31 de mayo de 2010

31 de mayo de 2010 - 3 comentarios

Empieza la cuenta atrás






Hay veces que pienso que como pájaro me ha tocado vivir una vida de surrealismo absoluto. Ya me lo dijo mi amo cuando me bautizo con el rito chamaní. ¡No sabes donde has ido a caer!. Cierto es, no me podía hacer ni una idea.

Este jueves, hasta once coleguitas se juntaron. Mi amo llegó acelerado y algo dijo dé qué pronto el escenario de las tertulias sería diferente. Pero no acabé de enterarme muy bien, a estas alturas aún me tenían en el pollo de la cocina que da al patio.

Pero como la cocina los vuelve locos, pues en poco rato ya estaban allí metidos.

Mi amo y “el majara” se fueron en la moto a no se donde, y aparecieron cerca de las nueve y media., más contentos que unas pascuas. A esa hora la casa ya estaba a tope, solo faltaba un tal “Josalfonso” que apareció cerca de las once de la noche, con gafas de sol y un sombrero de paja, al grito de ¿Dónde está el muro que hay que tirar?. ¡Lo que faltaba!, si ya de por si, ellos mismos no necesitan ánimos para zumbarle al muro, este vino a animar aún más al personal.

La veradad, es que ellos no se ven, pero se ponen penosos, que si el muro, que si el himno, que si “pa vivi así de bien es mejó no morirse”, que sí la lectura de un libro que dice cosas raras con mozaicos en la pasta, que de vez en cuando hace mi amo con el gorrito musulmán puesto.

Al parecer el Fino Patahierro se está poniendo cojonudo, ya que ahora llevan un tiempo que no prueban otros caldos.

De comer, otra vez se pusieron ciegos. Sobrasada iberica, comprada por mi amo en el aeropuerto de Palma (el hijo, no para de viajar, parece Labordeta con la mochilita al hombro), luego “el pepelui” los deleitó con unos caracolitos que guisó, aquí mismo, “el David el frutero”, donó unas alcachofitas (esto parece Caritas), para que “el pepeluí” las guisará al Montilla, y como no tienen “jartura” pues luego colocó unas pechuguitas con perejil.

Los postres vinieron por partida doble, el primero lo trajo “elasiclo” y lo acompañaron con PX del “gueno” y el otro lo hizo “la mariquilla”. Vaya maquina, un bizcocho de chocolate regado al ron, que calló con el digestivo de turno (Bombay Sapphire, hielo, pepino y tónica). Vamos "pa que les laman los perros el osico”, como ellos dicen.

Ah, que no se me olvide, la llamada del ahorro, recayó, en “el volti” que sigue de baja. Por cierto ví a otro personaje nuevo, un tio pelirrojo muy educado que no paró de beber vino, y que al parecer responde al nombre de “el jaro”, este se fue un poco antes. E hizo bien, así no vió ni oyó el grito “ahuracanado” que pegó “el majara” a eso de las una y media de la mañana en plena calle, para anunciar al vecindario que la tertulia numero veinti uno había terminado.

En fín, que de momento el muro sigue en pie, aunque dudo de que tarde mucho tiempo en caer.

3 comentarios:

Hostia, del digestivo ni me acordaba; ¡qué sepertón llevaba a esa hora!

ese pajarillo tiene ya muchos tiros pegao y como hable mas de la cuenta le cortaremos los h....

Publicar un comentario