21 de junio de 2010

21 de junio de 2010 - Sin comentarios

¿Gabinete de crisis?


Bueno pues otra semana y ya van veinticuatro del tirón. “El cabanas”, volvió, este anda un poco intermitente, sin embargo “el majara”, “el madri” y mi amo, no han fallado ni una.
Como digo tocaba tertulia que mi amo titulo: consejo de ministros, gabinete de crisis y reformas urgentes. Claro, con la que liaron la semana anterior, pues había que echar el balón al suelo, y lo echaron, vaya que si lo echaron.
La tertulia comenzó con un inesperado problema, cuando echaron mano a la lechuga para la ensalada que normalmente acompaña a las tertulias, se dieron cuenta de que no tenían. Alguno dijo de avisar a “el David el frutero”, pero como la hora ya no era la oportuna, decidieron llamar a un amiguete de “el majara”, el chaval en cuestión es “el caracoles”, y tiene vocación de frutero. “El caracoles” llegó cortaillo y con la ropa de trabajar, y costó trabajo que entrara a compartir con nosotros mesa y mantel, y digo nosotros, ya que yo los jueves soy un humano más y voy al plan de ellos.

Cuando “el caracoles” llegó, ya se habían “jalao” los montaditos de jamón con huevos de codorniz y los de salmón y llevaban jarra y media de Fino Patahierro. Mi amo que es fino se dio cuenta que el invitado inesperado era un tío que podía dar mucho juego, y tardó poco en levantarse y cortar una cuñita de queso. A “el caracoles” le faltó tiempo, pronto fue entrando en calor a la vez que decía: “Ostia yo me tengo que ir, que mira como estoy, ni me he duchao siquiera”.
La noche se iba calentando, y el patio cobró el protagonismo de tiempos atrás. Hubo una fase en la que se mostraron muy intelectuales. “El caracoles”, dijo: “ostia que me voy ya, que son casi las doce” a lo cual “el majara”, contesto: “¿onde vas?, si no son ni la una, la hora mas temprana del dia”. Buscarle el hueso si podéis. El chaval poco podía decir, ya estaba atrapado por el embrujo de las tertulias. Siguieron filosofando mientras “el madri” preparaba unas habitas baby con huevos fritos. Mi amo le pregunto a “el caracoles”, que cuando acaba un día y empieza el siguiente. “El caracoles” contestó que a las doce de la noche. “No hombre, no, el día acaba cuando te acuestas. Ahí se la clavaron, pero como el chaval estaba a gusto les reto con otra cuestión “filosófica”, y le dijo a mi amo: ¿tú cuantos años tienes?, a lo cual este contestó que tenía cuarenta y uno.
No, hombre no, ajústalo, ¿Cuándo naciste?. Mi amo contestó en el 69, el año que Masiel ganó Eurovisión y tocamos la luna, en mayo para ser más exactos. A lo que “el caracoles” le contestó: “pues los 41 ya lo has vivido, es más no tienes 41, estás viviendo los 42, pero 41 no tienes”. Y digo yo desde mi condición de pájaro: ¡Vaya pego, ¿no?.
Pues no veas el debate que aquí se montó.
Las habitas cayeron también y de postre toco cerezas regadas al PX, y como todavía quedaba lechuga en la ensalada, pues mezclaron el postre con la lechuga. Este cóctel los puso locos, sobre todo a “el majara” que sufrió una “alferesía” de risa a viva voz, luego al darle el trinque al digestivo, se le fue por “el galluelo” y arrancó a dar vueltas por el patio como alma que llevaba el diablo., pasando al lado de "el cabanas" que estaba intentando arreglar la campana del patio. Ya que momentos antes de un campanazo se la había cargado. “El caracoles” no se podía creer lo que allí veía, y a la llamada de preocupación de su madre al móvil para saber donde andaba, contestó tajantemente: “ostia mama, que estoy con unos colegas” y con las mismas colgó, añadiendo después: ¡cabrones como os ponéis!, ¿esto que es todos los jueves”, a lo que “el majara” contestó: “caracoles, esto es terapia de grupo” a la vez que cogiendo mi jaula-vivienda, me zumbó un grito “ahuracanado”.
La despedida una vez más fue en plena calle con un grito de la ambulancia (no tengo que deciros quién fue el ejecutor, ¿no?. El pobre chaval que no esperaba el tipo de despedida de las tertulias, corría calle abajo, gritando: ¡Cabrones, estáis locos!

Por cierto, tengo que deciros sin prepotencia que sigo siendo el protagonista de las tertulias. Lo último que han hecho es unas camisetas con mi foto, y he recibido un regalo de “el Contreras” compañero de trabajo de mi amo, concretamente unas barritas de cereales con miel. Se agradece.

0 comentarios:

Publicar un comentario