en la p…, el muro hay que echarlo abajo!
Lo peor de todo es que mi amo, sabe que eso va abajo, y yo rezo todas las noches para llegar con vida a ese momento. Quieren pegar todos machotazos y llevarse un trozo de recuerdo.
La noche tuvo tintes intelectuales, tengo que reconocer que esta noche he aprendido mucho de los dichos y costumbres humanas.
A continuación detallo algunas frases que pude escuchar
!Así nos vemos cariño, tu preña y yo en la cárcel, tu no tiene quién te meta y yo no tengo quién me saque!. “el pepelui”.
Sírvase en su real abundancia y que nadie os estriña. “el garri”, esto viene a decir que cada uno se eche el vino que le de la real gana.
Mi amo y “el David” se picaron con el Mihrab de la mezquita, “el David” le dio caña al “enterao” de mi amo, que con el gorro musulmán y la chilaba puesta, respondía a este con problemas. Jajaja.
¡El Sanchez se “juntaba” “tosino” en el pecho, “pa” que le salieran pelos!. “el madrid”.
“el David” comentó las ventajas de la Robitobaina, un artilugio para pelar habas, que dio mucho que hablar
El robo de los caracoles también dio juego, os cuento, al parecer llevaban recogiendo caracoles gordos unas pocas de semanas, y cuando han ido al escondite donde los tenían guardados, les han “sislao” la mitad de la bolsa, jajajaja, Pero al menos pudieron guisar esa mitad que les dejaron. En plena conversación, “el migué” le pregunto a “el madrid” ¿Tu no comes caracoles? Y este le contestó que no le gustaban, a lo cual el hermano de mi amo respondió: Ya, ¡están muertos!. Vaya gilipollada pero como a estas alturas ya habían degustado, Fino El Arrumbador, Fino El Maestro y Fino Cristalino”, pues se descojonaban de la risa.
A “el majara” parece que lo están metiendo por “verea”, volvió a hacer la mayonesa y estuvo sirviendo platos, solo soltó otra de las suyas cuando le dijo a “el madrid”: Pon ojos de pantalón de Rosendo, “El madrid lo miró y dijo; Mira como estás cabrón, será Flojos de Pantalón. A estas alturas “el madrid” estaba desbocado y a la par que ponía música iba pegando “muletasos” en el muro.
A poco menos, de las dos de la mañana, se marcharon, bueno más bien mi amo los echó, todos corrían y eso que “el pepe” iba calmado, pero fue “el madrid” el que pegando cojetás y cantando a viva voz, Malagueña salerosa de Joselito, puso la guinda a una tertulia diferente. ¡Que gana tengo que llegué el jueves que viene!...
Por cierto, el de la foto, ahora soy yo...

3 comentarios:

Por fin he tenido el gusto de conocer a Punselito en persona.
Un saludo por aquí también tito!

Punselito, el muro acabará cayendo; que no te pille debajo.

Pues sí, espero también el jueves que viene! Punselito es precioso, majísimo! Un beso.

Publicar un comentario